Pensamiento y Emociones Motivacion Relaciones automotivacion motivacion lider recompesar

La Automotivación es un factor determinante a la hora de utilizar la Motivación en los demás ya que en el fondo sabemos que esta tendrán un efecto positivo para todos. Al sentirte automotivado y traspasar esa automotivacion a los demás, los podrás apreciar de forma diferente y hará que logren casi cualquier cosa.

¿Qué debes de entender de la automotivación? Que es algo que todos…


¿Qué debes de entender de la automotivación? Que es algo que todos y cada uno de nosotros tenemos.

Es curioso que al trabajar en equipo y sentir que alguien del equipo está automotivado por lo que hace, automáticamente esto hace que se transfiera esa automotivación al resto de equipo como si se tratase de un proceso de osmosis.

También ocurre algo más curioso aún, que si en ese grupo existe un individuo que es permeable a la motivación del grupo también automáticamente se siente expulsado por su sensación de no pertenencia. Es como si fuese repelido del grupo, sólo tendrá la sensación de ser aceptado si su actitud es proactiva con respecto a automotivarse aunque aún no esté al nivel de automotivacion del grupo. Esto ocurre gracias a la propia afinidad con el grupo.

De forma natural en el grupo aparece la figura del lider o el máximo motivador. Este líder a fin de que motivar a otras personas, tiene que saber hablar con ellos, tiene que saber escuchar y entender, porque una vez que sabes lo que ocurre y lo que les ocurre realmente mejor será tu capacidad y efectividad para lograr el éxito en el grupo.

Si te estás en esa posicion de líder significa que para entender va a tener también que abrirte al grupo para que este también te conozca. ¿Esto te pondrá en una posición vulnerable? En cierto modo sí, pero ya que estas personas están revelándote cosas de si mismos, también tu debes hacer lo mismo para establecerte a un mismo nivel.

Para motivar es necesario recompensar y una forma muy efectiva es alabando genuinamente a las personas del grupo que lideras y no siempre tomarse el crédito de los grandes logrós del grupo. Esto permitirá que las personas ajenas al grupo te vean como un buen lider y que eres consciente de que hay personas que tienen el potencial para hacerse cargo de tu propia posición como líder o de superarte. Esto es la semilla de la confianza y de la seguridad de tu propia figura como líder.

Así que siempre debes esperar lo mejor de los individuos del grupo dándoles carta blanca en lo que tengan que hacer porque tienes la seguridad de que lo saben a hacer bien.

Es cierto lo que estás pensando en estos momentos… ¿Qué no todos los lideres son así? y tienes razón. El problema es el miedo y la desconfianza, pero si confias en el grupo te sorprenderás al ver lo que la gente puede hacer si no tiene a alguien vigilando y controlándolo. Pero no te olvides de decirle al grupo que si necesitan ayuda que estarás disponible para ofrecérsela.

Tal vez la mejor manera de difundir la motivación y la automotivación es mediante el ejemplo. Si tú te sientes seguro y confiado, y eres capaz de mostrar congruencia con lo que dices y lo que haces, el grupo lo más probable es que siga tu ejemplo y haga lo mismo.

No hay duda de que la motivación y automotivacion de pega y es contagiosa al igual que un resfriado común. La Automotivación es algo que todos tenemos y que comienza en cada uno de nosotros. Lo único que tenemos que saber es lo que nos mueve realmente en la vida antes de compartir con demás y una vez encontremos a las personas que piensan igual que nosotros, entonces vendrá rodado.

Quiero saber tus opiniones sobre este artículo y quiero tus aportaciones en un comentario. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
1 Comment
  1. ana

    Muy bonito, gracias Edu. estaba pensando q esto lo puedo aplicar para automotivarme cuando me dan antojos por la comida cuandoestoy ansiosa triste o enojada. Y ademásquusiera pedirte algo: qué me recomienda hacer o leer para descubrir que es lo que realmente me mueve en la vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar