Coaching Crecimiento Personal Exito plan de desarrollo personal mejorar tu vida enfoque comportamientos objetivos y metas habitos recursos coach de vida actitud desarrollo personal

Recrear tu vida, es decir plantearte de una forma mejor tu vida, de manera que te sientas mucho más plen@ y satisfech@ se realiza mediante un plan de desarrollo personal. La elaboración de un mapa sólido para conseguir mejorar tu vida requiere que tomes una mirada honesta con respecto a la vida que vives actualmente.

Si deseas reinventarte, debes explorar…


Si deseas reinventarte, debes explorar cada área de tu vida y prestarle mucha atención para ver que es lo que quieres en ella y que es lo que no quieres, ya que, saber lo que no te gusta te permitirá saber qué es lo que deseas cambiar.

A partir de ese momento debes tener un enfoque abierto al aprendizaje de un nuevo conjunto de comportamientos que te llevarán desde donde estás ahora y hacia donde te quieres ver.

El establecimiento de objetivos y metas es la máxima prioridad a la hora de elaborar un plan de desarrollo personal. Se requiere una intención clara, especifica y realista de conseguir lo que deseas. Una vez que has establecido tu objetivo, debes optar por comportamientos consistentes que conduzcan a alcanzar ese objetivo.

¿Cómo puedes aprender esos nuevos comportamientos? Para aprender esos nuevos comportamientos es esencial que en un primer momento no pienses en el “CÓMO”, piensa solo en el “QUÉ”. Si el “QUE” lo tienes claro, el “CÓMO” se te irá desvelando durante el camino. Seguramente tendrás que educarte en ese sentido aunque la manera de hacerlo, el “CÓMO” se te mostrará cuando empieces a ir al por el “QUE”.

La búsqueda del conocimiento en el área específica de tu vida a la cual estás prestando atención es crucial para la sustitución de los viejos comportamientos o hábitos por otros nuevos.

Hoy en día hay un montón de recursos y un abánico muy extenso de fuentes de autoayuda para educarte y asi mejorar tu vida.

Da igual en nivel de desarrollo en el que estés. a cualquier nivel, puedes encontrar información que te enseñe a identificar las áreas problemáticas de tu vida y cómo tranformarlas para tu propio bienestar.

Si durante el proceso que te encuentre abrumado, frustrado o simplemente te ves un poco incapaz, considera el buscar un coach de vida que te haga ver aquellas cosas que tu no ves.

Un Coach de vida es uno de los recurso más efectivos para llevar con éxito tu plan de desarrollo personal. Un coach puede proporcionarte un fuerte sistema de apoyo y un aporte rico en educarte en adoptar la mejor actitud mediante el conocimiento de herramientas de automejoramiento y de ciertas habilidades. Un coach de vida te proporciona una retroalimentación positiva que provoca una actitud en tí que te proporciona el ánimo suficiente para perseverar.

En un plan de Desarrollo personal debes asegurarte de estar concentrado en tus fortalezas ya que es fácil perder parte de tu autoconfianza cuando no nos percibimos con valor. Aprende nuevas habilidades para complementar tus puntos fuertes de seguridad y de autoconfianza.

Cuando creas tu plan de desarrollo personal cada vez eres más consciente de tu mundo y cómo tú y tu entorno se está comportando dentro de él. Todos los días deberás tomar decisiones que beneficien y apoyen tus metas, por que al hacerlo y al sostenerlo, finalmente, se te concederá aquello que proyectaste.

También debes darte cuenta de que el desarrollo personal es una opción de vida que te permitirá estar siempre vivo y acorde con la realidad de la vida, la cual está destinada para el cambio.

Si haces las mismas cosas una y otra vez, obtendrás los mismos resultados. el desarrollo personal en cualquier escenario de la vida y en cualquier circunstancias debe ser siempre considerado relevante y necesario.

Puedes volver a crear la vida con un buen plan de desarrollo personal siguiendo estos sencillos pasos:

PASO1. Autoevaluación de las áreas problemáticas de tu vida.

PASO2. Establece metas y objetivos realistas.

PASO3. Elige acciones y comportamientos que te beneficien y estén acorde con tus objetivos.

PASO4. Manten un sistema de autoapoyo positivo para continuar con tu plan. Y, sobre todo, aplaudete ya que has elegido querer algo diferente en tu vida.

Crea tu plan de desarrollo personal y mejora tu vida ahora mismo. Me gustaría saber como te sientes cuando tienes tu plan de desarrollo personal y la sensación de que tienes toda una vida por vivir. Cuéntamelo en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
3 Comments
  1. Edu.gracias. te comento sin mentirle que me siento excelente/te lo otro es que sin darme cuenta segun lo que me enseñas y me comentas lo he venido haciendo sin saber.Gracias por darme esa ayuda de aqui en adelante porque aun la necesito y voy a seguirla

  2. Hola Edu !
    Yo ya he identificado las áreas problemáticas de mi vida, hace algún tiempo sé dónde quiero llegar en mi vida con respecto a ellas, estoy muy motivada para conseguirlo y una estrategia que estoy utilizando de momento , ya irán apareciendo otras conforme vaya ilustrandome más, es la visualización de lo que quiero conseguir, tengo muy claro el estado al que quiero llegar y mientras tanto estoy ahí en el camino, trabajando y haciendo todo lo que por el momento está a mi alcance, con el fin de llevar una vida más plena. Tu artículo me ha orientado mucho en los pasos a seguir de una forma mas clara. Muchas gracias.

  3. Edu , gracias por tu aporte , quiero iniciar mi plan de
    desarrollo de vida , expusistes por donde comenzar , pero
    me falta empuje , das las herramientas , pero debo aprender
    mas , por eso estoy aqui . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar