pensamiento emociones autoconocimiento bienestar social familiar salud estado

En realidad todo momento es bueno para mejorar, la clave de sentirse bien, es decir, vivir en bienestar hará que consigas lo mejor para ti. Cuando estás en bienestar los demás lo notan y eso aumenta tu felicidad ya que la felicidad no es algo que consigues, sino que es el camino que rescorres permaneciendo en bienestar.

Te muestro 10 de las maneras más importantes de aumentar tu bienestar son las siguientes:


1. Abandona la Crítica: Deja de criticarte y de critcar tu cuerpo, es una actitud que no va arreglar las cosas sino empeorarlas ya que estás enfocad@ en lo que no quieres, y mediante la crítica le estás dando fuerza.

2. No tengas Miedo: Cuando dudes en hacer algo por miedo, siempre toma medidas y hazlo. El miedo está ahí para que tomes precauciones y valores si te conviene o no pero no esta para decirte que no lo hagas. Si te conviene, hazlo y si te equivocas tendrás al menos la sabiduria de la experiencia.

3. Ten Paciencia: Se paciente contigo mism@, amable y cariños@. No existen soluciones mágicas, por esto es fundamental que seas paciente y pienses que alcanzar el bienestar es un proceso que debes atravesar. Lo importante es que valores tu progreso por más lento que sea y no te desanimes por no sentirse bien de manera inmediata.

4. Responsabilízate: Deja de posponer tu felicidad culpando a otros. Nadie es responsable de tu felicidad. Tú eres tu propi@ encargad@ del 100% de ti, asi que responsabilizate de tus actos y de tu bienestar.

5. Elógiate: Elogia tus virtudes, elogiate y acostúmbrate a ello. Una gran clave para tener bienestar es elogiarte a ti mismo. El poder de los elogios es muy grande, pero no solo elogies a los demás, sino que hazlo contigo mism@. ¡Elógiate porque te lo mereces!.

6. Ámate: Amate significa apoyarte. Al amarte te permites tener buenas relaciones, prosperar y gozar de una buena salud, puesto que el bienestar con uno mism@ es la base donde se apoyan las relaciones gratificantes, el éxito profesional, la prosperidad y la salud.

7. Cultiva el Sentido del Humor: Es muy importante que no te tomes a ti mism@ muy en serio. La vida es una experiencia mágica. Tanto la risa como el humor son elementos escenciales para la felicidad y el bienestar.

8. Cuidate: Cuidarte es la mejor maneras de demostrarte que te quieres. Cuídate en todas las áreas de tu vida: estética, salud, figura física, formación intelectual, financiera e invirtiendo en ti mism@.

9. Mírate: Mirate a un espejo y habla con tu ser interior.Todo el dialogo interior que tengas contigo es muy importante por que será la base de tus pensamientos y la semilla de tus emociones, es decir el como te sientes y el como te sientes conformará tu bienestar.

10. Acéptate: No se puede estar en paz y sentir bienestar si uno está disgustado con uno o más aspectos de su cuerpo o de su personalidad. Acéptalo y cambialo si lo crees necesario.

¿Conoces más formas de aumentar tu bienestar? Tienes toda la libertad para que nos las expliques con un comentario.

EDU LOPEZ


 

 

 

E-mail:







autor
8 Comments
  1. hola edu muy interesante tu boletin gracias por todo lo que tu me ayudas y estoy seguro que todo estara bien tengo que poner en practica todo lo que tu me recomiendas gracias edu espero que sigamos en contacto gracias ……

  2. Gracias EDU, simplemente sensacional como siempre, palabras atinadas sencillas pero bastas que hacen confirmar que estamos realizandolo y que el apoyo que tenemos tuyo nos sigue dando ese enpujoncito que es importante para avanzar y avanzar, Gracias

  3. HOLA EDU, LEYENDO TODA LA INFORMACION QUE ME DAS, ME DOY CUENTA QUE ES MUCHO EL TRABAJO QUE ME DEBO A MI MISMA. TENDRE QUE HACERLO
    DE A POCO Y TE VOY A IR COMENTANDO EL PROCESO. GRACIAS

  4. Hola Edu, fascinante tu artículo, con palabras claras y sencillas has explicado muy bien,lo que debemos hacer “En 10 maneras de aumentar tu bienestar”, bravo por eso amigo!!! y si que lo sabemos, no??? lo que hay es que aplicarlo al día dia!!! un abrazo Reiki, con mucho amor….es lo que doy!!! jajaja.

  5. Hola Ana

    Gracias por tu comentario.

    Un Abrazo.

  6. Hola Edu!!

    Que bueno, me gustó mucho el artículo. Creo que has dado en el clavo con los puntos. Realmente son claves para crear bienestar en tu vida. Muy acertado!!!

    Gracias. Un abrazo.

  7. Hola Susana
    Gracias por tu comentario

    Edu López
    Coach Personal

  8. Muchas gracias Edu. MARAVILLOSO TRABAJO ..

    Es muy importante el material y técnicas
    que estas implementando..de coaching de vida!
    Cuenta conmigo !
    Cordialmente .Lic. Susana Marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar