Crecimiento Personal Autoconocimiento autoconfianza metas y objetivos experiencia comportamiento

Fomentar tu Autoconfianza en realidad es algo que se consigue mediante la acción y no solamente leyendo libros, escuchando audios o yendo talleres. Puedes leer sobre el tema toda tu vida, pero no lo podrás fomentar tu autoconfianza hasta que pongas en práctica y te pongas en movimiento para lograrlo.

No es algo que a priori sea muy fácil ya que uno tiene que aprender cometiendo errores hasta que entiendas como funciona la construcción de tu autoconfianza y esto en realidad lleva un poco de tiempo.

Al igual que cuando has aprendido a montar a caballo o en bicicleta, te vas a caer y te harás daño un par de veces, pero luego has de continuar si quieres conseguirlo.

La Autoconfianza no es algo que lo pienses y ya se vuelve una realidad, la forma de fomentarla es


La Autoconfianza no es algo que lo pienses y ya se vuelve una realidad, la forma de fomentarla es proponiéndote metas y objetivos y teniendo la fe de que lo puedes conseguir.

Es precisamente esa fe que tienes de conseguirlo y el conseguiro lo que fomentará tu autoconfianza para proponerte nuevos retos y conseguirlos.

Ahora puedes entender porque antes de decia que la autoconfianza no es teoría sino que es práctica. La autoconfianza es una certeza, un sentimiento y un estado de ánimo, por lo tanto, no es posible que se pueda crear autoconfianza sin experiementarla ya que la experiencia es la genera la autoconfianza.

Ni todo el dinero y ni todo el oro del mundo va a comprar autoconfianza. La única fuente de autoconfianza eres tú mediante tu experiencia.

Cuantas más veces hagas algo, no importa si no lo estás haciendo muy bien al principio, solo el hecho de creer y tener fe de que al final todo será un exito, hará que al conseguirlo aumente tu autoconfianza.

Hay una frase que dice “la práctica hace al maestro” y básicamente un maestro es alguien que tiene mucha experiencia y por lo tanto mucha autoconfianza en lo que dice y en lo que hace.

Para fomentar tu autoconfianza hay un ejercicio que al principio uno se siente un poco incomodo pero al final esto conlleva que se haga una realidad. el ejercicio de llama el “COMO SI”.

El ejercicio del “COMO SI”: Se trata de comportarse “como si” una cosa fuese verdadera, aunque no esté demostrado que lo sea, ya que lo que ocurre después de un tiempo es que nos induce a considerarla como verdadero.

El experimento científico que más repalda esta técnica es el experimento de Zimbardo en la universidad de Stanford en los años 70. Se organizó una falsa cárcel con falsos guardias y falsos prisioneros, que eran estudiantes ofrecidos como voluntarios para el experimento. Los guardias debían hacer respetar las reglas, los encarcelados interpretaban su papel, incluidos algunos comportamientos de rebelión a las reglas. El experimento fue interrumpido tras pocas semanas, porque guardias y encarcelados habían llegado a una real e incontrolable escalada de violencia y sevicias, olvidándose de que se trataba de una ficción con fines investigativos

Fingiendo la autoconfianza lo suficiente mientras realizas una tarea pronto te iras dando cuenta de que ni siquiera necesitarás fingirla ya que el comportamiento y los sentimientos de autoconfianza se volveran tan reales y naturales para que te vuelves una persona con autoconfianza.

Aunque no se puede fingir la autoconfianza, ya que tus acciones hablan más que tus palabras, puedes actuar con autoconfianza cuando las cosas no esten saliendo del todo bien y entonces notarás como al final tus sentimientos y lo que deseas con tu mente un día se transforma en algo real. Entonces esto hará que tengas una gran autoconfianza.

¿Qué tal si pruebas este ejercicio del “como si” en una taea qu estes aprendiendo para saber como fomentar tu Autoconfianza? Cuéntame tu experiencia en un comentario. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
5 Comments
  1. Hola Edu, siempre tan claro para explicar los temas!. Gracias!!

  2. “Como Si” Lo voy a poner en práctica en todas aquellas areas de mi vida que necesito cambiar y la semana próxima te cuento los resultados.
    Gracias Edu, un abrazo desde Corrientes en Argentina.

  3. planteare metas y objetivos para lograr y ver como si se puede y desarrolar mi zutoconfianza

  4. Ana

    Estoy entrenando en la piscina cada dos días y hago mis ejercicios “como sí” no me costaran trabajo, concentrándome en cada músculo y poniendo todo mi interés en mejorar mi estado físico.

  5. hoy tengo partido de futbol. no soy muy bueno pero disfruto jugando, aunque a veces me da miedo cometer errores. voy a tratar de jugar hoy “como si fuera un buen lateral resolutivo y carácter”
    ya te contaré cómo me va…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar