hábitos géstion obstaculos inseguridad resistencias duda envidia rencor  perfeccionismo crítica culpa resistencias

Es hora de empezar a tratarte de la forma correcta y poner en marcha tu propia vida. Puedes crear la vida que deseas y entrenarte para ser una persona completa y satisfecha. El poder que puede transformar tu vida no es algo que tengas que desarrollar o crear, lo único que necesitas hacer es ¡liberarlo! Siempre ha sido parte de ti ocultada por la inseguridad y esperando a que tú le dieses rienda suelta. ¿Cómo podemos dejar suelto ese poder?

Simple: eliminando los…


Simple: eliminando los obstáculos de la duda y la inseguridad que te están bloqueando. Si haces esto lo que ocurrirá es que ese poder se manifestará y podrás sentirlo. Todo depende de ti. Si ya posees ese poder, ¿Por qué no usarlo? No vas a perder nada.

Es probable que te tome algún tiempo acostumbrarte a moverte en el mundo con la idea de que tienes el poder de elegir la vida que tú deseas. Me gustaría hablar un poco más sobre el concepto de elección. Como yo lo veo, la vida misma es la elección. La persona que eres en este momento es en realidad el resultado final de todas las opciones de vida que has realizado hasta la fecha, a pesar de que pueda ser difícil de creer. Al igual que un edificio está hecho de muchos ladrillos, cada opción de vida que tú has hecho ha contribuido a que seas la persona que hoy en día eres. Cuanto antes aprendas a asumir la responsabilidad de las decisiones que tomas, los pensamientos que tienes y las actitudes que adoptas, antes podrás tener la vida que deseas.

Si tu objetivo es crear la vida que deseas, entonces lo único que importa es romper con los hábitos y la inseguridad que están arruinándote y gobernándote. La forma de enfocarlo no es preguntándote el “por qué” de la situación actual, sino que la forma correcta de enfoque es la de “como” llego a la situación deseada.

Transforma tu vida con dos palabras: “gestión” y “hábito“. Sencillamente dos palabras son todo lo que vas a tener que cambiar en tu vida.

La gestión es lo que nos servirá para desenvolverte y moverte en la vida, ya que tienes tu poder interno para ello, lo que ocurre es que en algún momento llegaste a desconfiar de tu capacidad natural y espontánea de gestionar tu propia vida.

El hábito se refiere a los patrones de gestión específicos para cada área de tu vida que se han convertido en actuaciones automáticas de tu persona como la preocupación, la envidia, el rencor, el perfeccionismo, la crítica, la culpa

La comprensión de la gestion y del habito pueden llevarte a conseguir la eliminación de obstáculos y de resistencias. Puede sonar demasiado simple, o incluso un poco fantástico. Aunque si piensas así… pues está bien. Piensa una cosa, si observas el mundo físico tal como lo percibimos con nuestros sentidos ¿puedes aceptar la idea no observable de que el mundo físico se compone de moléculas, átomos y partículas subatómicas? , entonces debes saber que estás en condiciones de aceptar el punto de vista que te planteo de que todo lo que necesitas para cambiarte a ti mismo y para cambiar tu vida, ya lo posees dentro de ti. Incluso si aún no puedes observarlo.

Independientemente de lo que tú crees actualmente, permítete cada día en la posibilidad de creer que todo lo que necesitas tener para obtener una vida feliz y exitosa, ya lo posees. Sólo permite relajarte y aceptar esta noción fundamental, incluso si al principio sólo dura unos segundos. No luches contra ella. Por ahora, sólo acéptalo como si fuese cierto. Lo importante en este ejercicio es empezar a sentirnos empoderados en la vida y evitar sentirnos víctimas. Es un buen punto de partida, te lo garantizo.

EDU LOPEZ

hábitos géstion obstaculos inseguridad resistencias duda envidia rencor perfeccionismo crítica culpa resistencias

 

 

 

E-mail:







autor
4 Comments
  1. magnifico articulo pues me estimula a sguir buscando información para aplicarla a la vida diaria

    un saludo y gracias

  2. ¡¡CUANTA VERDAD EDU MUY BUENO TU REPORTE…GRACIAS POR TU AYUDA INCONDICIONAL UN ABRAZO..DESDE RIO NEGRO..

  3. Hola Edu muchas gracias por toda la información valiosa que estas enviando, me parece muy bueno esto de la gestion y el habito, me hace muy bien leer sobre esta temática, me cambia la energia. Me propondre ponerlo en practica. Gracias Saludos, Patricia

  4. tus articulos son estupendos, hay cosas que parece que ya las intuia pero creia que no podia ser cierto y otras que ya habia leido paro me parecian muy fantasticas o simplemente mi mente decia , dejate de bobadas y acepta tu las cosas como vienen.

    tambien es cierto que cada vez que iba cambiando mi actitud y empezaban a cambiar algunas cosa decia ya esta y como que volvia a mis creencias mas arraigadas y a lo costumbres de siempre, ahora me ha prometido seguir y hacer un habito , el leer , el recordarme y el repasar todo lo que he leido aun incluso cuando todo empieze a cambiar .Aparte de lagunos libros muy interesantes en los que despues de leer y releer he llegado a la conclusion que el primer paso es la actitud y la confianza , he de decirte que de todo lo que he leido sobre coaching personal ( y que por supuesto fue enriquecedor ) es con tus articulos con los que me siento mas emponderado y seguro por su claridad y porque quiza ratifican de una forma gratificante todo lo que ya sabia o intuia
    he tenido sin embargo que llegar a una conclusion muy sencilla :” no tengo nada que perder o cambio mi actitud y arriesgo acambiar mi forma de pensar o todo seguira igual” por ello sigo trabajando en mis visualizaciones cada dia con el objeto de implantarlas en mi mente , tambien me apoyo en la meditacion y el metodo silva. Por lo menos ya no pienso en que la vida carece de sentido y que no vale la pena seguir.

    un saludo y gracias
    te sigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar