7 Obstaculos Destructores Metas y Objetivos

¿Cómo Gestionar tus Pensamientos Positivos y Pensamientos Negativos? .

Line Break

Edu Lopez

Coach Personal interesado en Investigar, Enseñar y Aplicar el Coaching en el ambito tanto Personal como Profesional.

Director de Coaching de Vida

Ver todos los artículos por Edu Lopez

coaching pensamiento  emociones autoconocimiento pensamientos positivos negativos negativo

Generalmente de tu mente emergen 4 tipos de pensamientos: Pensamientos Positivos, Pensamientos Triviales, Pensamientos Negativos y Pensamientos Irracionales. Entendiendo cada uno de ellos puedes empezar a escoger los pensamientos que te potencien o te den beneficio y descartar los que te limitan o son dañinos para ti.

Lo primero para que comprendas como opera tu mente y tus pensamientos es descubrir que tipos de pensamientos puedes crear con tu mente. Generalmente de tu mente emergen 4 tipos de pensamientos:

Pensamientos Triviales o Cotidianos. Son aquellos pensamientos que hacen referencia a nuestra rutina diaria como “que vas a comer” “que tengo que hacer”, “cuando tengo que hacer tal cosa”, “cuando pago los recibos”… son pensamientos que tratan con la vida diaria y con las cuestiones cotidianas.

Pensamientos Negativos o Destructivos. Los pensamientos negativos están basados en la ira, la avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos, rencores, envidias… Si tus pensamientos están basados en estas debilidades es como si estuvieras envenenando tu interior y tu entorno, por eso se les llama también pensamientos destructivos. Destructivos por el impacto que produce en os demás y en tu fuerza y paz interior.

¿Cómo funciona ese pensamiento negativo? Primero penetra en tu mente un pensamiento negativo, te estás un tiempo dando vueltas a ese mal pensamiento, imaginándote la situación y consintiendo que permanezca en tu mente. El pensamiento negativo, al no ser resistido, va gradualmente fijándose en tu mente, hasta ser muy difícil de expulsar. El tener pensamientos negativos y pensar con negatividad ante los acontecimientos negativos te arrebata tu autorrespeto y cuando ocurre eso también los demás pierden el respeto hacia tu persona.

Pensamientos Irracionales o Imaginarios. Son pensamientos que se refieren a cosas del pasado, como “si no me hubiese ocurrido esto” , “porque esa persona me dijo esto, “si hubiese hecho esto o lo otro ahora”,… pensamientos que crea tu mente sobre algo que ya no podemos cambiar. Esto pensamientos también tratan sobre el futuro, como: “¿qué va a ocurrir si…?”, “¿Qué pasara si…?”, “¿qué haré si…?”, … pensamientos también sobre algo que aún no ha ocurrido y a lo mejor nunca ocurrirá.

Al cabo del día, según los científicos, creamos entre 30,000 y 50,000 de los cuales la mayoría entran en la categoría de irracionales o imaginarios. Estos pensamientos aun no siendo negativos , aún así, te vacían de tu fuerza interior y para mantenerlos, consumes tu energía disponible sintiéndote cansado a la hora de crear pensamientos sobre temas que para ti son importantes. Tu habilidad de concentrarte también se debilita mediante los pensamientos irracionales; y por eso si tienes muchos de tales pensamientos utilizarás mucha más energía y tiempo para llevar a cabo una tarea.

Pensamientos Positivos o Constructivos. Son los únicos que te permiten acumular fuerza interior y te capacitan a ser constructivos. La mente funciona de tal manera que no puedes pensar positiva y negativamente ante una situación, por lo tanto donde existe un pensamiento positivo sobre alguna cosa no puede convivir el pensamiento negativo respecto a esa misma cosa.

Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación. Hay personas que creer que el pensar positivamente significa que es ignorar la realidad evidente en nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otra persona. Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema. A menudo, esto requiere tolerancia, paciencia y sentido común.

Es fácil ser pesimista como ser optimista, pero necesitamos ser muy cuidadosos y maduros si queremos ser realistas.

Debes aprender a gestionar tus pensamientos y del mismo modo que conservas sólo las frutas buenas de la cesta, desechando las malas para que no afecten a las demás, conserva únicamente los pensamientos buenos en tu mente, rechazando los malos. Extirpa la codicia, la avaricia, el egoísmo. Cultiva únicamente pensamientos puros. Aunque ésta sea una tarea difícil, tendrás que practicarla y cuando adquieras el hábito te será fácil. Donde no hay esfuerzo no hay ganancia. Para ello quiero que tengas en cuenta los siguientes puntos:

1. Los mismos viejos pensamientos que fueron en una ocasión suprimidos, pueden volver a mostrar su cara después de algún tiempo. Nunca des lugar al desaliento durante tu práctica. La fortaleza espiritual interna se manifestará en ti gradualmente. Podrás sentirla y triunfarás al final. Todos los sabios de antaño tuvieron que afrontar las mismas dificultades que tú experimentaras ahora, y ellos lo lograron al igual que lo vas a lograr tú.

2. Date cuenta por ti mism@ de las graves y funestas consecuencias de pensar erróneamente. Eso te pondrá en guardia cuando estos malos pensamientos asalten tu conciencia. En el momento que aparezcan, esfuérzate por distraer tu mente con algún otro objeto, con pensamientos positivos, la meditación en una buena práctica diaria. El deseo sincero de expulsar los malos pensamientos te mantendrá siempre alerta. Tanto es así, que incluso si te asaltan en el sueño, te despertarás de inmediato para así tomar conciencia de ellos al momento.

3. Vigila tu mente a cada minuto. Llena tu mente de pensamientos sublimes y date tiempo para que ellos entre en ti .Una mente flexible y abierta es una mente entrenada. Una mente rígida es una fuente de sufrimiento para ti mismo y un peligro para los demás.

4. Comprueba con frecuencia si esa opinión que emites es fruto de tu propio pensamiento o del pensamiento de otros. Has de aprender a pensar por tu cuenta, sin temor a equivocarte; de los errores se aprende. Para pensar necesitas relacionar datos de tu interior y de tu exterior. Has de poseer un criterio claro para seleccionar la información correcta e introducirla en tu memoria. Tus decisiones serán mucho más certeras si eres consciente de este proceso. Cuando un pensamiento es vivo, trabajado y sentido, es fuente de ideas propias. Con un pensamiento puramente intelectual, muerto, y que no te emocione pronto te convertirás en un almacén de ideas ajenas sin sentido para ti, y solo para complacer a otros.

5. La opinión pública no es sino la opinión de unos cuantos, que los demás aceptan, Confía más en tu propia opinión. Atribuir un gran valor a la opinión de los hombres es, por lo general, dispensarles demasiado honor. Se debe pensar lo justo. Quien piensa en exceso no vive, se desvive. A quien no piensa le manejan. El que piensa en exceso no actúa, no se mueve. El que piensa demasiado poco es temerario. El valiente piensa lo justo. Ya que no siempre podemos decir lo que pensamos, pensemos siempre lo que decimos. No pienses enseguida que tu sufrimiento se debe a la mala suerte. Examina, más bien, si tu forma de pensar es la adecuada. Pensando puedes llegar a algunas verdades sobre ti mismo. Son pocos los que tienen el valor de decirse la verdad. Lo mejor de todo, la espontaneidad creadora y libre. No defiendas ninguna doctrina. Defiende, en todo caso, un método de conocimiento y de autosuperación. Y sobre todo defiende al hombre y su libertad.

¿Qué tal si empiezas ahora mismo a aplicar estos puntos y a gestionar tus pensamientos positivos y pensamientos negativos? Ya me contarás dentro de unos días que es lo que ocurre.

EDU LOPEZ

VN:F [1.7.8_1020]
2.8/5 (4 votos)
¿Cómo Gestionar tus Pensamientos Positivos y Pensamientos Negativos? .2.854

POTENCIA tu Desarrollo Personal GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar los Problemas y Sentirte Mejor... el Coaching Personal puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.

boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín






E-mail:




Artículos Relacionados



Sus Comentarios son Importantes...

Haga Click Aquí para dejar su comentario

Comparta este Artículo en:

Enviar este articulo a Technorati Enviar este articulo a Meneame Enviar este articulo a Google Enviar este articulo a Yahoo Enviar este articulo a del.icio.us Enviar este articulo a Digg It Enviar este articulo a StumbleUpon Enviar este articulo a Reddit


Sus Comentarios son Importantes...

Una Respuesta a “¿Cómo Gestionar tus Pensamientos Positivos y Pensamientos Negativos? .”

  • Nota esclarecedora y muy comprensiva . Apta para todos . Cariños . Susana .


Deje su comentario

BOLETIN GRATUITO

POTENCIA Tu
Desarrollo Personal
GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar
los Problemas y Sentirte Mejor...
el Coaching Personal Puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.



boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín


E-mail:


Video GRATUITO
Revela los Factores que te Limitan...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Mi “Best Seller” en Amazon

Síganos en …

¿Me está siguiendo?

Sígueme en Twitter.comSígueme en Youtube.com Sígueme en FaceBook.comSígueme en Linkedin.comSígueme via RSS
Video GRATUITO
Los 7 Obstáculos Destructores...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

"El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad."

John Bowring




¿Qué es el Coaching?

¿Qué es Coaching de Vida?