Creencias Limitantes Libera tu Mente

Como Subir tu Autoestima. Afirmaciones de Proceso .

Line Break

Edu Lopez

Coach Personal interesado en Investigar, Enseñar y Aplicar el Coaching en el ambito tanto Personal como Profesional.

Director de Coaching de Vida

Ver todos los artículos por Edu Lopez

 Exito Crecimiento personal autoestima afirmaciones subconsciente sistema de creencias afirmaciones de progreso

Todos hemos sufrido en algun momento de baja autoestima y ya sabes por experencia que no es nada agradable. La verdad es que no sabe como sentirse bien si le falta autoestima en su vida. Afortunadamente, hay maneras de aumentar la autoestima, que son muy fáciles de hacer y te darán muy rápidamente resultados positivos.

Utilizar afirmaciones es una manera en que se puede dramáticamente aumentar la autoestima. Te garantizo que al acabar este artículo tendrás en tu poder una estrategia que te ayudará a lograr mantener la autoestima alta.

Las afirmaciones son tan poderosas porque dejan una huella positiva en tu subconsciente que se al final se incorpora a nuestro sistema de creencias despues de un período de tiempo. Por ejemplo, si quieres creer que eres una persona atractiva puedes tomar esta creencia a través de la herramienta de las afirmaciones.

Te voy a enseñar un tipo peculiar de afirmaciones que a mi me funcionan y son mucho más efectivas que las afirmaciones habitualmente utilizadas. Estas afirmaciones de llaman Afirmaciones de Proceso.

Las Afirmaciones de Proceso se diferencian de las demás afirmaciones por que emiten un significado de “estar en proceso” o “estar en camino hacia”. La ventaja que tine la Afirmacion de Proceso es que es mucho más real que una afirmación normal. Así tu subconsciente la admite y puede convertir esa afirmación en una creencia e incluirla dentro de tu sistema de creencias.

Para que lo entiendas, aquí te muestro la diferencia entre una afirmación normal y su equivalente afirmación de proceso.

“Yo tengo buenas relaciones y me siento bien en presencia de muchos amigos” (AFIRMACION NORMAL)

“Yo estoy en proceso de tener buenas relaciones y de sentirme bien en presencia de muchos amigos” (AFIRMACION DE PROCESO Ejemplo 1)
“Yo voy a tener buenas relaciones y sentirme bien en presencia de muchos amigos” (AFIRMACION DE PROCESO Ejemplo 2)
“Yo estoy en camino de tener buenas relaciones y de sentirme bien en presencia de muchos amigos” (AFIRMACION DE PROCESO Ejemplo 3)
“Yo estoy empezando tener buenas relaciones y a sentirme bien en presencia de muchos amigos” (AFIRMACION DE PROCESO Ejemplo 4)

Creo que con estos ejemplos ya has captado la idea.

Si estás list@ para Cambiar tu Vida mediante esta herramienta, te voy a mostrar como hacer os siguientes sencillos pasos:

PASO 1: Decide que quieres mejorar de tu persona

Antes de que te pongas a crear afirmaciones de proceso en primer lugar tienes que definir exactamente lo que quieres mejorar de ti mediante esas afirmaciones. Lo importante es que cuando construyas la afirmación, esta englobe una significado pleno de aquello que quieras conseguir. De tal manera que cuand la leas se construya exactamente la imagen en tu mente de aquello a lo que te refieres. Al especificar aquello que deseas estas dando un mensaje claro a tu mente subconsciente que es, en definitiva, la que permitirá la inclusión de esa nueva creencia.

PASO 2: Construye la Afirmacion de Proceso

Para construir una afirmación normal hay sólo 3 reglas:

– la afirmacion debe ser positiva,
– la afirmacion debe estar formulada en primera persona (YO)
– la afirmacion debe estar formulada en presente.

Lo unico que vamso a hacer es cambiar el ultimo punto. En vez de estar formmulada en presente estará formulada en presente continuo. ( ESTOY EN PROCESO DE…, VOY A…)

Algunos ejemplos:

“Yo Soy un líder en mi vida, yo hago lo que quiero en este mundo, siempre y cuando me ayude a mi mismo ayudando a otros a alcanzar un nivel superior” (AFIRMACION NORMAL -> PRESENTE)
“Yo Voy a ser un líder en mi vida, yo voy a hacer lo que quiera en este mundo, siempre y cuando me ayude a mi mismo ayudando a otros a alcanzar un nivel superior” (AFIRMACION DE PROCESO -> PRESENTE CONTINUO)

“Yo Me siento tranquilo y en facultades al acercarme a una mujer atractiva y sé que tengo cosas interesantes y divertidas que decirle” (AFIRMACION NORMAL -> PRESENTE)
“Yo voy a sertirme tranquilo y en facultades al acercarme a una mujer atractiva y sé que tengo cosas interesantes y divertidas que decirle” (AFIRMACION DE PROCESO -> PRESENTE CONTINUO)

“Yo puedo lograr cualquier cosa que quiera en mi vida” (AFIRMACION NORMAL -> PRESENTE)
“Yo voy a poder lograr cualquier cosa que quiera en mi vida” (AFIRMACION DE PROCESO -> PRESENTE CONTINUO)

PASO 3: Utiliza las Afirmaciones

La forma correcta de utilizar las afirmaciones es leyendolas en voz alta. preferiblemente, por la mañana al levantarte y por la noche antes de irte a dormir durante un periodo de 21 dias seguidos. Cada una de las afirmaciones debes leerla 3 veces seguidas antes de pasar a la siguiente afirmación.

Esto comenzará a tener un impacto dramático en tu autoestima. Empezarás a sentirte mucho mejor y esto influirá positivamente en tu autoestima. ¿Qué tal si empiezas mañana mismo y utilizas esta técnica en tu vida?

EDU LOPEZ

VN:F [1.7.8_1020]
5.0/5 (1 votos)
Como Subir tu Autoestima. Afirmaciones de Proceso .5.051

POTENCIA tu Exito Personal
Con Nuestro Boletín

Consigue tus Metas y Objetivos, Mejora tu Vida y Siéntete Mejor Superando los Impedimentos de manera más Fácil y con menos Esfuerzo mediante las Técnicas que te ofrecemos en nuestro Boletín. Suscríbete es GRATIS.

boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín






E-mail:




Artículos Relacionados



Sus Comentarios son Importantes...

Haga Click Aquí para dejar su comentario

Comparta este Artículo en:

Enviar este articulo a Technorati Enviar este articulo a Meneame Enviar este articulo a Google Enviar este articulo a Yahoo Enviar este articulo a del.icio.us Enviar este articulo a Digg It Enviar este articulo a StumbleUpon Enviar este articulo a Reddit


Sus Comentarios son Importantes...

Una Respuesta a “Como Subir tu Autoestima. Afirmaciones de Proceso .”

  • Gracias Edu! Me gustaron las reglas por que son pasos muy concretos, que no te dejan la mente a la deriva. Un abrazo Yolanda


Deje su comentario

BOLETIN GRATUITO

POTENCIA Tu
Exito Personal
Con Nuestro Boletín

Consigue tus Metas y Objetivos,
Mejora tu Vida y Siéntete Mejor
Superando los Impedimentos de manera más Fácil y con menos Esfuerzo mediante las Técnicas que te ofrezcemos en nuestro Boletín. Suscríbete es GRATIS.



boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín


E-mail:


*NUEVA FORMACION*
Experto en Procesos de Cambio


Recibe TODA la Información en tu Email

flecha_abajo


E-mail:


Video GRATUITO
Revela los Factores que te Limitan...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Mi “Best Seller” en Amazon

Síganos en …

¿Me está siguiendo?

Sígueme en Twitter.comSígueme en Youtube.com Sígueme en FaceBook.comSígueme en Linkedin.comSígueme via RSS

"Nosotros vemos las cosas no como son, sino como somos"

Henry Major Tomlinson




¿Qué es el Coaching?

¿Qué es Coaching de Vida?