Exito creencias creencia las creencas calidad de vida mentalidad exitosa

Realmente no hay solo un aspecto importante que separa a las personas que tienen éxito de aquellas que están atrapadas en la mediocridad o en el fracaso. Entonces, ¿qué es lo les separa? Básicamente sus creencias. Las creencias de la gente con Exito suelen ser distintas de las creencias que tiene el resto de la gente.

Quiero que te des cuenta que el éxito no está determinado por las circunstancias o por la suerte o por trabajo mucho durante años. El éxito está determinado principalmente por…


Quiero que te des cuenta que el éxito no está determinado por las circunstancias o por la suerte o por trabajo mucho durante años. El éxito está determinado principalmente por tus creencias más profundas, es decir, por lo que crees, en el fondo, sobre ti mism@.

Algo curioso que he observado durante mi corta experiencia con el mundo es que según sea la calidad de las creencias de una persona así será su calidad de vida y por lo tanto su nivel de éxito y su interpretación sobre el fracaso.

Aquí te expongo 10 creencias las cuales he encontrado que son propias de una mentalidad exitosa. Te recomiendo que valores estas creencias respecto de tu actual sistema de creencias y midas cuán lejos o cerca estás de ellas, ya que eso definirá tu nivel de éxito.

CREENCIA 1. Yo soy 100% responsable de mi propia vida.

CREENCIA 2. Tanto si creo que puedo como si creo que no puedo mis resultados reflejarán lo que yo crea.

CREENCIA 3. El fracaso es el gran maestro que me acerca cada vez más al Éxito.

CREENCIA 4. Yo doy lo mejor de mi a la hora de realizar una tarea por pequeña e insignificante que parezca.

CREENCIA 5. Yo creo en mis conocimientos y en todo lo que yo sé.

CREENCIA 6. A menudo me pregunto ¿Qué puedo hacer ahora mismo para mejorarme y mejorar las cosas?”

CREENCIA 7. Yo Creo en la autovaloración y el autorrespeto y trato a otros por igual.

CREENCIA 8. Cuando veo una oportunidad y me encuentro con un obstáculo, sobrepasarlo me acerca más a lo que quiero conseguir.

CREENCIA 9. Yo creo en algo más grande que yo, sea mi ser superior, mi universo, mi dios…

CREENCIA 10. Puedo gestionar mis pensamientos, mis pensamientos vienen de mis creencias, mis pensamientos crean mis emociones, mis emociones permiten mis acciones que pueden crear éxito o fracaso.

¿qué tal si evalúas las creencias de tu sistema de creencias con estas 10 creencias de la Gente altamente exitosa y tomas conciencia como está tu nivel de éxito en estos momentos de tu vida? Me gustaría saber tu opinión en un comentario. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
3 Comments
  1. Hola Roselis

    Es cierto lo que comentas porque ni mucho menos esto es ni pretende ser un sistema de creencias ya que sabemos que hay infinitas creencias en un sistema de creencias, sino que son algunas de las creencias que necesariamente deben aparecer en ese sistema de creencias para poder ser altamente exitoso o exitosa, es decir, que la gran mayoría de las personas con mucho éxito comparten como mínimo estas creencias.

    Gracias por tu aporte
    Edu López

  2. Primero hay que definir que es el éxito. El concepto de éxito no es el mismo para todos. Hay una tendencia a estandarizar la definición del concepto de éxito. Siendo así, si quiero ser considerado exitoso tengo que creer lo mismo que todos. El sistema de creencias que usted sintetizó, a mi juicio, es una guía, y visto así me gusta. Pero no perdamos de vista que el éxito no es lo mismo para todas las personas.

  3. exelente articulo gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar