Exito inteligencias coaching cambios inteligencia intuitiva pensamiento lógico obstaculo incertidumbre certeza intuicion Inteligencia Emocional de Daniel Goleman estado emocional interior habilidades crecimiento personal coaching pensamiento logico inteligencia emocional

En un mundo, como el que está aconteciendo hoy en día, de permanentes cambios sin precedentes, si tienes una Inteligencia Intuitiva altamente desarrollada te proporciona una ventaja interior respecto a otras personas. Esta es la inteligencia que permite a los líderes, profesionales, empresarios y a cualquier visionario, tomar decisiones y tomar riesgos.

¿Por qué necesitas desarrollar tu Inteligencia Intuitiva?

Hoy en día tienes acceso a más información que nunca y esto tiene la ventaja de proporcionarte una cantidad de datos muy útil para asi tomar buenas decisiones.

Sin embargo, cuando la cantidad de datos se convierte en algo inmanejable o …


Sin embargo, cuando la cantidad de datos se convierte en algo inmanejable o abrumador o cuando la información que posees crea aparentemente confusión o es contradictoria, el sistema de pensamiento logico puede saturarse y acabar bloqueándose con lo que en ese caso no podrá manejar la situación. Y como es obvio en ese punto la cantidad de información que tenemos ya no es un ventaja sino una desvetaja y un obstáculo. En realidad, donde más afecta este bloqueo es a tu capacidad para tomar buenas decisiones.

En momentos como este, es cuando puedes utilizar la perspectiva de un punto de vista intuitivo que te permita ver más allá de ese estado de bloqueo. Cuando conectas con esa percepción entonces la confusión se sustituye por claridad y la incertidumbre por certeza. La intuición o inteligencia intuitiva te proporciona este esencial cambio de perspectiva y te traslada a un nivel de conciencia en el cual la solucion se hace evidente.

Todos hemos tenido la experiencia de estar atrapados, del sentimiento incapaz de resolver un problema que parece escaparse de nuestras manos y cuanto más te preocupes o tratar de entender qué hacer, mas grande aún se hace el problema y más crece en nosotros un estado de estres y frustración.

Necesitas conocer cual es la forma de tomar decisiones sin entrar en ese estado autodestructivo y aprender a mejorar tus resultados. Si vas a aprender a mejorar tus resultados a la hora de tomar decision tienes que aceptar la naturaleza misteriosa de tus impresiones inmediatas.
Tienes que darte permiso y respetar el hecho de que es posible “saber sin saber” incluso sin tener conocimiento previo.

Para que puedas realmente pensar “fuera de la caja”, debes entrenarte en dejar atrás el pensamiento exclusivamente logico o Inteligencia Lógica y tener en cuenta tu Inteligencia Intuitiva en ciertas circunstacias de tu vida.

La intuición o la Inteligencia Intuitiva de puede a prenser y se puede entrenar. Cuando entrenas la inteligencia intuitiva e incluyes la informacion que te proporciona junto con la informacion que te aportan tus otras inteligencias, entonces empiezas a tener claridad interior que se traduce en:

– Un empoderamiento en tu toma de decisiones.
– Una seguridad en la resolución efectiva de problemas.
– Una mejora en tu creatividad y una potenciaión de tu pensamiento creativo.
– Una claridad interior y espiritual y por lo tanto esto crea éxito para ti y para el resto de personas.

La persona con un alto desarrollo intuitivo emiten una plena confianza interior que es fácilmente percibida por los que lo rodean.

Todos nacemos con la capacidad innata para Pensar, Sentir e intuir. Históricamente, nuestra cultura ha reconocido y respetados sólo habilidades intelectuales propias de la inteligencia lógica.

Con el trabajo innovador de Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, hemos llegado a reconocer la importancia de nuestra capacidad para hacer frente con eficacia a nuestro estado emocional interior y al estado emocional del entorno osea de la gente que le rodea. Y que el desarrollo óptimo de esta capacidad es un factor muy importante para alcanzar el éxito como a cualquier nivel y para cualquier persona.

La inteligencia intuitiva o intuicion es, hoy en día, el tercer recurso interno más importante del desarrollo humano. La intuición proporciona conciencia y conocimiento cierto de forma espontánea sin saber y sin apoyarse en la lógica ni en el razonamiento analítico. La Intuición se experimenta por algunos como una idea, un flash de información fugaz, el instantáneo reconocimiento de un patrón significativo que transforma la confusión en comprensión. Otros lo conocen como una sensación en nuestros intestinos pero independientemente de cómo se viva, la intuición es una manera de proporcionarnos información tan esencial como la logica o pensamientos o como las emociones y sentimientos.

Algunos de los mayores avances científicos y de los negocios más exitosos han sido posibles gracias a la Inteligencia Intuitiva de los hombres que o llevaron a cabo:

– Einstein concibió la teoría de la relatividad imaginando que viajaba a la velocidad de la luz a través del espacio.

– August Kekulé descubre la estructura molecular del benceno, que es circular, después de soñar en una serpiente que se muerde la cola. En ese epoca las estructuras moleculares circulares no habían sido identificado ni conceptualizadas.
Es más, la visión intuitiva de Kekulé ha creado un completo modelo y una nueva forma de estudiar nuevas posibilidades de estructuras moleculares.

– Paul Fireman adquirió los derechos de una marca de calzado a deconocido británico y la llamó Reebok y comenzó a hacer zapatillas deportivas para mujeres que hacen aerobic. Eso fue fruto de su intuición para percibir y anticiparse a una tendencia antes de que fuese obvia.

En los 3 casos anteriores la información que recibieron cada uno de estos personaje y que vino como un presentimiento intuitivo hoy en dia se considera uno de los factores más importantes a tener encuenta enla toma de decisiones tanto en la vida personal y en la vida profesional.

Todo el mundo tiene la capacidad de acceder a recursos interiores. Todo el mundo puede usar su inteligencia intuitiva para permitirse pensar “fuera de la caja” y descubrir soluciones creativas para superar los retos y problemas de sus vidas personales y profesionales.

En nuestra cultura, no nos enseñan a reconocer ni a entranar activamente estas habilidades y tenemos que recurrir a cursos de desarrollo y crecimiento personal o al coaching para entrenar nuestra inteligencia emocional como nuestra inteligencia intuitiva.

Para abrirnos a nuestra completa potencialidad, debemos de hacer uso de todo nuestro cerebro y no sólo utiiar la mitad de él. Para ello tenemos que darnos cuenta que la intuición y la razón o la lógica no son opuestos sino que formas complementarias de nuestro saber.

La diferencia entre el pensamiento lógico y la Intuición es que el pensamiento es un proceso activo, que se caracteriza por una intensa concentración de energía. El esfuerzo consciente que se utliza para pensar puede crear fatiga y en última instancia estrés. En cambio cuando utilizamos la intuición debemos de abandonar la idea de que es un proceso activo tratando de encontrar una respuesta.

La intuición se activa bajo un estado de relajació y tranquilidad interior que permite la apertura a las percepciones que aparecen sin esfuerzo.

Estas percepciones pueden contener ideas que son soluciones creativas a problemas complejos que actualmente estás viviendo. Esta proceso de recibir pasivamente una visión te induce un sentimiento de calma, rejuvenecimiento, incluso de resolución milagrosa a problemas complicados que de repente uno ve claro.

Obviamente, no hay nada de malo en la utlización de la razón o el pensamiento lógico y de hecho es necesario que utilices a informacion que te proporconan las dos. El objetivo es crear un equilibrio entre las capacidades de pensamiento lógico y de las capacidades intuitivas.

Todos y cada uno de nostros tenemos inteligencia intuitiva y tienes que saber que este recurso lo has tenido siempre. Lo que ocurre es que la gran mayoria de personas no son conscientes de que la tienen ni que se puede desarrollar.

Es posible que la gran mayoría también haya tenído la experiencia de una visión repentina, sobretodo en momentos de confusión o incertidumbre que le proporcionó una solucion a un reto concreto de su vida. Si bien estas experiencias se producen de forma natural y de forma espontánea, también puedes entrenarte para ser más hábil en la búsqueda de tu sabiduría interiory así poder aumentar la presencia de la inteligencia intuitiva en las decisones importantes de tu vida.

Te explico los punto más importantes que favorecen la aparicion de la inteligencia intuitiva en tu vida:

1. Tener el corazon abierto y estar en un estado de bienestar. Esto es esencial y para conseguir este estado has de limpiarte de odios y rencores y peranecer más en un estado de amor. Hay un dicho que muchos afirman, que nos dice que “Las mujeres son más intuitivas que los hombres” o el típico “Intuición Femenina”.

Eso no es del todo cierto. Tanto la mujer como el hombre son igualmente intuitivos. Sólo que la mayoria de mujeres tienden a permanecer más veces en ese estado de amor que favorece la aparición de intuiciones. En cambio la mayoria de hombres no están en ese estado amoroso con el mundo y por lo tanto las intuiciones aparecen menos veces.

2. Relajación de tu parte física, mental y emocional. A medida que tu cuerpo se relaja, tu mente pensante también se relaja, la creación de la una calma de pensamiento es el factor básico y necesario para acceder a la sabiduría intuitiva y creatividad.

Para obtener acceso a nuestra parte intuitiva es necesario estar calmado y conseguir una reduccion del estres físico, mental y emocional que es precisamente lo que logramos con la relajación .

3. Aprender a escuchar tu interior sin juzgar, sin suponer nada, solo aceptar y escuchar lo que aparezca. Como cualquier habilidad, cuanto más utilices la Inteligencia Intuitiva más familiar te resultará, más confiaras en ella, y menos te costará volver a utilizarla y más eficaz se volverá.

¡Ya lo sabes! utiliza la información que te proporciona tu inteligencia logica, tu inteligencia emocional aunque no dejes de lado la información que te proporciona tu inteligencia intuitiva.

¿Qué tal si empiezas a tener en cuenta estos 3 puntos de acceso a tus intuiciones y empiezas a incluir esa información en tu toma de decisiones? No te arrepentirás, te lo aseguro. Cuéntame tus progresos en un comentario. leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
2 Comments
  1. Cierto; Tengo por costumbre decir “Instinto de madre no falla”.Pero cuando se trata de mi ya es otra historia. Hay que hacerse el propósito de establecer el hábito de los ejercicios de relajacion y de esa manera permitir que las ideas armonicen en vez de ser un detonante de estress.Gracias Edu recibe un afectuoso saludo.Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar