Creencias Limitantes Libera tu Mente

10 Aspectos sobre el Miedo al Fracaso .

Line Break

Edu Lopez

Coach Personal interesado en Investigar, Enseñar y Aplicar el Coaching en el ambito tanto Personal como Profesional.

Director de Coaching de Vida

Ver todos los artículos por Edu Lopez

fracasos, malos habitos, como superar el miedo, miedo al fracaso, superar el fracaso, emociones, pensamientos, exito, desarrollo personal

¿Tienes miedos que impiden alcanzar tus objetivos? ¿como superar el miedo? ¿tienes tanto miedo al fracaso que a menudo postergas o dejas las cosas a medias simplemente porque tienes miedo de no hacerlo bien?

Bueno, pues en este artículo, te enseñaré 10 aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en tus fracasos que te ayudarán a superar tu miedo al fracaso y que te servirán para cualquier miedo y así puedas hacer tus sueños realidad. ¿Estás listo para superar el fracaso?

1. Cree que puedes tener éxito. El éxito empieza en la mente. Por lo tanto, debes creer que puedes lograr tus metas. Mírate a ti mismo como un ganador con una actitud ganadora en todo lo que desempeñas.
2. Cambia tu percepción. Date cuenta de que el fracaso es sólo una retroalimentación. Si ves el fracaso como parte de la vida y una oportunidad para crecer, entonces la situación de fracaso se puede superar. Sólo tienes que verlo de manera diferente. Aprende a verlo como un indicador de tu proceso y una forma de aprender, crecer y madurar.
3. Concéntrate en lo positivo. En lugar de pensar en todas las veces que no tuviste éxito, piensa en todas las veces que SÍ tuvo éxito. En lugar de concentrarte en tus defectos piensa en las lecciones que brinda la experiencia. Al hacer esto, superarás tu miedo al fracaso.
4.Utiliza afirmaciones. Se tu mejor animador mediante la práctica de afirmaciones y creyendo verdaderamente que puedes superar tu miedo, seguro que lo conseguirás.
5.Recuerda que nadie es perfecto.Todo el mundo comete errores y no hay nada malo en ello. Lo que importa es lo que vas a hacer con esos errores y cómo aprender de esas situaciones.
6. Desarrolla y recupera la confianza para aprender las habilidades que se necesita para superar el miedo. Para ello es necesario identificar y eliminar los malos hábitos, y reemplazarlos con las estrategias y hábitos que funcionan.
7. Entiende la psicología humana básica. Necesitamos entender la naturaleza humana básica para interactuar exitósamente con los demás y saber cómo superar el miedo.
8. Aprende de aquellos que “ya han recorrido el camino”. Cuanto más sencilla resulte tu vida más feliz te sentirás.
Te darás cuenta que hay personas que ya han pasado por lo que tú estas dispuesto a pasar, lee biografías y aprende, después adapta ese conocimiento a ti mismo, a tu propia vida.
9 Sigue aprendiendo y edúcate. Decide en que quieres mejorar, y aprende hasta convertirte en el mejor. Si puedes hacer esto, y puede trasnmitir ese mismo conocimiento y enseñar a otros estarás bien encaminado en convertirse en un ejemplo para otros y tus miedos irán desapareciendo.
10. No evadas tus miedos, acéptalo y hazlo consciente, esto hará que no lo resistas. Recuerda que a lo que te resistes, persiste y ese miedo te esta enviando un mensaje, escuchalo solamente tú lo sabes.

EDU LOPEZ


VN:F [1.7.8_1020]
5.0/5 (2 votos)
10 Aspectos sobre el Miedo al Fracaso .5.052

POTENCIA tu Desarrollo Personal GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar los Problemas y Sentirte Mejor... el Coaching Personal puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.

boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín






E-mail:




Artículos Relacionados



Sus Comentarios son Importantes...

Haga Click Aquí para dejar su comentario

Comparta este Artículo en:

Enviar este articulo a Technorati Enviar este articulo a Meneame Enviar este articulo a Google Enviar este articulo a Yahoo Enviar este articulo a del.icio.us Enviar este articulo a Digg It Enviar este articulo a StumbleUpon Enviar este articulo a Reddit


Sus Comentarios son Importantes...

5 Respuestas a “10 Aspectos sobre el Miedo al Fracaso .”

  • El fantasma del miedo; los fantasmas y los monstruos son reales, viven dentro de nosotros y algunas veces son los que ganan. Somos dos mitades de la misma persona intentando cada cual ser mejor una que otra, aveces las cosas que te dan miedo son las que te hacen mas fuerte. Creo que devo tener el ardor del guerrero porque el guerrero verdadero es el que se vence asi mismo; lo importante al entrar en un tunel es salir de el.
    Edu te mando un abrazo.
    Miguel Ruiz.

  • Hola yolanda
    Una pregunta ¿cómo ves tú a aquellas personas que para ti son exitosas? ahí tienes la clave.
    Un saludo

    Edu Lopez

  • yolanda delgado

    Comparto con Raul la idea de que tambien existe el miedo al éxito. Yo en diversos proyectos he podido trabajar y crecer pero
    en la etapa de consolidación algo me sucede y dejo truncado el proyecto, por lo que me he preguntado ¿por que me saboteo?.Gracias Edu espero poder dar con la respuesta a esta pregunta.

  • Hola Raul

    Estoy deacuerdo contigo en lo que explicas sobre el miedo al exito y el miedo al fracaso aunque tengo que puntualizar algo,
    mi intención esta muy lejos de dar consejos aunque las personas que lean mis artículos asi lo vean.

    La razón es muy simple: nadie puede saber mejor que le conviene a uno mismo que él mismo,
    por eso considero un error aconsejar y mi intención solamente es la de mostrar, sugerir e ilustrar
    mediante diferentes explicaciones para subir la conciencia de la persona que me lee o me escuche
    para que así ella misma pueda tomar su propia decisión, que en realidad es la más acertada.

    Solo quería dejar claro ese punto que considero muy importante y es que yo como coach no tengo la intención de aconsejar.

    Edu Lopez
    Coach personal

  • Raul

    Buenos consejos como siempre Edu. Así como existe el miedo al fracaso, también está el miedo al éxito, que aparece cuando sentimos y sabemos que podemos destacar en algo y no nos atrevemos por miedo a afrontar las nuevas obligaciones y responsabilidades asociadas a la nueva situación de éxito. Entre más alto estemos, las caídas son más fuertes y de allí este fenómeno del miedo al éxito. Saludos!


Deje su comentario

BOLETIN GRATUITO

POTENCIA Tu
Desarrollo Personal
GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar
los Problemas y Sentirte Mejor...
el Coaching Personal Puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.



boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín


E-mail:


Video GRATUITO
Revela los Factores que te Limitan...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Mi “Best Seller” en Amazon

Síganos en …

¿Me está siguiendo?

Sígueme en Twitter.comSígueme en Youtube.com Sígueme en FaceBook.comSígueme en Linkedin.comSígueme via RSS

"Las circunstancias no hacen al hombre, sólo lo revelan."

James Allen




¿Qué es el Coaching?

¿Qué es Coaching de Vida?