Crecimiento Personal Autoconocimiento autorrealizacion la autorrealizacion autorrealizadas autorrelizado

Autorrealizacion … una palabra muy ambigua y sobre todo cuando te refieres a la realización personal. Lo que hace que una persona se sienta realizada no puede ser completamente igual a lo que hace que otra persona también esté realizada.

Una persona puede estar cumpliendo sus tareas y por eso puede tener altos niveles de desempeño y cumplimiento y sin embargo no sentir la autorrealizacion.

Algunas personas se sienten satisfechas con un trabajo seguro y una familia feliz, otras personas se pueden sentir igual cuando se han pasado toda la vida viajado por el mundo, otras personas se sienten autorrealizadas por tener libertad financiera… y la lista puede seguir y seguir.

Imagínate la vida de 3 hombres: José, Juan y Jaime. (que nadie se sienta aludido, son puros ejemplos)

José es un exitoso vendedor de…


José es un exitoso vendedor de seguros. En sus primeros años en el mundo de las ventas tenía que trabajar mucho y muchas horas pero hoy gana un sueldo bastante bueno sin tener que trabajar tanto gracias a que ascendió a un puesto directivo. Además tiene muchos amigos porque en el transcurso de su actividad, ha conocido a mucha gente. A pesar de todo eso no tiene una casa y siente que es algo que le falta en su vida y se siente incompleto. Si tuviese una familia se sentiría muy bien y quizás mucho más completo.

Juan es un empleado normal de una gran empresa. La posibilidad de ascender dentro de la empresa en bastante lejana, porque no ha realizado ciertos estudios que se necesitan para poder acceder a esos puestos. Está casado con Ana y ya tienen 3 niños. Aunque sus hijos nunca podrán soñar con ir a las más prestigiosas universidades del país, sin embargo pueden tener asegurada una educación con una mínima calidad. Te preguntarás ¿Juan se siente realizado? No, pues no lo está. A él le gustaría ganar más dinero para poder pagar las cosas que sus hijos quieren y también poderlos enviar a las mejores universidades.

Jaime es un profesional independiente que trabaja desde su casa. Tiene dinero y él tiene una familia que le apoya en los momentos malos y de la cual disfruta en los momentos buenos. Puede planificar su vida como quiera porque el tiene tiempo libre para hacer la cosas que le gustan como viajar y conocer lugares, con o sin su familia.

Ten presente los tres perfiles que te he descrito anteriormente y vas a hacer una cosa, vas a unir por un instante cada una de esas vidas en una sola. ¿No crees que con el dinero de José, la familia de Juan y la libertad de Jaime, todos serían felices en su vida y se sentirían autorrealizados?

Pues no. Ahora entenderás el porqué.

Por lo general, uno se siente autorrealizado cuando hay un equilibrio general entre obligación y disfrute y para eso la vida de uno tiene que tener un sentido de propósito sin preocupaciones ni obligaciones ya que no son compatibles con la autorrealización.

En general, las personas se sienten satisfechas y altamente autorrealizadas cuando tienen una meta u objetivo que alcanzar ya que les hace sentirse entusiasmados, ilusionados y llenos de energía.

Cuando uno se siente autorrealizado, no estás estresado ya que no necesitas la energía del estrés para moverte, sino que es el tú propio corazón quien lo hace posible, hay tiempo para todo y las cosas funcionan bien.

Tan pronto como tengas un sentido de propósito y un objetivo por el que luchar, más pronto comenzarás a sentirte más completo y satisfecho con tu propia vida y, por lo tanto, más autorrealizado.

Es el momento que decidas lo que significa para ti la autorrealizacion. Una vez sepas lo que significa para ti, ves tras ella. Me gustaría leer tu opinión sobre este tema de la autorrealización en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
2 Comments
  1. Hola Daniel

    Ken Robinson en ese libro de “EL ELEMENTO” muestra muchisima sabiduría y además lo ilustra con inumerables ejemplos de personas talentosas que encontraron su talento.
    Recomiendo la lectura de ese libro.

    Gracias por tu comentario y me alegro que te guste la página, si puedes recomendarla a otras personas también se podrán beneficiar del contenido de la misma.

    Un saludo

    Edu Lopez
    Coach Personal

  2. Un artículo muy interesante. Me recuerda, o se parece al tema tratado por Key Robinson en su libro “El Elemento”, que viene a hablar de que cuando uno busca, encuentra y se dedica a lo que le apasiona realmente se vuelve mucho más productivo, feliz y carente de estrés.
    Enhorabuena por la página, para mi gusto es más interesante, clara y concisa que otras de la misma temática.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar