Exito Crecimiento Personal la Perseverancia permitir manifestar criticas confianza sueños

La Perseverancia es la Clave para Aferrarte a tus Sueños ya que… ¿Cuántas veces has abandonado una idea, proyecto o sueño porque alguien te hizo un comentario despectivo o hizo un gesto que te hizo dudar?

Con demasiada frecuencia permitimos que otros dicten lo que es bueno, justo o posible para nosotros mismos. Les permitimos que nos roben nuestros sueños.

Fíjate que uso la palabra “permitir” ya que nadie puede hacerte sentir menos, pisotear tu sueño o matar una idea tuya a menos que le permitas hacerlo.

Ten en cuenta que cuando tienes una buena idea y la llevas a cabo, lo que haces es empezarla a manifestar en el exterior, es decir, que conviertes tu sueño en un objetivo concreto con unas acciones concretas.

Esas acciones que tú tienes que realizar van a causar cambios en tu entorno que afectarán a otras personas y es por eso que le comentamos a nuestro entorno de que vamos a hacer tal y cual, ya que en el fondo sabemos que es posible que ellos tengan que adaptarse a ello.

Eso que tú quieres hacer es posible que incomode a ciertas personas, y no porque tú lo hagas, sino porque si lo consigues les harás pensar que ellos también podrían conseguir ese sueño que ya mataron hace tiempo por la frustración que le supuso el no conseguirlo.

Voy a ser claro contigo y te lo voy a decir aunque te duela un poquito, lo que estás buscando es aprobación, y la mala noticia es que ellos no te la van a dar por el motivo que te explique en la anterior frase. Por supuesto, ellos no son conscientes de esto ya que es un mecanismo inconsciente que les perite mantenerse en su zona de confort o zona cómoda y van hacer todo lo posible para que tú no les incomodes.

Tu actitud ante este panorama es:


– Saber encajar bien los comentarios de los demás y no tomártelo como algo personal. Y si te está haciendo sentir mal cualquier comentario o respuesta que te hicieron, investiga que estás creyendo sobre ti respecto a eso que te comentaron y si es un limitante para conseguir tu sueño, entonces, cambia esa creencia por otra potenciadora.

– También tienes que cultivar la perseverancia que tiene que ver con lo anterior aunque de manera más amplia. Si tienes dificultades, párate en el camino, identifica los obstáculos, analiza la situación y encuentra una solución para cada uno de ellos, después continua hacia adelante. No te pongas excusas que te inmovilicen y te hagan abandonar. O sea ¡Persevera! .

Si empiezas a caminar hacia la realización de tus sueños y recibes comentarios o críticas por otras personas quiere decir que te has salido de la zona de comodidad y eso es muy positivo, ya que tus sueños estás ahí, justamente fuera de zona de confort.

Así mismo le ha pasado a todas las personas que han realizado sus sueños, fíjate bien:

– La película de La Guerra de las Galaxias fue rechazada por todos los estudios de cine en Hollywood antes de que la 20th Century Fox finalmente la produjera. Después se convirtió en una de las películas más taquilleras y populares de la historia del cine.

– Sylvester Stallone cuando era niño era agredido por su padre y le humillaba diciéndole que era tonto. Creció con esa idea y tenía problemas con las calificaciones y los exámenes en las escuelas. Un asesor en la Universidad de Drexel le dijo que en base a las pruebas de su aptitud que debería seguir una carrera como técnico de ascensores, que no es una profesión mala pero él siguió su sueño y ciertamente consiguió ser actor con el papel de “Rocky”.

– Einstein fue criticado por no usar calcetines y por su corte el pelo. Él no aprendió a hablar hasta los cuatro años, y no aprendió a leer hasta que tenía siete años, incluso pensaban que podría ser retrasado mental.(Yo no sé quién era el más retrasado…)

– Beethoven tocaba mal el violín, era muy torpe y prefirió escribir composiciones en lugar de mejorar la técnica del instrumento. Su maestro lo proclamó como un compositor nato.

– Walt Disney fue despedido como editor de un periódico por falta de ideas. Y también fue a la quiebra varias veces antes de crear Disneyland.

– Henry Ford fracasó y fue a la quiebra cinco veces antes de que finalmente tuviese éxito.

¿Cuáles son las actitud y pensamientos comunes que tenían todos estos exitosos y que tu también puedes cultivar?

– No importa si alguien apoya o no lo que quieres hacer.
– Lo importante es lo que tú crees.
– No hagas caso a la gente que dice que no se puede hacer y hazlo de todos modos.
– No necesitas valor, necesitas confianza.
– Necesita creer en tu “voz interior”, cuando nadie más cree en ti.
– Ideas, sueños y visiones aparecen dentro de ti porque tienes la capacidad de hacer que sucedan.

Vas a aprender a crecer, a caer y a levantarte de nuevo, y lo importante es que nunca te des por vencido.

Las personas que te he mencionado antes nunca se rindieron e hicieron que ocurrieran sus sueños.

Ahora tú, ¿Qué tal si cultivas la perseverancia para así aferrarte a tus sueños y hacerlos realidad? Cuéntame tu opinión en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
5 Comments
  1. Excelente artículo, Edu!!!
    Me has motivado :)

  2. Tus artículos me gustan mucho. Todo lo que escribes interesa.y esto que término de leer me ha dado mucha fuerza.

  3. HOLA, HOLA, BUEN DIA…!! ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTA PAGINA PERO QUEDE FASCINADA..!!! ME ENCANTO TU ARTICULO ESTAN PADRISIMO, ME IDENTIFICO CON ELLOS PORQUE ME ENCANTA LEER, EN LO PERSONAL A MI ME HAN AYUDADO BASTANTE PARA LEVANTAR MI AUTO ESTIMA, PORQUE YO DESDE 9AÑOS FUI VIOLADA POR 3 HOMBRES Y POR MUCHOS AÑOS Y LOS VIOLADORES VIVIAN EN MI PROPIA CASA, YO ERA MUY TIMIDA, MIEDOSA,TONTA, NO ME VALORABA, INSEGURA DE SI MISMA DE TODOS ME ESCONDIA,ETC.Y AHORA SOY TODO LO CONTRARIO, ME OCUPO DE MIS 3 HIJOS (2 JOVENCITAS DE 15 Y18, NIÑO DE 10) Y ESTOY AL PENDIENTE DE ELLOS 100% EN LO MAS MINIMO O MAS MINIMA SOSPECHA, LES PIDO EXPLICACION DE LAS COSAS, JAMAS QUIERO QUE VIVAN ALGO SIMILAR PORQUE SOY CAPAZ DE MATAR A LA PERSONA QUE ME LOS TOQUE SOY MAMA Y PAPA PORQUE NO TENGO MARIDO Y YO ADORO A MIS HIJOS SON LO MAS VALIOSO QUE TENGO PORQUE PARA MI, LO MATERIAL VA Y VIENE, YSE LOS DIGO A CADA MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR ENTRE LOS 4 HAY MUCHA COMUNICACION Y ENTENDIMIENTO, NOS MANIFESTAMOS CUANTO NOS AMAMOS PORQUE FORMAMOS UN BUEN EQUIPO…YTRABAJO CON ELLOS DANDOLES TERAPIAS EN SU MOMENTO Y PONIENDO EJEMPLOS PORQUE AL FIN DE CUENTAS ELLOS SON LOS FORMADORES DE SU FUTURO..GRACIAS A CADA MOMENTO DE DOY GRACIAS A DIOS POR TANTA DICHA Y FELICIDAD
    !!!

  4. Hola Vanessa

    Pues enhorabuena porque hay pocas personas cómo tú.

    ¿De qué temática es tu tesis?

    Un saludo

  5. Muy buenas,
    Acabo de leer tu artículo y debo decirte que me siento muy identificada con lo que cuentas. Fíjate si me siento identificada que mi marido ha nombrado a nuestra casa en honor a mí CONSTANCIA.
    Ahora mismo estoy terminando una tesis, llevo desde 2002 y ahí sigo, a pesar de todas las dificultades que me estoy encontrando en ningún momento he desistido. No he conseguido ninguna beca, he tenido que trabajar en muchos sitios para costeármela (tiendas de ropa, panaderías,..) Ahora tengo un buen trabajo y cuando llego a casa por las tardes y los fines de semana continuo con la tesis. En vacaciones también aprovecho a meter horas. Tengo ocasiones que la cuesta se hace demasiado empinada, las energías decrecen y el rendimiento es inferior, pero a pesar de esta sensación de frustración yo continúo. Sé que valgo para ello, algún día me llegará la oportunidad de trabajar como investigadora y docente universitaria, seguro que sí!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar