7 Obstaculos Destructores Metas y Objetivos

¿Que son las Creencias?. Las Creencias y Nuestra Identidad .

Line Break

Edu Lopez

Coach Personal interesado en Investigar, Enseñar y Aplicar el Coaching en el ambito tanto Personal como Profesional.

Director de Coaching de Vida

Ver todos los artículos por Edu Lopez

coaching autoconocimiento crecimiento personal creencias religion y creencias las creencias  creencias y mitos creencias y costumbres identidad

Las creencias formatean nuestra realidad y se convierte en el elemento gestor de nuestra vida. Esto es porque la creencia es la semilla de nuestros pensamientos los cuales son interpretaciones que realizamos sobre los hechos o estímulos percibidos en nuestra vida. La interpretación de esos hechos servirán para decidir como nos vamos a comportar y esa forma de comportarnos o nuestra conducta marcará nuestra vida.

Así que lo que ocurre es que creemos en “eso” y nos comportamos de acuerdo con “eso” que creemos. Nuestras creencias, por tanto, definen el rango de acciones que nos permitimos realizar. Reducen nuestras posibilidades de acción a sólo aquellas que son coherentes con nuestra creencia. A veces, nos damos permiso para realizar, conscientemente, alguna acción contraria o incoherente con determinada creencia y el precio que pagamos es sentir que nos hemos traicionado, aunque nuestros mecanismos de autodefensa intervendrán para ayudar a “olvidar” nuestra traición.

Este mecanismo nos puede hacer llegar a la conclusión errónea de que nuestras creencias son lo que somos, o sea, que son nuestra Identidad. A veces llegamos a decir, refiriéndonos a tal creencia, cosas como “yo soy así” o “soy así por naturaleza”. Si es cierto que nuestras conductas, están condicionadas por nuestras creencias pero nosotros no somos ni nuestras conductas ni nuestras creencias, por lo tanto nuestras creencias no son nuestra Identidad.

Las creencias están muy arraigadas a nuestra identidad y movilizan muchas energías cuando nos oponemos a sus directrices, es por ello que equivocamente sentimos peligrar lo que somos y la verdad es que podemos estar tranquilos ya que las creencias no tienen nada que ver ni con nuestra identidad ni con lo que somos.

Podemos darnos cuenta que una creencia no tiene que ver nada con nuestra identidad en el momento que viajamos a otros países y vemos que creencias tienen, así nos damos cuenta que es un factor socio-cultural. También podemos verlo en nosotros mismos que a otras edades creíamos en cosas las cuales ahora no creemos y no por ello somos otra persona sino que solamente hubo un cambio en nuestra forma de pensar gracias a que hubo una creencia que antes gestionaba nuestra vida y ahora no.

¿Qué piensas tú sobre el tema de las creencias?.

EDU LOPEZ

 

¿Quieres aplicar este concepto a tu vida? Te recomiendo el siguiente recurso:


Haz Clic en la Imagen para Verlo

Creencias Limitantes Libera tu Mente

VN:F [1.7.8_1020]
3.0/5 (1 votos)
¿Que son las Creencias?. Las Creencias y Nuestra Identidad .3.051

POTENCIA tu Desarrollo Personal GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar los Problemas y Sentirte Mejor... el Coaching Personal puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.

boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín






E-mail:




Artículos Relacionados



Sus Comentarios son Importantes...

Haga Click Aquí para dejar su comentario

Comparta este Artículo en:

Enviar este articulo a Technorati Enviar este articulo a Meneame Enviar este articulo a Google Enviar este articulo a Yahoo Enviar este articulo a del.icio.us Enviar este articulo a Digg It Enviar este articulo a StumbleUpon Enviar este articulo a Reddit


Sus Comentarios son Importantes...

Una Respuesta a “¿Que son las Creencias?. Las Creencias y Nuestra Identidad .”

  • Ruben R

    Las creencias, interpretaciones comportamientos. Podremos escaparnos de este coctel? La acertaremos siempre?. Como saber que creencias debemos de renovar?


Deje su comentario

BOLETIN GRATUITO

POTENCIA Tu
Desarrollo Personal
GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar
los Problemas y Sentirte Mejor...
el Coaching Personal Puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.



boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín


E-mail:


Video GRATUITO
Revela los Factores que te Limitan...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Mi “Best Seller” en Amazon

Síganos en …

¿Me está siguiendo?

Sígueme en Twitter.comSígueme en Youtube.com Sígueme en FaceBook.comSígueme en Linkedin.comSígueme via RSS
Video GRATUITO
Los 7 Obstáculos Destructores...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

"Nadie puede hacer que te sientas inferior si tú no se lo permites."

Eleanor Roosevelt




¿Qué es el Coaching?

¿Qué es Coaching de Vida?