coaching exito motivacion plan de accion actitud  deseo lograr tus metas

Aunque parezca obvio que cuando te propones conseguir el éxito en tu vida lo hagas mediante la elaboracion de un plan de accion bien específico aún me sorprende el número de personas dejan este importante paso a la suerte. Quizás tengas una vaga noción de cómo puedan lograrse tus metas, pero el crear un plan de accion ya te evita empezar en el camino equivocado.

Cuando dejas las cosas a…


Cuando dejas las cosas a la suerte y no planeas, estas creando un tipo de actitud casual que solo te animará a dejar las cosas para más tarde y a pensar que en el futuro las cosas serán más favorables y esto, amig@, son dos puntos que sólo te retrasarán o hasta quizás te bloquearán impidiéndote alcanzar tus deseos y resultados esperados.

Un plan de acción específico te mueve hacia adelante, te guía, y permite que el enfoque de tu energía sea consciente. Exite una ley llamada la Ley de la Manifestación la cual dice que todo existe primero en la conciencia, de modo que si quieres que los detalles de esos deseos existan en la realidad, tienes que establecerlos detalladamente y actuar conscientemente desde el principio. Tu plan de acción viene ser tu mapa mental del camino hacia el destino de tu deseo, Así que síguelo!

Los siguientes 3 PASOS fundamentales te ayudarán a crear un plan de acción y a mantener una intención consciente hacia tu meta.

PASO 1: Conoce bien tu meta. Un mapa es inútil cuando no sabes hacia donde te dirijes, nunca serás capaz de moverte en la dirección de conseguir tu meta si no tienes una imagen clara de como es la meta deseada. Piensa mucho sobre lo que quieres conseguir y del proceso para lograrlo. Te Ayudará mucho escribir tus opciones, ya que así estaras usando tanto tu juicio como tu sentido común al consideras todas las alternativas. Asegúrate de lo que quieres, y ten en consideración cuales son tus talentos y cuál es el estilo de vida que quieres conseguir. Permítete ver todos los detalles del resultado que deseas, sin una meta especifica, nunca serás capaz de crear un plan que funcione para conseguirla. Recuerda además enfocarte en un camino que encienda tu pasión ya que cuanto más ames lo que hagas, más se alinearán tus energías con el poder para poder hacer la realidad que buscas.

PASO 2: Investiga que es lo que se necesitará exactamente para poder alcanzar tu meta. Una parte del proceso de planificación requiere de un periodo de investigación. Quizás tengas una idea general del trabajo que se necesita para llegar al destino que tienes en mente, pero asegúrate de conseguir información detallada que puedas usar en tu plan. Habla con gente que se mueva en el campo que escogiste, si es posible, trata de encontrar a alguien que esté dispuesto a guiarte y darte consejos.
Por ejemplo, si quieres convertirte en abogado, cirujano, o psicólogo, tienes que saber que certificaciones necesitas y que colegios las ofrecen. También tienes que aprender que es lo que se requiere para entrar en estas instituciones y cuanto vale. Si por ejemplo quieres abrir una tienda, tienes que decidir que productos tendrás y encontrar donde los puedes encontrar al por mayor. También deberías comprobar ubicaciones posibles e investigar en el área el historial de venta y el comportamiento de la gente respecto al gasto de su dinero. Cada meta requiere de trabajo de preparación, ya sea educación o formación, experiencia o dinero.

PASO 3: Escribe un plan de acción bien detallado. Una vez que sepas que es lo que requieres para lograr tus metas, tienes que poner todos los pasos de una manera que sean bien claros para ti. Establece un tiempo para tus metas a largo y corto plazo y ademas desarrolla las acciones inmediatas que tienes que tomar. Tu meta a largo plazo es el gran resultado final que quieres lograr y las metas a corto plazo, son los pasos importantes que te llevarán ahí, y tus acciones inmediatas representan la acción que necesitas tomar para que obtengas avances cada día.

Por ejemplo, cuando te propones escribir un libro, el resultado deseado es la versión finalizada y editada. La meta a largo plazo es el difícil trabajo de borrador del libro, las metas a corto plazo necesito es que necesitas los capítulos completos, y mis acciones inmediatas es siempre escribir, escribir y escribir cada dia, así que tendre que imaginar cuando necesito producir cada día para lograr finalizar el libro en la fecha de mi meta a largo plazo.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que cuando establezcas limites de tiempo, necesitarás ser realista. Algunas cosas te tomarán más tiempo de lo que pensabas, o alomejor menos tiempo, por lo tanto es importante que seas fexible en ese aspecto.

El tener un plan estructurado te mantendrá enfocado y no dejará que te disperses. ¿Que tal si ahora mismo piensas en una meta que hayas pospuesto y contruyes un plan de accion siguiendo estos 3 pasos que te he mencionado en este artículo?. Espero tus observaciones y preguntas en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
6 Comments
  1. Estimado Edu…
    Ya había leído este artículo anteriormente, pero pareciera no le dí la importancia que tiene. Creo fue porque no tenía en claro que era lo que perseguía. Hoy, al leerlo nuevamente, pude a partir de los pasos que tú sugieres, pude darle forma y escribir los primeros pasos hacia mi meta. Yo personalmente, copié el artículo en un word y en cada paso fui escribiendo las acciones a realizar. Una vez empiezas a moverte, no sé cómo, pero increíblemente empiezas a ver oportunidades que antes no creía que existían… que estaban fuera de mi pensamiento y mi imaginación. Ahí caen las fichas. Ayer me encontré diciendo: “pero cómo no me dí cuentas antes que lo podía ver de esta manera”… Gracias Edu… por contribuir y aportar al desarrollo personal de tantas personas!!!!

  2. Siempre me lo propongo y siempre aparecen otras cosas que solucionar , esperando soluciones a los problemas , que si me implico en ellos, pero igual no lo hago bien. Quizá me falte ordenar las cosa y desacerme de otras para llegar a mis metas., gracias de nuevo Edu.

  3. Hola Jose Luis

    También te deseo un Feliz Año nuevo lleno de Exitos.

    Un saludo
    Edu Lopez

  4. JLG

    Edu te agradesco tu atencion, y te felicito por el articulo del plan de accion.

    es la primera vez que visualizo tus correos, porque llegaban a la carpeta de no recibir.
    estare mas en contacto
    que tengas un buen año venidero

    jose luis gomez

  5. Hola Encarna

    Eso es un buen objetivo aunque a aparte es bueno proponerte alguno también para ti personalmente.

    Recuerda que yo no doy consejos, sólo muevo tu conciencia para que tú encuentres tus propias respuestas.

    Un saludo
    Edu Lopez

  6. Hola Edu! todo lo que escribes me hace reflexionar mucho y me ayuda, sobre todo, por la claridad y la sencillez de tus exposiciones y la importancia de ser práctico y de ir directamente a la acción. En este momento mis metas son muchas ,pero la más importante y en la que me voy emplear en cuerpo y alma es en la de la educacion de mis hijos, aunque todo padre y madre ya lo hace, pero ahora de una forma mas organizada y disciplinada y en todos los aspectos de su personalidad y en ayudarles a seguir en el camino de su realización personal. Muchas gracias por tus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar