Creencias Limitantes Libera tu Mente

La Actitud Correcta para una Buena Comunicacion .

Line Break

Edu Lopez

Coach Personal interesado en Investigar, Enseñar y Aplicar el Coaching en el ambito tanto Personal como Profesional.

Director de Coaching de Vida

Ver todos los artículos por Edu Lopez

Comunicacion Exito Relaciones  relaciones interpersonales una buena comunicacion empatía humildad aceptación comunicación eficaz confianza respeto

Una regla de oro en la dinámica de las relaciones interpersonales para tener una buena communicacion es la empatia y la humildad, o sea, ponerse en el lugar del otro y ceder por mantener una buena convivencia sin menospreciar la dignidad de todos los implicados ya que primero somos seres humanos.

Solamente hay tres actitudes fundamentales en el proceso de comunicacion como respuesta a los demás:

– Aceptación: significa respeto y aceptación de la otra persona como un ser humano distinto y único.

– Rechazo: significa no respeta, ni aceptar al otro ser humano en el acto comunicativo pudiendo afectar a su autoestima, incluso llegandolo a herir, porlo que acaba afectando a la relacion interpersonal.

– Descalificación: es la actitud más dañina. Ocurre cuando le estamos diciendo a la otra persona que no nos importa, que no nos interesa lo que nos dice y en ultimas la persona es ignorada. La persona descalificada se disminuye, se encierra y se aisla en sí misma sufriendo daños psicologicos y afectivos serios perdiéndose con ello la comunicación.

Hay mucho que aprender y que saber sobre la actitud correcta que se debe adoptar en una conversación con cualquier persona, sea quien sea. Así que la mejor forma de empezar a aprender a ser una comunicación eficaz es conocerse a uno mismo y saber que es lo que te gusta y no te gusta cuando estás conversando con alguien, El primer paso es que no hagas tú eso qeu no te gusta y haz más de lo qeu te gusta.

Para ayudarte a cultivar esa actitud correcta para que mantengas una buena comunicación con tus relaciones interpersonales te muestro estos puntos:

PUNTO 1. Habla solo de lo que sepas.

La educación y el conocimiento es muy imortante en la comunicación ya que así enriqueces a las personas cuando hablas con ellas. No hables de lo que no sabes por que te puedes llevar sorpresas si alguien entiende de un tema.

A veces la buena comunicación fluye si te interesas porque la otra persona te explique sobre un tema que tu no dominas. La verdad es que notarás que la otra persona se sentirá muy bien a tu lado y tu además estarás aprendiendo más sobre ese tema.

PUNTO 2. Escucha.

Es así como podrás hacer preguntas interesantes e importantes. A veces oimos y no escuchamos a la persona cuando nos está explicando algo y cuando preguntamos sobre algo estamos dando evidencia de que no estabamos atentos.

PUNTO 3. Humildad

Todos cometemos errores y, a veces, tenemos la tendencia a equivocarnos en algo que pensamos sobre algún asunto o sobre alguna opinión concreta con respeto a algun tema, “rectificar es de sabios” dicen.

PUNTO 4. Contacto con los ojos

Muy importante. Cuando estás mirando a los ojos a una persona mientras hablas o mientras la escuchas estás conectado con ella. Esto a un nivel inconsciente transmite proximidad, confianza y entendimiento.

PUNTO 5. Manté una sonrisa en tu cara.

Una sonrisa hace el mismo efecto que el contato visual. No hay que hacer muecas o fruncir el ceño mientras hablamos o escuchamos a una persona a no ser que nos falte el respeto. Como regla general sonríe pero de una forma sincera y honesta ya que la risa falsa no funcionar a y provocará e efecto contrario.

Estos puntos sugeridos son más bien cosas básicas para cultivar la actitud correcta para una buena comunicación. Te aseguró que las personas se sentirán muy agusto en sus conversaciones contigo. Pruébalo y cuentamelo en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

VN:F [1.7.8_1020]
4.4/5 (5 votos)
La Actitud Correcta para una Buena Comunicacion .4.455

POTENCIA tu Desarrollo Personal GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar los Problemas y Sentirte Mejor... el Coaching Personal puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.

boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín






E-mail:




Artículos Relacionados



Sus Comentarios son Importantes...

Haga Click Aquí para dejar su comentario

Comparta este Artículo en:

Enviar este articulo a Technorati Enviar este articulo a Meneame Enviar este articulo a Google Enviar este articulo a Yahoo Enviar este articulo a del.icio.us Enviar este articulo a Digg It Enviar este articulo a StumbleUpon Enviar este articulo a Reddit


Sus Comentarios son Importantes...

3 Respuestas a “La Actitud Correcta para una Buena Comunicacion .”

  • daniel

    Hola Edu, quiero agradecerte por la información que entregas en tu página web, es un gran aporte y tremenda oportunidad para los que no tenemos acceso a un coaching que nos oriente y no ayude en la vida. Normalmente todos los coaching se orientan a adiestrar a los directivos, a los cargos estratégicos y tácticos de una empresa y las personas sin recursos no tenemos esa posibilidad. Gracias Edu por compartir tus enseñanzas con todos. Seguiré leyendo tus articulos y aprendiendo de ellos. Ojala un día vengas a Chile. Un abrazo.

  • Hola Rocio

    Yo pienso que son dos cosas distintas, la humildad y el que te pisen.
    Puedes ser humilde y que no te pisen, de hecho sia alguien le pisan
    es porque lo permite.

    Normalmente uno es asertivo cuando tiene que comunicar alguna
    discrepancia, diferencia o desacuerdo con respecto de lo que piensa
    la otra persona.

    Ser humilde es una actitud también y no tiene tanto que ver con otros
    tiene que ver con reconocer que uno se equivoca, si uno no es humilde
    el EGO le puede y en “Egolandia” no se vive bien.

    Hasta ahora Rocio

    Edu Lopez
    Coach Personal

  • ROCIO

    no toy de acuerdo con lo de la humildad…asi te pisan, mejor es sustituirlo por asertividad.


Deje su comentario

BOLETIN GRATUITO

POTENCIA Tu
Desarrollo Personal
GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar
los Problemas y Sentirte Mejor...
el Coaching Personal Puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.



boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín


E-mail:


*NUEVA FORMACION*
Experto en Procesos de Cambio


Recibe TODA la Información en tu Email

flecha_abajo


E-mail:


Video GRATUITO
Revela los Factores que te Limitan...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Mi “Best Seller” en Amazon

Síganos en …

¿Me está siguiendo?

Sígueme en Twitter.comSígueme en Youtube.com Sígueme en FaceBook.comSígueme en Linkedin.comSígueme via RSS

"Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlos."

Peter Bamm




¿Qué es el Coaching?

¿Qué es Coaching de Vida?