Creencias escasez piloto automático  preocupacion frustracion creencias limitantes creencia limitadora creencias de escasez

Cuando vives la vida bajo la presión de las creencias de escasez esto ya es suficiente para quitarte la alegría y la paz aunque las otras áreas de tu vida estén bien.

Por ejemplo si tienes escasez económica, la mayoría del tiempo estás preocupado por tener el dinero necesario para pagar las cuentas privándote de ciertos caprichos personales que lo único que hace es que vivas sin entusiasmo.

Pero esto puede cambiar si empiezas a entender conscientemente que todo en tu vida está ahí porque lo permitiste tu mismo. Esto puede parecer difícil de creer ¿verdad?, después de todo, ¿quién crearía conscientemente escasez financiera o cualquier otra situación negativa, si sabe que va a perjudicarle?

Pues la respuesta es que la mayoría de las veces, estas situaciones existen porque la persona que las ha creado, no sabía que estaban creando, es decir creaba inconscientemente. Simplemente estaban creando a ciegas o en piloto automático.

¿Cómo funciona?

En lo que nos centramos la mayoría del tiempo y lo que sentimos emocionalmente es lo que se crea en nuestra vida.

Así que todo el tiempo que has pasado preocupándote por no tener suficiente dinero, la preocupación de que no poder pagar las cuentas, el sentimiento de frustración que poder permitirte el lujo de comprarte algo… son precisamente lo que está creando tu realidad de escasez.

¿Significa eso que si tu te centras en tener dinero suficiente, lo vas a crear?

En general, sí, aunque hay excepciones. El proceso sería similar a esto:


PASO 1. Tendrías que centrarte constantemente no solo en tener mucho dinero durante un largo período de tiempo, sino que también tendría que dejar de preocuparte por la falta y la escasez de dinero. Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?

PASO 2. .Es muy probable que tengas creencias subyacentes que aunque tú estés conscientemente pensando y centrándote en la abundancia y en tener mucho dinero, inconscientemente te mantienen atrapado en la carencia y la escasez.

Por ejemplo, si crees que la única manera de tener un montón de dinero es inventando algo o hacerse famoso puedes entonces creer que sólo unos pocos afortunados pueden tener un montón de dinero.

Una creencia muy común es que los ricos son malos, codicioso, egoístas y groseros y que tu no quieres ser como ellos y es por eso por lo que no quieres tener grandes cantidades de dinero, porque no quieres ser como ellos.

Hay más ejemplos y cada persona tendrá las suyas que le estarán bloqueando cualquier intento de su parte de mejorar su situación financiera.

Tú labor es averiguar que creencia limitante o creencias están bloqueando el que tu consigas lo que te propones.

PASO 3. .Tienes que Cambiar esas creencias limitantes ¿cómo eliminar estas creencias?

Hay diferentes maneras, y no todas funcionan para todo el mundo. La idea es encontrar una nueva creencia que si permita crear esa realidad y que no permita la existencia de la creencia limitadora que quieres cambiar.

Después es cuestión de insistir en esa nueva creencia encontrada mediante diferentes métodos como la repetición de dicha creencia, la visualización de tu nueva realidad si tuvieses esa creencia, actuar como si tuvieras esa creencia…

No importa el método que elijas, el proceso de la eliminación de las creencias de escasez te dará como resultado tener un futuro mucho más abundante.

¿Qué tal si empiezas a construir un futuro más abundante y pones en práctica esto 3 pasos de cómo cambiar las creencias de escasez? Quiero saber tus progresos en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
6 Comments
  1. Muchas gracias Edu tienes mucha razon uno quiere tener riquesa prosperidad dinero pero siempre se mantiene enfocado en lo que no quiere cuando deveriamos enfocarnos en lo que si queremos

  2. Hola

    gracias por tu comentario.

    Yo creo que deberías tener muy claro lo que quieres ahora mismo y para que lo quieres. Si quieres mejorar tu situación económica entonces concreta qué es lo que quieres económicamente, qué cantidad de dinero.
    Cuando lo hagas y sea de verdad te aseguro que empezaras a ver las oportunidades.

    Un saludo
    Edu Lopez

  3. saludos Edu. No recuerdo como conocí tu espacio web, pero el caso es que recibo tu boletín desde hace algún tiempo y me ayuda mucho leer lo que escribes.

    Me gustaría contactar contigo por lo del coaching personal.

    En cuanto a este tema:

    paso1: centrarte en tener mucho dinero

    durante unos años me fue genial en el negocio y empecé a “manejar dinero”, no en grandes cantidades pero satisfacía bien mis espectativas. Hubo un día en que me vino a la cabeza: pasarte al lado de los ricos(tener mucho, preocuparte por las amistades y la seguridad – esto ultimo me aterraba- vivir en la abundancia y cambiar el ritmo de vida que de niño nunca pude tener y que ahora lo tenia a tiro de piedra.) No se si lo estoy explicando claramente, pero el caso es que desde entonces, he ido hacia atrás como los cangrejos. Perdí mi negocio, mi matrimonio, mis pertenencias, y ahora despues de recuperarme psicológicamente (o eso creo yo) no se como salir adelante con la idea de escasez, el banco se quedará pronto mi casa, debo dinero y logicamente los meses se me hacen cuesta arriba. Ahora leo a Wayne Dyer, a Deepak Chopra, La ley de la atraccion…etc. y te aseguro que en el plano emocional me ayuda una barbaridad, pero en lo economico no veo la luz.

  4. Desde luego deberiamos dedicar menos tiempo a preocuparnos de las cosas, y dedicar más tiempo a lo que puede hacernos mejor, de modo que salimos ganando en doble sentido, nos preocuparemos menos, y conseguiremos mejorar nuestras metas

  5. Hola Leticia

    gracias a ti por tu comentario
    y espero que mi material te ayude.

    Un saludo
    Edu Lopez

  6. Tengo 44 años a los 17 me quede con la responsabilidad de sostener a amis hermanos pues mi madre murio, desde entonces he trabajado muy duro por el dinero, mis hermanos ya son adultos pero siempre con carencias y aunque hace 12 años gane un premio y pude hacernos de viviendas propias, sigo batallando con el dinero. No tengo hijos pero ahora me hago cargo de uno de mis sobrinos, me atemoriza la cuestion de las deudas que no puedo seguir cubriendo, el problema con las tarjetas de credito etc. me siento cansada y aunque si la vida ha sido muy generosa conmigo me ha costado mucho este tema del dinero. Cuando tube suficiente procure ayudar a quienes necesitaban, puse un negocio y mi socia y ex’pareja se quedo con todo, eleji perderlo antes de seguir con los problemas personales que teniamos, quiza sea soberbia ante el dinero aunque dentro de mi siempre desde muy pequeña he buscado el bien comun incluso pensando primero en los demas que en mi misma, deseo ayudar a mi hermana que tiene dos hijos mas aparte del que esta a mi cargo. Me gusta trabajar y lo hago por mi cuenta me autoempleo, me saboteo quiza tengo muy poca confianza en mi a pesar que saque adelante a mis hermanos teniendo solo 17 años, quiza busco la autoconmiseracion y me lo hago dificil para que los demas vean el esfuerzo que he hecho y sigo haciendo, si asi fuera he pagado codtos muy altos le busco para encontrar mis creencias sobre el dinero pero al parecer no doy en el blanco… gracias por este espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar