Crecimiento Personal Exito estres como tener exito estrategias de exito

Aunque no existe una regla de oro cuando hablamos de cómo tener Exito en la vida, hay cosas básicas que puedes hacer y reglas puede seguir para hacer tus sueños realidad.
Y aquí te expongo algunas de las ideas básicas que pueden servirte a la hora de desarrollar tus propias estrategias de Exito:

1. Piensa en el Exito como un territorio para sembrar.

Cuando tienes un terreno o un territorio para sembrar lo que hacen primero los agricultores es…


Cuando tienes un terreno o un territorio para sembrar lo que hacen primero los agricultores es limpiarlo de malas hierbas y mueven la tierra para sacar piedras y así poderla oxigenar y sanearla.

Después siembran y riegan la tierra para que el agua se mezcle con los nutrientes y así estén disponibles para cuando las semillas requieran ese alimento.

A partir de ese momento lo que hacen es cuidar constantemente de ese terreno sembrado: limpian las malas hierbas, lo riegan cuando hace falta, le ponen abono para que los frutos salgan mejores…

Los agricultores atienden a sus cultivos cada día sin falta, y cuando llegue el momento, saben que cosecharán los beneficios de su esfuerzo.

Esto tiene que ver con el trabajo y esfuerzo constante día tras día. El éxito es muy parecido a esto. Esfuerzo continuo y consistente que hace de ti una diferencia, que alcances el Exito.

Reflexiona sobre ello y compruébalo por ti mismo.

2. No hay atajos.

Hay Exito que requiere de un viaje más corto y otros que requieren de un viaje más largo pero lo que no hay son atajos.

La duración del viaje es consecuencia directa del nivel de compromiso y esfuerzo que tú pongas para tener éxito.

Es más difícil que ir por un atajo, lo sé, pero créeme que los atajos suelen conducir a decepciones.

Pruébalo y te darás cuenta que los atajos son un espejismo del éxito y no tienen nada que ver con el verdadero éxito.

3. Para ir mejorando necesitas hacer un seguimiento.

El estado mental de una persona tiene que ver mucho con el éxito aunque el estado mental no servirá para mucho si no lo concretas en acciones físicas

Tener un plan, mantenerlo y realizar un seguimiento de sus esfuerzos y los resultados obtenidos es primordial.

Haz un seguimiento de la cosas que tienes hacer y cuanto te están acercando al éxito esos esfuerzos ya que esto te ayudará entender lo que está haciendo bien y lo que estás haciendo mal.

Y si es necesario ves ajustando tú propio plan de acción conforme vayas caminando, es decir, adáptalo y cámbialo según las circunstancias y requisitos.

4. ¿Estrés o delegación?

Hay muchas personas que tienen que lidiar con el estrés. Y si quieres tener éxito, tendrás que aprender a lidiar con el estrés.

El estrés no deja de ser un indicador de que no tienes suficiente automotivación para hacer eso que estés haciendo.

Eso traduce en postergación de la tarea porque no tienes suficiente entusiasmo para hacerla, es decir, que no sale de tu corazón el realizar esa tarea.

¿Cuándo te mueves a hacer la tarea? Cuando ya el tiempo es justo y aparece esa energía del estrés que hará que hagas la tarea.

El problema es que el resultado de esa tarea no será un resultado de calidad. Ya que uno no se toma el tiempo necesario para poder desarrollarla.

Una solución a este tema podría ser preguntarse ¿Quién puede realizar esta tarea que pueda hacerla mejor y con más entusiasmo que yo?

5. Fíjate primero en lo positivo.

Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?. La conducta natural de la mente es fijarse primero en lo negativo ya que para él es una posible amenaza a tu supervivencia.

Tienes que enseñar a tu mente a que se fije en lo positivo primero ya que su inercia es fijarse en lo negativo.

Es asá como empezarás a eliminar las influencias negativas de tu entorno. Una vez que tu atención no esté en lo negativo inevitablemente estará fijándose en lo positivo.

Aquí no estoy diciendo que niegues lo negativo, eso no es producente ya que para tener éxito tenemos que lidiar con ello, lo que estoy diciéndote es que resuelvas lo negativo bajo una perspectiva y una mirada positiva que se produce por fijarte primer en lo positivo.

Si quieres encontrar la manera de como tener Exito, te recomiendo que como base tengas en cuenta las consideraciones anteriores ya que te servirán para encontrar tu propio camino hacia el éxito que tú anhelas. Quiero saber tú opinión en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
1 Comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar