Crecimiento Personal Exito plan de acción fortalezas debilidades

En la búsqueda del éxito y la realización en tu vida, se necesita de una estrategia y de un plan de acción sistemático. Sin un plan, incluso por mucho que te esfuerces no llegarás a ser eficaz, con el tiempo te sentirás frustrado y estarás perdiendo el tiempo. Un plan de accion guiado es una buena estrategia para el exito.

Un plan de acción guiado permite utilizar tus talentos y competencias al máximo, al centrarse coordinada y estratégicamente en un resultado específico. Es el poder del esfuerzo concentrado que nunca se debe subestimar.

Fijate que está misma estrategia está presente en el mundo del deporte, el deportista tiene una marca que alcanzar y se marca una estrategia y un plan para conseguirla, el conoce sus fortalezas y sus debilidades y se centra en mantener sus fortalezas y fortalecer sus debilidades para que se conviertan tambien en fortalezas. A igual que el deportista, tu debes diseñar un plan de acción en torno a tus fortalezas y competencias personales.

Siempre hay más de un camino para alcanzar el éxito y tu labor es asegurarte de que el camino que elegiste está diseñado afín a tus talentos y habilidades más potentes.

Exite una estrategia para el éxito que consta de 4 fases y se denomina…


Exite una estrategia para el éxito que consta de 4 fases y se denomina AIDE. El AIDE significa: Analizar, Identificar, Diseñar y Evaluar.

– ANALIZAR: primero debes de Analizar tu situación actual. ¿Cuáles son tus aspiraciones personales y tus objetivos? ¿En qué etapa de tu desarrollo como persona estás actualmente? ¿Cuáles son tus perspectivas de futuro potenciales? Es importante conocer bien tu panorama antes de emprender cualquier busqueda. Antes de embarcarte a la aventura de tu vida debes tomar tiempo para saber realmente desde donde partes.

– IDENTIFICAR: aquí debes identificar las habilidades y las competencias básicas que posees y que quieres utilizar. Si tu eres consciente de tus habilidades y competencias entonces vas a estar atento a las oportunidades que se te presentan y que precisamente son las que son compatibles con esas competencias y habilidades. La etapa de identificación consiste de mucho meditar interiormente en ti mismo y debe llevarse a cabo de una manera deliberada y paciente.

– DISEÑO: la fase de diseño es la creación real del plan de acción. Durante este período, determinarás cosas muy especificas: Actividades, Plazos, resultados esperados, herramientas, Métodos… que serán utilizados en el plan de acción.

– EVALUACIÓN: esta es la fase final y durante la fase de evaluación se supervisa el progreso que se ha producido y como estás actualmente respecto a tu situacion incial que determinaste en la priera fase de analizar. Esta etapa del plan de acción es muy importante, porque permite el replanteamiento de las estrategias y la rectificación inmediata.

Esta es una expliccion muy simple de como puedes plantearte una guía básica para no perderte cuando te propones alcanzar el éxito deseado en tu vida.

La próxima vez que te propongas emprender el camino de tu realizacion utiliza esta estrategia para el exito y haz que suceda. Comentame en los comentatios tus experiencias. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar