Crecimiento Personal Inteligencias innovación creatividad creativo constancia innovacion y creatividad negativas critica pasión

La Innovación implica introducir algo nuevo, innovar, lo que significa crear nuevos caminos e ideas en tu vida por eso tendrás que tener bien desarrollada tu creatividad. Así puedes darte cuenta que la innovación se puede explicar como la creatividad puesta en práctica, o sea crear nuevas ideas y manifestarlas en tu vida mediante la acción.

La innovacion, la habilidad de innovar es un recurso que todas las personas tenemos incluido tú, aunque ahora mismo pienses que no. El poder de la innovación y creatividad que posees en tu interior es lo que te permite evolucionar y aprender cosas nuevas. La verdad es que todo el mundo nace siendo creativo y esto puedes observar cuando de pequeño imaginabas fantasias y diálogos mientras jugabas.

En esa época tenías tu creatividad bien activa, pero con el paso de los años y el aprendizaje de cosas ya establecidas que nos marca la educación, se ha apagado el musculo de la creatividad y por lo tanto el de la innovación.

Despertar ese músculo sólo toma un poco de práctica y constancia para poder volver a despertara en el presente. Una actitud correcta para desarrollar la innovación y creatividad en tu vida es crucial y aquí te dejo algunos untos clave para faciliarte esa labor:


1.No escuches lo que los demas dicen.

Sige el ritmo de tu propio tambor interior. Si haces caso y tienes en cuenta lo que otras personas te dicen sólo traerá interferencias a la música de la vida que están tratando de crear. Si tienes una idea original, no pierdas más tiempo y esfuerzo tratando de hacer que la gente la entienda.

No lo van a entender porque no son tú y si necesitas el visto bueno de los demás lo único que recibirás son negativas y críticas. Piensa que si los genios de este mundo hubiesen escuchado a los demás probablemente seguiríamos viviendo en la Edad Media o en la prehistoria.

2.Gestiona bien lo que tienes que hacer.

Necesitas ser disciplinad@ y incluir tareas nuevas en tu día a día. Para incluir tareas tendrás que deshechar otras, no hay otra manera. Así que tendrás que hacer un cambio de hábitos.

3.Incluye como hábito el hacer Ejercicio.

Toma un paseo. Correr una kilometro o dos. El caso es hacer una actividad en la que tu cuerpo segrege endorfinas y además despeje y relaje tu mente. Para eso nada mejor que el ejercicio físico.

Todos los días media o una hora de ejercicio puede mantener equilibradas tus funciones cardiovasculares y tu corazón en un buen estado de salud.

4.Registra tus sueños.

Si alguna vez se te ocurre cualquier idea o te levantas por la noche sobresaltad@ por una gran idea, apúntala en una libreta o grábala con tu voz en una grabadora. Si no lo haces así es muy probable que se te olvide y pierdas la oportunidad. Mucha gente ha vuelto a recordar una gran idea gracias a que alguien más la hizo realidad, pero claro en ese caso perdieron la oportunidad de crear e innovar. Que no te pase lo mismo.

5.Encuentra tu propio estilo.

La gente apreciará tu innovación porque es exclusivamente tuya ya que nadie más podría haber pensado las cosas como tu las has pensado. Eso la gente lo notará porque notará que tu creacción esta impregnada de tu ser.

6.Tienes que poner pasión en todo.

¿que te hace despertar por las mañanas? ¿que mantiene tu llama encendida? ¿Qué es lo que tu ser te pide hacer? Responder honestamente a estás preguntas encenderá tu pasión y la pasión te mantendrá en movimiento.

7.No te preocupes por la inspiración.

La inspiración no se puede forzar pero cuando aparece debes aprovecharla y no perder ese caudal de energía extra para innovar y crear.

Espero que estos puntos te hayan ayudado a entender como incluir más innovación y creatividad en tu vida.

Otra cosa más, ¿Qué tal si tienes en cuenta estos 7 puntos e incluyes innovación y creatividad en tu vida? Hazlo por tu propia satisfacción y no por nadie más. Por cierto quiero saber tu opinión en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
1 Comment
  1. Hola Edu, algunos de estos puntos ya los estoy practicando y realmente si funciona, estoy haciendo cosas que jamás pensé que podría hacer, y mi creatividad va en aumento.
    Muchas gracias por toda la información que compartes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar