Comunicacion Exito Relaciones actitudes positivas actitud positiva negativa comunicacion no verbal pensamientos

La actitud positiva es algo sumamente importante en nuestra vida y cuanto más inundes las distintas areas de tu vida con actitudes positivas mejor y más rápido conseguiras aquello que te propones. .

Voy a pedirte en estos momentos que hagas algo muy extraño. En primer lugar, quiero que escuches tus…


Voy a pedirte en estos momentos que hagas algo muy extraño. En primer lugar, quiero que escuches tus pensamientos. Ahora dime, los pensamientos que están dento de tu cabeza ¿los etiquetas como positivos o como negativos?

Ahora imagina que estás caminando por la calle con esos mismos pensamientos. ¿Crees que alguien con quien te cruces sería capaz de decirte lo que estás pensando?

La respuesta a la pregunta número uno depende de totalmente de ti, sin embargo, la respuesta a la pregunta número dos puede ser bastante genérica. Aunque la gente no será capaz de decirte exactamente lo que estás pensando, por la forma en que caminas o la expresión de la cara podrá tener más o menos una idea de cómo te sientes.

Otra situacion, imaginate entrar en una fiesta llena de amigos y de conocidos, en ese momento puedes ver una fiesta superanimada donde todos lo están pasando genial o puedes una fiesta donde todo el mundo está desanimado y fingiendo que lo pasan bien.

¿Pues sabes qué? tu forma de ver esa situación depende de tu estado de ánimo.

Los pensamientos son muy poderosos y afectan a tu actitud, la actitud que posees en un momento dado se refleja en tus movimiento, gestos y comportamiento, aunque si eres un buen actor no se te notará. Así que es importante apoyarse actitudes positivas para una buena comunicacion no verbal

Y esto no se queda ahí, tu actitud también puede afectar a gente que te rodea.

La actitud que tienes en un momento determinado depende exclusivamente de ti y puede ser positiva o negativa, tu eliges.

Los pensamientos positivos tienen un efecto de llenarte plenamente, son ciertamente estimulantes, además, la gente de tu alrededor se van a ver impregnados de la energía que transmite tu actitud.

Los pensamientos negativos, por otro lado, tienen un efecto debilitante en ti mismo y en las demás personas. Aparte te dan una imagen de cansado y triste. Los pensamientos negativos pueden convertir un encuentro festivo en un velatorio.

Una actitud positiva atrae a la gente, mientras que un actitud negativa los repele. La gente tiende a alejarse de aquellos que llevan a una actitud negativa.

También puedes definir la actitud como la forma que tienes de ver el mundo. Si eliges centrarte en las cosas negativas del mundo, tenderás a tener una actitud negativa. Sin embargo, si optas por centrarse en lo positivo del mundo, lo más probable es que esto te lleve a adoptar una actitud positiva ante el mundo.

Date cuente que tienes mucho que ganar si adoptas una actitud positiva es decir una actitud correcta frente a las cosas que quieres.

Estudios de expertos han demostrado que una actitud positiva te aportará estos beneficios en tu vida:

– Promueve una mejor salud.
– Retarda el envejecimiento.
– Las personas con actitud positiva también tienen buenas relaciones interpersonales.
– Proyectar una actitud positiva también te ayuda desarrollar un mecanismo para manejar el estrés.
– Los problemas se resuelven mejor que los que han una actitud negativa.

Una actitud positiva comienza con una autoimagen saludable de uno mismo. Si te encanta la forma en que te ves y estás satisfecho, seguro y seguro de tí mismo, también harás que los demás que están a tu alrededor se sientan igual que tú.

Una actitud negativa, en cambio, tiene el efecto contrario, por lo tanto, llevar a una actitud negativa tiene una desventaja doble: te sientes mal contigo mismo y haces que los demás piensen de las misma manera.

Si deseas tener una actitud positiva tienes que pensar sana y positivamente y hoy en dia eso es un poco complicado ya que, a tu alrededor, los medios de comunicación solamente te alimentan con pensamientos negativos. Estudio demuestran que por cada 14 cosas que un padre le dice a su hijo, de esas 14 sólo una es positiva, un poco triste ¿verdad?

Si deseas una perspectiva más saludable en la vida, hay que tener pensamientos felices y positivos y a ser posible oír cosas positivas. Aunque es imposible evitar la cosas negativas que nos rodean, puedes tener una actitud positiva, centrándote sólo en las cosas buenas y positivas en la vida y aprendiendo a gestionas las cosas negativas.

Si la actitud positiva es tan beneficiosa ¿por qué la gente sigue optando por adoptar una actitud negativa? La personas que adopta una actitud negativa, en verdad le está sirviendo para algo. Podría ser para llamar la atención, por favor no me entiendas mal, el sentirse enojado, enfadado, triste o melancólico no es malo en sí pero prolongar esa actitud durante mucho tiempo no es saludable. Hay un tiempo para llorar, enfadarse, estar decaido,… y es norma, pero hy que salir de esa situación y adoptar optimismo y actitud positiva ante la vida que tenemos por delante.

Como siempre, si te ves inundado de problemas, incluso en lo peores momentos, centrate en las cosas buenas de la vida y asi siempres mantendrás la esperanza y los problemas se convertiran en algo que podrás superar.

No tienes nada que perder si adoptas una actitud positiva y sí tienes mucho que ganar. ¿que tal si empiezas hoy mismo, ahora mismo? Cuéntame tus progresos en un comentario. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
5 Comments
  1. Gracias Juan por tu comentario.

    Un saludo
    Edu Lopez

  2. Gracias Edu, la verdad es que con tantos problemas que se tienen jamás hemos estado viendolas cosas de la forma como tú anifiestas, una razón fundamental me parece ser el sistema de los paises, las socieddades en donde por supuesto no se encuentra lo que uno realmente quisiera, pero al margen de todoesto creoque está en nosotros mismos realizar los cambios, pero previamente a eso creo que el cambio debe empezar por nosotros y luego esperar en los demás, pero nosotros pretendemos cambiar a todo el mundo si querer cambiar nosotros mismos, también creo que lo positivo viene de lo victorioso,de ser un triufador, para lo cual quiero manifestar que cualquier cosa que hagamos y lo culminemos ésta debe ser celebrada por nosotros, lo que permitirácambiar precisamente esa actitud negativa en positiva, lo dela sonriza, también es importante, la expresión corporal etc. Quiero felicitarte y a gradecerte por los mensajes. Saludos mil.

  3. Hola Sol

    Una forma muy sencilla de potenciar la actitud positiva es haciendo algo que te guste hacer. Es simple sí, aunque muy poderoso.

    Espero que te haya ayudado

    Edu López
    Coach Personal

  4. sol

    me parece muy bien lo de la actitud positiva, pero supongo que habrá alguna técnica, forma o medio para poder llegar a tener esa actitud, porque de la noche a la mañana no se consigue y más cuando llevamos años en actitud negativa, me gustaría que me dijeras algunas técnicas porque lo que dices en el artículo lo he leído muchas veces y bueno si que pienso que el pensamiento lo es todo y además he tenido una experiencia personal que así me lo ha demostrado pero no me puedo creer que la gente llegue a una actitud positiva leyendo el artículo solamente.

    Muchas gracias

  5. Genial!!! Gracias!!! Como siempre, todo lo tuyo llega en el momento indicado y no nos deja caer :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar