Creencias las creencias creencias limitantes la creencia sistema de creencias mente inconsciente realidad

Las Creencias, incluyendo las Creencias Limitantes son esos mandatos almacenados en tu mente inconsciente que silenciosa y sutilmente influyen en tus decisiones de tu vida en lo que respecta a tus amigos, tus seres queridos, tu trabajo e incluso tus gustos y tu salud.

La vida que actualmente vives es el reflejo de tus…


La vida que actualmente vives es el reflejo de tus creencias acerca de lo que estás dispuesto a aceptar y a tolerar en ella. Esta es la diferencia fundamental que diferencia a las personas, habiendo algunas que viven una vida feliz y abundancia y otras que viven una vida de sufrimiento y escasez.

Algunos ejemplos de vidas de sufrimiento y escasez son aquellas personas que llevan mucho tiempo encerradas en una relación abusiva, personas que trabajan en empleos que no les gusta, o que siempre están luchando por salir adelante financieramente, o que siempre se encuentran enfermas… esto ocurre como resultado de sus creencias.

Sin embargo, hay personas que jamás aceptarían ser tratados injustamente, que viven con abundancia financiera, que trabajan en profesiones les gusta y hacen sacar lo mejor de si mismos.

Estas personas son los que se destacan de la multitud: empresarios, emprendedores, innovadores y líderes que no permiten que las opiniones de los demás dicten la forma en que viven sus propias vidas.

Y lo hacen no bajo la creencia de que son mejores o más dotados que los demás, sino simplemente porque sus creencias no les permiten hacerlo de otra manera.

Es importante recordar que tu juegas un papel activo en la creación de tu sistema de creencias, incluso cuando te sientes vulnerable a la influencia de los demás tú en realidad estás permitiendo consciente o inconscientemente que eso forme parte de tu sistema de creencias y por lo tanto de tu realidad.

Una vez que estas creencias están impresas en tu mente inconsciente, se convierten en el reglamento que controla la dirección de tu vida.

Todos tus éxitos y fracaso conseguidos de alguna manera están influenciados por este conjunto de reglas inconscientes que has escrito en tu interior. Sea lo que sea que tu deseas lograr, ya sea una habilidad que estás tratando de dominar, algo que deseas aprender o una enfermedad con la cual estás luchando para así poderla superar… lo que determinará el éxito depende esencialmente de un factor: las creencias inconscientes que tienes grabadas en tu sistema de creencias.

Gran parte de la lucha que experimentas en la vida se relaciona con la confusión interna que sientes cuando realizas cosas nuevas o tomas decisiones nuevas que entran en conflicto con el conjunto de reglas que has creado sobre la vida y que por estar en tu mente inconsciente has ya olvidado.

Para poner fin a esta lucha y convertirte en el amo de tu propio destino debes aprender a cambiar las creencias limitantes que son aquellas creencias inconscientes que te están impidiendo conseguir lo que quieres.

¿Qué tal si examinas tus creencias limitantes y las cambias para así poder conseguir lo que desees en tu vida? Cuéntame que es lo que te impide conseguir lo que te propones en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
7 Comments
  1. Todo en mi vida m cuesta el doble ,todo lo q quiero conseguir.tengo un buen trabajo sin embargo m cuesta mucho progresar y mis parejas siempre son hombres mujeriegos q m engañan y m usan no m valoran y m di cuenta q siempre repito el mismo patron d victima ,se q soy yo quien atrae todo eso

  2. Hola Katherine
    El volver a coger las riendas de su vida, uno tiene que aprender a cambiar solo así uno puede empezar a avanzar.
    Las creencias son uno de los aspectos importantes, por no decir, el más importante para conseguir un cambio verdadero.
    Gracias por tu comentario.

  3. Hola Edu como estás?, gracias por tomar en cuenta todo lo que te escriben, eso s fundamental en la vida,sobre todo a lo que te dedicas. Yo hace poco era una persona comotu, muy segura de mi misma que tenia todo muy claro y podia ayudar a los demas conmi palabra, aun siento que puedo hacerlo, pero mi motor hace mucho no se enciende. soy ctriz de 30 años y estoy embarazada de 5 meses y medio (22 semanas) y el miedo que se ha apoderado el ultimo semestre de mi vida es el miedo al fracaso familiar, al no poder darl euna familia estable a mi bebe, el truncar mi futuro en quedarme estancada en creencias familiares, mas que subirme me han bajado y me deprimi al maximo, ahora estoy levantandome de apoco, ya la snauseas no estan y puedo retomar todas mis cosas, no como antes, ya me siento en una relacion de insatisfaccion y esa persona me promoca solo inseguridad, me ha maltratado mucho emocionalmente y creo que yo tb. al leer encuentro mucha logica a lo que me dices, asi lo crrei por mucho tiempo, pero me cuesta demasiado avanzar, sientouna bomba encima de mi, estoy como un pollito.
    gracias

  4. Hola Edu, tus mensajes tienen mucha lógica y razón, respecto a este tema para mi el limitante es el miedo y la inseguridad para hacer algo que me genere mayores ingresos, espero con tus mensajes lograr cambios en mi vida. Muchas gracias!!!

  5. Hola Juan
    Gracias a ti por tu comentario y me alegro que mis artículos te ayuden.

  6. Muchas gracias por hacernos caer encuenta que todo esta en nosotros si no dejamos todas las creencias limintantes en el pasado no bamos a lograr que el excito llege a nuestras vidas

    saludos

  7. Entiendo pues que mis limitantes están en mi inconsciente…actualmente tengo ideas yanimo para conseguir lo que quiero…inclusive he hecho un objetivo a largo plazo y desglosado en metas a corto plazo…pero me esta costando demasiado hacerlo…para elaborarlo me costaron dias…que sabia que debía hacerlo le daba vueltas…un día tome valor y lo termine..pasaron varios dias en los cuales sabias que debía continuar y le daba vuelta…logre hacer las metas…otros dias…y asi ..entre esos periodos caigo como en un estado de ansiedad, inactividad absoluta, como depresión…no avanzo aparentemente…y con esta lectura me doy cuenta que mi mente esta luchando por incorporar nuevas creencias..me da animo..al fin entiendo porque estos lapsos que me distraen de mi objetivo…y me impulsan a seguir luchando…espero que estos periodos inactivos vayan disminuyendo.
    Mil gracias por tu ayuda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar