crecimiento personal, pensamiento, emociones, vencer obstaculos, superando obstaculos, como vencer obstaculos, obstaculos para la creatividad, superar obstaculos, tipos de obstaculos, obstaculos en la vida, obstaculos de la vida, como superar obstaculos

Piensa un momento, ¿alguna vez has dicho o hecho algo y un hermano o un miembro de tu familia respondió de inmediato “Hablas igual que tu…”? Si es así, entonces acabas de encontrar un “obstáculo“. No es un pensamiento nuevo, es que por no ser, ni siquiera es un pensamiento tuyo sino que es una respuesta automática a un estímulo. Es un comportamiento aprendido que has copiado de otra persona y ahora forma parte de ti.

Como te he dicho verdaderamente es un…


Como te he dicho verdaderamente es un obstáculo. El lugar donde vivimos, las escuelas a las que fuimos, la educación que recibimos o no, según sea el caso, el primer trabajo que tuvimos, la gente que conocimos en nuestra juventud y posteriormente… todos nos pueden influir en nuestra forma de ser.

Lo que te he planteado al principio es un pequeño ejemplo de como fácilmente puedes comprobar lo que te estoy contando. Ahora hazte la siguiente pregunta… ¿cuantos comportamientos ocultos y formas de pensar tienes que son una copia exacta de otra persona?
La mayor parte de los problemas que parecen insuperables se debe a que no encontramos la razón de nuestra existencia, vemos personas exitosas por todos lados y parece que para nosotros no existe o no fue hecho el éxito.

Todo va ocurriendo como si la vida fuera llevadera y aburrida hasta que de pronto encontramos la razón de nuestra existencia, como si frente a nuestros ojos apareciesen muchos indicadores que apuntan en una misma dirección.

Cuando ocurre esto y tomas conciencia de quien eres, realmente te empiezas a dar cuenta que hay cosas en ti que no están acorde con esa visión que tienes de lo que quieres ser. Esos son tus obstáculos.

Te has dicho alguna vez: “Me gustaría hacer esto” y rápidamente aparece un pensamiento que entra en tu mente, “pero no creo que pueda hacerlo”, “Es vergonzoso” o “a mi (madre) no le gustaría” … o cualquiera tipo de excusa: esto son obstáculos mentales y es tu mente la que te está deteniendo.Son tus obstáculos para la creatividad.

No hay duda que el aprendizaje se logra haciendo, eso lo sabes de sobra, la vida nos muestra ayudas de todo tipo, pero es necesario trazar un plan detallado que nos permita sobrepasar los inevitables obstáculos que se presenten en el camino.

A cada momento en nuestra vida estamos librando obstáculos de todo tipo, cuya experiencia son las que van forjando nuestra vida hasta alcanzar lo que llamamos madurez.
Sólo tú mismo vas a encontrar la solución a cualquier problema, todo es mental y después solo es cuestión de adoptar la actitud adecuada superando los obstáculos.

¿Qué puedes hacer entonces para conseguir lo que quieres?

Tienes que construir un presente liberándote de esas cosas del pasado que en una situación determinada te hizo daño. Para llevar a cabo esta tarea hay que saltar algunos obstáculos que la vida te presenta.

En vez de seguir el camino que siempre hemos seguido que es hacer caso a lo que nos dice nuestra cabeza y lo que estamos pensando ante una determinada situación, haz caso más a tus sentimientos, haz lo que creas correcto y no dejes que tu mente te detenga. Aquí la clave está en despertar tus sentimientos, cuanto más fuerte sea lo que tus sentimientos te dicen que tienes que hacer ante una situación concreta, más acallarás el filtro de tu mente y más energia tendrás para superar tus obstáculos.

La vida nos presenta una serie de conflictos que parecen insuperables, pero al final siempre vamos a encontrar la salida para cada problema que nos ponen al frente.

¿Cómo sabes que lo que sientes es lo que tienes que hacer? ¿Cómo sabes que estás en el camino correcto?

Simple.

Cuando te encuentres en el camino correcto y hagas lo que según tus sentimientos te digan, te sentirás muy bien. Todo lo que ocurre en tu vida parece estar en sintonía. Sentirás que puedes estar haciendo algo durante horas y que para ti es como si hubiesen pasado algunos minutos. Tu expresión no mostrará muestras de cansanció y realmente estarás disfrutando de lo que haces.

En pocas palabras, dejas de evaluar lo que estás haciendo y en ese momento es cuando empiezas a conseguir realizar cosas que para ti antes eran imposibles. Esto es la recompensa de vencer los obstáculos y realizar lo que naturalmente es “correcto” para ti.

No te limites a aceptar lo que te digo. Pruébelo. La verdad es que no tienes nada que perder y mucho que ganar.
Ahora ya sabes cómo superar tus obstáculos.

Y a ti ¿Qué obstáculos te impide avanzar hacia tu objetivo? ¿Cómo frenan tu capacidad natural de desarrollarte en la vida?

EDU LOPEZ


 

 

 

E-mail:







autor
10 Comments
  1. Hola Antonia
    Gracias por tu comentario.
    Eres libre de poner cualquier comentario y observación que creas conveniente.
    Si crees que este articulo le pueda abrir los ojos a otras personas no dudes en compartirselo.
    Un saludo
    Edu lopez

  2. Hola Edu, llevo un tiempo recibiendo tus boletines, realmente son muy interesantes, pero nunca me he atrevido a hacer un comentario, pero con este tema he abierto los ojos, que gran verdad siempre pienso que no voy a ser capaz de alcanzar metas., que si inicio algo va a ser una decepción y perdida de tiempo, emprendo proyectos con mucha fuerza pero enseguida me pongo obstacúlos, sobre todo por la familia, mis hijos son mi obstaculo.Que mal ejemplo para ellos verdad? Saludos y gracias.,

  3. Hola Juani

    Sí, totalmente de acuerdo, aunque si los dos, racional y sentimientos dicen cosas diferentes entonces guíate por los sentimientos ya que lo racional tiende a equivocarse porque se basa en los datos que tienes en ese momento en tu conciencia y es posible que te falten datos o sean erróneos.
    En cambio tus sentimiento junto con tus emociones no se equivocan ya que tiene muchos más criterios que están en tu inconsciente.

    Un saludo
    Edu

  4. en el punto que puedes hacer para conseguir lo que quieres…Bueno y si en muchas ocasiones tras hacer caso a los sentimientos, tampoco conseguimos lo que queremos, no crees que tb entonces hay que hacer caso a lo que t diga tu parte racional, es decir, que hay circunstancias que necesitan un poco de ambas, cabeza y sentimientos….

  5. Hola Ely

    El Libro lo puedes comprar en amazon y cuesta menos de 1 y 2$ USD

    El boletin es gratuito y te proveemos todas las semanas al menos con un contenido de alto valor.
    Para suscribirte tienes que dejar tu email arriba a la derecha de esta página y dar al botón de suscribir.
    Recibirás instrucciones para seguir con la inscripción.

    Un saludo.
    Edu Lopez

  6. Muy buenas tardes Edu:
    Por medio del presente, me gustaría saber cuanto cuesta sus programas de boletinesy su libro, pues voy iniciando en un multinivel y creo que me seria de mucha utilidad sus conocimientos, muchas gracias.

  7. Gracias a ti Martín por tu comentario.
    Estoy seguro de que lo conseguirás.
    Cuídate tú también.

    Edu Lopez
    Coach Persona

  8. hola edu sabes muy pero muy interesante lo de vencer tus obtasculos lo tengo que poner en practica porque tengo algunos obtasculos que tengo que vencer y ya mismo lo tengo que lograr gracias por tu ayuda y como siempre es interesante comunicarme contigo cuidate y muchas gracias.

  9. Tiene toda la razon edu, mis hermanas me dicen te pareces a pápa y el es con quien menos congenio, y mis prejuicios son mis mas grandes obstaculos, aveces hago cosas pero por juzgarme si esta bien o mal me olvido que realmente es lo que queria hacer muy dentro de mi, y son pocas las veces en las que me doy cuenta que hago algo y siento una satisfacion espiritual sin sentimiento de culpa, aunque para los demas esten mal, ahora que usted me dice esto me doy cuenta que es mas facil estar feliz haciendo lo que realmente sentimos y no lo que la sociedad y nuestros padres nos dicen desde que nacemos, porque si bien analizamos nos limitan a ser nosotros mismos. Muchas gracias por todo y espero pueda responder a mis comentarios.
    Buen dia !!

  10. yo pienso qu hay que escuchar esa vocecita interior que es la autoestima y esa vocecita que a veces no ponemos atencion y que te dice a veces que hagas algo o no lo hagas es dios mismo que esta adentro de nosotros que nos va guiando a veces hacemos algo y decimos pero como hice aquello si en mi corazon sentia que no era adecuado o correcto esa es la vocecita interior a la que debemos de escuchar para superar cualquier problema que tengamos saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar