Coaching Pensamiento y Emociones superar los miedos superar el miedo cambios miedos experiencias sentimientos

Por lo general, las personas se sienten mal y austadas cuando tienen que cambiar cosas de su vida que les afectan negativamente. La pregunta que surge es ¿cómo superar los miedos? y sobre todo ¿cómo superar el miedo el cambio?

Lo más importante es entender que la vida esta hecha de subidas y de bajadas y que nadie permanence en continuo ascenso todo el rato ya que eso es practicamente imposible.

Incluso las personas más exitosas experimentan bajadas en la vida y así es como pueden reconocer cuando se encuentran subiendo y creciendo, precisamente por el contraste de conocer la sensación de la bajada.

Sin embargo, lo más importante no es cómo evitar los cambios, los miedos y las malas experiencias sino cómo …


Sin embargo, lo más importante no es cómo evitar los cambios, los miedos y las malas experiencias sino cómo aprender de esas situaciones en las cuales no te encuentras tan bien como quisieras, y saber cómo utilizar ese conocimiento a tu favor.

No hay duda de que los problemas nos afectan, y eso es normal ya que tenemos sentimientos, sin embargo todos y cada uno de lo momentos difíciles de nuestra vida nos deben hacer aún mucho más fuertes.

Es por eso que los expertos en cambios sugieren que siempre se tiene que analizar y meditar cuando estás inmerso en una mala situación. Si analizas y meditas sobre esa situación lo que conseguirás es claridad y con ello tratar de aprender de los errores que te llevaron a esa situación.

Esta forma de proceder ante esas situaciones te ayudará a estar preparado para las situaciones de cambio futuras y poder realizarlas con exitoso gracias al aprendizaje obtenido.

Considerar que cada episodio de tu vida sucede por una razón concreta y determinada que te esta ayudando de alguna forma aunque no lo veas o lo entienedas en estos momentos te ayudará a confiar más en la vida y a susperar el miedo ya que te permitirá entender muchas cosas del presente.

Si no te sientes capaces de realizar ciertos cambio en tu vida por medio, aquí tienes una lista de puntos tener en cuenta y que podrían ayudarte:

1. Piensa en las consecuencias positivas como resultado de realizar ese cambio.

Toma conciencia de lo importantes que son, medita y visualizate disfrutando de tales beneficios y comparalo con la sensacion de miedo de no afrontar el cambio qeu se te presenta en el presente.

2. Imagina a tendencia que tendra tu vda si no realizas el cambio.

Trata de verte a ti mismo dentro de unos años viviendo si no realizas es cambio. ¿Quizás tengas pendiente ese cambio y la sensacion de miedo haya aumentado?

3. Recuerda otras situaciones similares en tu vida.

Estoy seguro que has tenido vivencias muy similares a esta en las que has tenido que superar el miedo a realizar un cambio y después no era para tanto. ¿te acuerdas que lo superaste y en realidad era más fuerte en tu mente de lo que era en realidad?

Si estás en estos momentos experimentando el miedo al cambio y te cuesta superar los miedos, te recomiendo que tengas en cuenta estos 3 puntos ya que te mantendrán en un estado mental para poder moverte hacia lo que quieres conseguir. Hazlo y cuentame tu experiencia y aprendizale en los comentarios. Leo todos los comentarios

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
2 Comments
  1. Hola Maria
    Pues empieza con cosas pequeñas y cuando vayas avanzando el miedo ira desapareciendo.
    Solo ten confianza en que lo que vas a ahcer lo vas a coseguir para ello haz cosas pequeñas y sencillas y ves sumando logros.

    Espero que te ayude.

    Un saludo
    Edu Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar