stephen covey coaching coaches audio poscast

El Dr.Stephen R. Covey nació en 1932. Vive con su esposa, Sandra, y con su familia en Utah; en Rocky Mountains.

Covey alcanzó reconocimiento internacional como consultor en grandes corporaciones y es quizá tan conocido gracias a su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” que fue publicado por primera vez en 1989.

stephen covey coaching coaches audio poscast

Más tarde escribió el libro, entre otros, titulado “El 8º hábito”, que es la continuación del anterior, del cual te dejo este fragmento que parece que hace referencia a la esencia del coaching aunque no lo diga explicitamente.


“Ser eficaces como individuos ya no es una elección en el mundo de hoy: es imprescindible para entrar en el terreno de juego. Pero sobrevivir, prosperar, innovar, sobresalir y liderar en esta nueva realidad nos exigirá aumentar la efectividad e ir más allá de ella. Esta nueva era exige grandeza y necesita grandeza. Exige y necesita realización, un desempeño apasionado y una contribución importante que se encuentra en un plano o dimensión diferente. Aprovechar los niveles más elevados del genio y de la motivación del ser humano – lo que podríamos llamar voz – exige un nuevo esquema mental, un nuevo esquema de habilidades y un nuevo conjunto de herramientas… Un nuevo hábito mental. El octavo hábito consiste en encontrar tu voz e inspirar a los demás para que encuentren la suya. El octavo hábito constituye el camino hacia la vertiente enormemente prometedora de la realidad hoy. Contrasta claramente con el dolor y la frustración. En el fondo, es una realidad eterna. Es la voz del espíritu humano: lleno de esperanza y de inteligencia, fuerte por naturaleza, con un potencial inagotable para servir al bien común. La voz es la relevancia personal única, una relevancia que se manifiesta cuando nos enfrentamos a nuestros mayores desafíos y que nos hace estar a la altura. Cuando nos dedicamos a un trabajo que aprovecha nuestro talento y alimenta nuestra pasión, ahí se encuentra nuestra voz, nuestra vocación y la clave de nuestra alma. Dentro de cada uno de nosotros se encuentra un anhelo profundo innato y casi inefable de encontrar nuestra voz en la vida“

Stephen R. Covey

“El 8º Hábito”

EDU LOPEZ

stephen covey coaching coaches audio poscast

autor
3 Comments
  1. El libro: 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, cambio mi vida, dando un giro de 180 grados. Realmente agradezco mucho haber conocido el libro que menciono, y ahora agradezco este contacto e información. Gracias.

  2. Muy bueno . Muchas gracias … !!! Con afecto . Susana .

  3. Muy agradecida por el material asertivo que presentais . Un abrazo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar