Crecimiento Personal Exito superacion personal elección intención positiva obstáculos tomar acción

Cuando se trata de superacion personal, muchas veces no alcanzamos lo que queremos porque no nos hacemos las preguntas correctas. Cuando nos hacemos las preguntas correctas aunque no tengamos la respuesta inmediatamente ten por seguro que tarde o temprano aparecerá la respuesta.

Pues aquí tienes 10 preguntas imprescindibles para tu superación personal:.


1. ¿Qué es lo que realmente quiero?

Lo que realmente quieres puede variar según la edad. A veces quieres hacer tantas cosas en tu vida y en realidad tienes tan poco tiempo en el día para abarcarlo todo.
Encuentra algo en lo que seas buen@ que te pueda ayudar a ir paso más allá en tu mejora y en tu superación.

2. ¿Realmente debería de Cambiar?

Esa es una elección que debes hacer tú. Si realmente sientes que tienes que cambiar pues adelante, si por el contrario crees que no es el momento pues no te precipites y cuando sea el momento lo sabrás.

3. ¿Cuál es el lado positivo de esta situación?

Con la cantidad de acontecimientos que están sucediendo a tu alrededor cuando aun parece que lo que esta ocurriendo es malo para mi todavía puedes ver la intención positiva de eso que ocurre.

4. ¿Me siento cómodo con lo que estoy haciendo?

Siempre hay una forma más fácil y correcta de conseguir lo que uno quiere y no hace falta ser un genio para darse cuenta que la mejor forma para un@ mism@ es aquella donde a pesar de los obtáculos es la que más te hace sentir cómod@.

5. ¿Estoy haciendo lo suficiente?

Si te sientes descontento o descontenta es por que quizas quieras hacer más de lo que estás haciendo. Pero quizá aquí no este la clave, es posible que no sea la cantidad de lo que haces sino la calidad de lo que haces lo que te mantiene descontento.

6. ¿Estoy feliz donde estoy hoy en día?

Está pregunta debería ser una constante en tu vida.

7. ¿Estoy bien en mi relación de pareja?

Recuerda que si tú no estás bien o no te gustas es muy difícil gustar a la otra persona. Para estar bien con esa persona primero tienes que estar bien con tu persona.

8. ¿Qué podría tener que ahora no tengo?

Supongo que en este caso surgen muchas cosas que tienen un valor para ti y que deseas o anhelas, pero tienes que pensar si es eso lo que realmente necesitas.

9. ¿Qué es lo que me motiva?

Es una respuesta que tienes que descubrir por ti mismo. Hay tantas cosas que pueden hacernos felices a todos, pero elegir una cosa puede convertirse en la parte más difícil de esta reflexión.

10. ¿Qué es lo que realmente deseo?

Puede ser cualquier cosa que siempre quisiste ser. Darse cuenta de aquello que deseas puede parecer muy difícil y a veces cuando lo descubrimos es como que no nos vemos capaces. Pues creeme que si sale genuinamente de esa pregunta, tú lo puedes lograr.

Siempre recuerda que la superación personal y la automejora no se trata sólo de teorías y preguntas, lo que verdaderamente te va a hacer crecer son tus respuestas y tomar acción inmediata.

¿Qué tal si de vez en cuando te haces estas preguntas para mantener viva tu superación personal? Me gustaría que aportases tus observaciones y sugerencias en un comentario. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
5 Comments
  1. Hola Franchesca

    Lo mejor que puedes hacer es ser un ejemplo para ellos.
    De hecho no tienes que hacer nada con ellos solo contigo y cuanto antes empieces mejor, así que si estás preparada tienes muchos recursos para poder trabajarte.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo
    Edu

  2. Buenos dias,

    En realidad tengo mís necesidades cubiertas. Mi vida no ha sido complicada, exteriormente hablando.

    Mi aspecto es bueno, no me he fijado nunca en el aspecto físico de las personas, ni en el mio tampoco (mi tia siempre me dice: “nena, no sacas partido de tu belleza…) No me importa.

    Tengo dos trabajos, dos hijos (estoy separada), mis padres, mi hermana…

    Siempre hay altos y bajos en las vidas, pero tengo fuerzas para con todo. A mis hijos les hablo de la vida, de su formación como personas. Me importa mucho que hagan lo que desean, que luchen por ello,me importa su felicidad. Quiero que confien plenamente en mi. Les educo para su felicidad de ahora y de siempre. Les enseño a ser optimistas. (en las reuniones con sus profesores escuchaba lo que estos tenían que decirme, y yo siempre acababa preguntando: “pero es un niño o una niña feliz”? algunos profesores me miraban con cara estupefacta… entiendo que les sorprendiera pero solo una vez en la vida somos niños y las preocupaciones llegan)

    Se que yo he sido el transporte que han utilizado mis hijos para llegar a este mundo pero también se que són unas personas totalmente libres que han llegado aquí para hacer SU trayecto en la vida. Lo respeto totalmente.

    Lo que me falta es mejorar mi interior. Soy una persona agradable, siempre sonrio (vivo en un pueblo pequeño con un paisage immejorable, muchas veces la gente me dice que siempre estoy feliz… pero si supieran que lucho cada dia para ello… és una lucha interna!!!!)

    Hay pequeñas cosas, de mi caracter (és como yo me las tomo) que en muchos momentos me bloquean, y no quiero que esto suceda, porque entiendo que són cosas mias, pequeños fallos que tengo que trabajarme y superar.

    Quiero ser autosuficiente, no quiero que porque mi jefa tenga un mal dia me lo pase a mi. És su “mal dia” para nada el mio.

    Se que si yo estoy bien interiormente, nada de lo que suceda a mi alrededor me agriará el carácter…

    Es complicado explicar todo esto por esta via, pero desearia que realmente te llegara la esencia de mi escrito.

    Gracias y saludos

    Franchesca

  3. Pasando por problemas dificiles en mi vida un amigo me recomendo esta pag, muy buena por cierto.
    Me respondo todas las preguntas que muestras y todas me llevan a la misma respuesta, quiero cambiar y ser mejor persona, y lo mejor para mi seria poder cambiar mi caracter explosivo, tomar las cosas con calma y verle el lado positivo a las cosas, espero me pueda ayudar, de antemano gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar