Pensamiento y Emociones Crecimiento Personal motivacion  motivacion  automotivada desmotivada acción productiva preparacion tension creativa urgente  importante Stephen Covey desafios

Cuando oyes la palabra “Energía” y lo más frecuente es relacionarla con la capacidad, iniciativa o automotivacion que uno posee para desarrollar determinadas acciones o tareas. Lo curioso es que todas las personas, si nos referimos a la energía interior, tenemos el mismo nivel de energía . Vendría a ser lo mismo que el tiempo, todos disponemos de 24 horas al día, ni una mas ni una menos, pero la gran diferencia radica en cómo estamos empleando cada uno de nosotros nuestra energía o nuestro tiempo para el logro de nuestras metas.

Estaría bien saltar de la cama cada mañana teniendo…


Estaría bien saltar de la cama cada mañana teniendo toda tu energía disponible, fluyendo todo el día para hacer todo lo que tienes que hacer y seguir sintiéndote genial sin utilizar estimulantes, ¿Verdad?. Para la mayoría de la gente esto es sólo un sueño y a todos nos vendría bien tener más energía ya que asi estariamos más automotivados.

Como se que este tema es de tu interés, voy a dejarte unas cuantos puntos a tener en cuenta para que aumentes tu energía y en consecuencia aumente tu motivacion o automotivacion:

1. Duerme bien y las horas suficientes.

La privación del sueño suele ser la causa común de la baja energía y la fatiga tanto corporal como mental. La mayoría de los personas adultas necesitan como mínimo necesitan dormir 7 horas cada noche y sin interrupciones. Si estás durmiendo mucho los fines de semana, esto es una señal de que no duermes lo suficiente durante la semana. Si es así, esto puede ser un indicador del origen de tu falta de energía.
Si tienes que levantarte temprano por la mañana entonces ves a dormir más temprano por la noche. Si pruebas irte 30 minutos antes de lo que lo haces habitualmente puedes notar una gran diferencia en los niveles de energía que posees durante el día.

2. Manten tu entorno ordenado.

No ser capaz de encontrar las cosas cuando uno las requiere puede ser estresante y eso va a consumir parte de tu energía disponible. El desorden hace que el estrés, asi que puedes ordenar y eliminar todas las cosas innecesarias. Te aseguro que si pones en orden tu entorno serás capaz de respirar con más facilidad y con más energía.

3. Haz el trabajo que te guste.

Nada incrementa más la energía como la pasión y el entusiasmo. Si no tienes interés en tu trabajo, probablemente no tengas un nivel óptimo de energía. Esto no quiere decir que te tiene que gustar todo de tu trabajo pero al menos tienes que notar que puedes utilizar tus talentos naturales y habilidades en la actividad que realizas.

4. Planificá priorizando las actividades importantes.

Planificá tus tareas mas importantes para cuando tienes un mayor nivel de energía que suele coincidir con las primeras horas. Si por casualidad te encuentras más flojo de energia por la mañana, planificá una de las actividades que más disfrutes para las primeras horas del día. Te puede llevar algún tiempo hacer estos cambios en tus horarios pero vale la pena hacerlos.

5. Bebe mucha agua.

Una de las causas más comunes de fatiga es la deshidratación. Muchas veces pensamos que tenemos hambre cuando en realidad sólo tenemos sed.Si estas deshidratado te puedes sentir más cansado e irritado. No tener sed no significa que bebes suficiente agua ya que en el momento que tienes sed quiere decir que te falta agua y por lo tanto estas deshidratado. La mayoría de las personas necesitamos por lo menos 8 vasos de agua al día. La forma más fácil de saber que estás bebiendo suficiente agua al dia es tener un recipiente donde quepan como minimo los 8 vasos de agua y mirar si a la noche esta vacio.

6. Come adecuadamente.

Esto seguro que también lo sabías pero como la mayoría de las personas, no lo estás haciendo. Una dieta rica en carbohidratos complejos, proteínas y fibras te ayudan a mantener tu energía y evitar el sube y baja de azúcar que ocurre en tu cuerpo cuando comes golosinas.

7. Baja de peso.

El exceso de peso ejerce una presión adicional sobre el cuerpo. El peso adicional que llevas te hará perder energías. Si tienes 10 kilos de sobrepeso piensa que la energía que utilizas para mover ese peso podría estar disponible para ti. Si tienes sobrepeso, tu cuerpo realiza un sobresfuerzo para transportar constantemente esos kilos de más que te impiden sentirte más ligero y con más energía.

8. Toma un paseo o haz ejercicio.

Si estás sentado en una silla todo el día puede que te sientas un poco rígido y cansado, además de sentirte demasiado perezoso para levantarte, creando un círculo vicioso de inactividad y vida sedentaria. Convierte en un hábito diario el dar un paseo, ir a caminar o incluso correr durante un tiempo y notarás que tus niveles de energía aumentarán notablemente. Ya sabés que el ejercicio te hace sentir bien y eleva tu energía, aunque si lo haces, tienes que hacerlo regularmente.

9. Conoce el estilo de tu personalidad.

Tu personalidad determina qué te da o te quita energía. Si por ejemplo eres introvertido, podrías activar tu energía socializando con otras personas.

10. Evitá a los vampiros de energía.

Los vampiros de energía son esas personas que sólo se enfocan en las cosas negativas y malas que ocurren en el mundo y que les ocurre ellas. Ya lo sabes, sólo estar cerca de estas personas te quita energía. Limita tu tiempo si no tienes más remedio que estar con ellos.

11. No te fijes solo en el árbol, fíjate en el bosque.

Es facil quedar atrapado en situaciones estresantes y sentirte agotado. Sin embargo, si te fijás en el bosque en vez de en el árbol y el lugar que ocupas tu en ese bosque respecto a por qué estás automotivado a alcanzar tu objetivo o por qué las cosas pequeñas no son tan importantes, te vas a sentir con más energía.

12. Rompe con la rutina.

No tengas la misma vieja rutina todos los días ya que puedes llegar a la monotonía y chuparte toda la energía. Haz algo nuevo de vez en cuando y tómalo como un hábito.

13. Visita a un amigo.

El aislamiento puede ser causa del mal humor y de un bajo consumo de energía. Ves a visitar a un amigo o amiga que te haga sentir bien y que con él o ella el tiempo pase volando. Te aseguro que ese buen rato te energizará.

14.- Celebra y recompensate por tus logros.

Cuanto más te enfoques en tus logros y en recompensarte tanto por los grandes como por los pequeños, vas a enfocarte más en tu éxito. Esto te va a ayudar a lograr cada vez más y todo esto a su vez va a elevar mucho más tu energía.

Si algunos de estos consejos te resultan más prácticos que otros o más energizantes, ¿Que tal si los implementas consistentemente?. Vas a ver cómo empieza a fluir tu energía e influye en tu automotivacion. ¿Me lo cuentas en un comentario? Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
7 Comments
  1. Me gusta sentarme cerca de un rio para llenarme de energia. Vivo en la montaña y me resultat muy fácil. No siempre dispongo del tiempo suficiente y si no puedo hacerlo regularmente veo como todo se me va complicando. Me lleno del malhumor y poco a poco todo se vuelve negro. Referente a los vampiros de energia es bien cierto. Y aunque los tengo identificados no puedo evitar que me afecten. Me cuesta llevar este tema.
    Gracias y saludos

  2. DEMASIADO BUENO ESTE ARTICULO, AYUDA MUCHISIMO!!!!

  3. Cuando estoy de bajon suelo ir en busca de un amigo que me llena de energia por su actitud ysentido del humor.es muy carismatico, se rie de su propia sombra.Yo tambien lo animo cuando esta de bajon del mismo modo que el lo hace conmigo logrando que se rie de la situacion por la que pasa y de si mismo. y es muy cierto que hay vampiros de energia.Crei que yo era la unica que percibia este tipo de gente como vampiro. Mis amigod se rien cuando se lo digo.
    Ahora tengo un gran desafio entre manos y los pequeños logros me dan fuerza para seguir con ilusion hacia adelante.

  4. Gracias Virginia
    Mi propósito es que estos textos sirvan para tomar conciencia.

    Un saludo

    Edu Lopez
    Coach Personal

  5. me parece que lo que haces y transmites a través de tu página es simplemente maravilloso, de gran ayuda para quienes buscamos, hemos perdido o seremos buscadores por toda de la eternidad de un sentido de vida, y éste es un buen comienzo…o quien sabe, el climax de la iluminación

  6. Hola Judith

    El coaching lo que hace por ti es que te des cuenta cuales son las cosas vitales para ti. Te las muestra y tu tomas conciencia de cuanto las valoras. A partir de ahí tomas responsabilidad para mejorar esas cosas que tú valoras y que ahora por algunas razones no valoras tanto como crees. Para volver a enfocarte en lo que verdaderamente tiene valor para tí, tendrás que elaborar un plan de accion y ejecutarlo.
    Cuando tomas acción empiezas a ver resultados y precisamente el hecho de conseguir resultado alimenta aquello que valoras, la consecuencia natural es que te valoras más y esto te aporta un aumento de tu autoestima.

    El coaching no es un receta concreta para conseguir algo sino que es un cambio de actitud, de forma de pensar y abordar las situaciones para que tú misma por tu cuenta, a patir de ese momento, te plantees nuevos retos y puedas conseguirlos, es decir, después tú vuelas sola sin necesidad de nadie. Es un entrenamiento de actitudes.
    Espero que se haya entendido, sino me preguntas.

    Un saludo
    Edu López
    Coach Personal

  7. Hola me agrada mucho tu blog es muy positivo y refrescante, pero que hacer en caso de tener tan baja autoestima que te induce a pensamientos negativos con los cuales tienes que lidiar, no tienes metas y no sabes porque haces las cosas o porque te aguantas las que no te agradan, haciendote imcopetente de motivar a otras personas, de defenderte de los vampiros y personas malintencionadas, si estas con las defensas bajas, no hablas de lo que debes porque no puedes ni alzar un poco la voz para presentar con firmeza tus puntos de vista y te bloqueas con las personas agresivas, una terapia funciona pero por cuanto tiempo? Como funciona el coaching personal con esto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar