crecimiento exito cambio pensamiento y emociones personal problemas soluciones afirmaciones positivo

El conocimiento de como tienes que construir tus cambios para alcanzar el exito personal está basada en la educación de tu mente. Debes de aprender a ver y apreciar lo positivo de tu vida frente a lo negativo, debes pensar, sentir, vivir y actuar en positivo sin perder de vista los aprendizajes de los momentos negativos. Esta es tu mejor arma y tu herramienta de poder. En este artículo 4 pasos para cultivarla.

Ahora te voy mostrar 4 pasos sencillos para enfocarte en lo positivo sin olvidar el aprendizaje que te pueden aportar las cosas negativas:


Primer Paso

A lo largo de tu vida, has aprendido a pensar en negativo, lo tienes tan arraigado, que la mayoría de las veces no te das cuenta de ello, no te percatas que tu enfoque está justamente en eso que no deseas. Para empezar, debes cambiar tu manera de crear las afirmaciones o como te hablas a ti mism@, cambiando la negación de lo que no quieres por algo diferente que en realidad es lo que quieres :

NO DIGAS —-> DI

No quiero estar gordo —-> Voy a ser esbelto y tener una gran figura
No quiero ser pobre —-> Voy ser rico
Ojalá que supere el examen —-> Voy a aprobarlo
Espero ganar el premio —-> Voy a ganar el premio
Tiene que ser perfecto —-> Va a ser perfecto

Segundo Paso

Cualquier cosa en la que fijes tu atención crece. Si tienes algún problema y te pasas todo el día y toda la noche dándole vueltas, no dudes en que lo acrecentarás. Si fijas tu atención en la falta de dinero, seguirás sin dinero. No fijes tu atención en los problemas, fíjala en las posibles soluciones a ese problema. Piensa y Actúa, es decir, si te has quedado sin trabajo, da los pasos que tengas que dar para conseguir un buen empleo, establece tus contactos, tus citas, deja tu currículum vitae en todos los sitios posibles, en fin haz todo lo que esté en tus manos, después, dale tiempo al tiempo, déja que la vida tome su curso sin preocuparte, deja de pensar en tu falta de empleo, y espera con paciencia. Hacer todo lo que este en tus manos es la única manera de no obstaculizar las cosas y de dejar el paso libre para que la mejor opción entre todas las que tomaste se materialice. Es dejar que la vida acabe dándote lo mejor para ti ya que tú diste todo lo mejor de ti.

Tercer Paso

Ámate y apruébate a ti mism@, siéntete una persona merecedora de todo lo bueno. La mayoría de las veces, la falta de amor hacia mism@ te cierra la puerta a cualquier oportunidad que esté por venir, ya que al creer que no la mereces la rechazas. Se trata de aprender a valorarnos a nosotros mismos. Muchas veces compramos algún número de algun número de loteria o sorteo y pensamos: “si gano el premio, lo compartiré con fulanito, zutanito, etc.” Si piensas de esa manera estás quitándote tu propio valor, repartes tu premio con los que “si se lo merecen” si es así, difícilmente cuando ganes el premio habrás ganado, no sólo porque te posicionas como la última persona, sino porque también estás queriendo cambiar el destino de otras personas. Como ejercicio, cuando recibas algo que te de la sensación de no merecer te puedes decir “Me apruebo a mi mism@ y esto me lo merezco por ser yo”.

Cuarto Paso

Piensa en todas aquellas cosas que te hagan feliz, haz lo que verdaderamente disfrutas aunque sea una vez por semana. Haz ejercicio a tu propio ritmo. Nutre tu cuerpo y tu mente con los alimentos que tu organismo requiera. Si adoptas la costumbre de hacer todo lo que disfrutas, estarás estimulando a tu mente para crear conciencia de tu felicidad. Esto también es un ejercicio que hay que practicar para así estar preparad@ para todo lo buenoque te espera ya que si te acostumbras a estar bien contigo mism@, por amor a ti mism@, no entrarás en situaciones que te dañen por que ya conoces la felicidad y no estarás dispuest@ a perderla.

Espero que estos sencillos pasos te hayan enfocado en las cosas positivas para emprender asi tu cambio hacia el exito. ¿Eres una persona que quiere el exito o crees que no te lo mereces? Me gustaría saber si los has puesto en práctica, si tienes alguna pregunta o duda… Déjame un comentario..

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
12 Comments
  1. Recordado y querido Edu López soy Dolores Salazar Te agradezco de corazón por esta ayuda que me has dado todos los artículos los he prácticado y me dan buen resultado he crecido personalmente soy otra Dolores muy alegre contenta con mi vida gracias a Dios y tus sabios conocimientos que los compartes con los que no sabemos felicitaciones porque esta haciendo mucho bien a tantas personas que estan en sintonia con Usted mil gracias por tu apoyo

  2. Hola Magui

    Gracias por tu comentario.
    Cuéntame de que trabajas y en que casos concretos la información te ha servido.
    Sería interesante para que las personas que aun no han tomado acción se lancen a ver que a ti te ha dado buenos resultados.
    Estarías haciendo una buena contribución.

    Un saludo
    Edu Lopez

  3. Gracias Edu por compartir con todos sus seguidores tanta información . La verdad son tan importantes que me han servido como herramientas para utilizarlas en mi profesión. Bendiciones y siga adelante!

  4. Hola Patricia
    Así es.
    Un saludo
    Edu Lopez

  5. Hola Edu:
    Muchas gracias por el articulo, estuvo muy bueno.
    Tengo una consulta referente a las afirmaciones, he leido que deben hacerse en tiempo presente, porque si utilizamos palabras que hacen referencia al futuro, nunca llega lo que deseas.
    Saludos Cordiales,
    Patricia :D

  6. Gracias Edu por compartir estas sugerencias, en especial porque presentas los “comos” de una manera sencilla y concreta. Yolanda

  7. Hola Betty
    Gracias por tu comentario.
    Quiero que sepas que mi labor no es dar consejos, como mucho son sugerencias de lo que a mi me ha funcionado para que tú puedas ver que es posible conseguir ciertas cosas.

    Lo importante es que tú tomes conciencia de lo que está ocurriendo en tu vida.
    En lo respecta al tema que me planteas quiero que te hagas las siguientes preguntas:

    – Si tú sabes hablar lindo y te expresas bien y encima haces bien tu trabajo ¿cuál es el inconveniente que encuentras para hacerlo?
    – Piensa en lo que sientes en esta situacion… ¿quizas la opinion de los demás tenga que ver? o ¿ quizas las consecuencias de mostrar tus talentos te haga perder la comodida que tienes ahora?

    Espero que te haya ayudado.

    Un saludo
    Edu Lopez
    Coach Personal

  8. A mi coach personal,Eduardo,pondre en practica estos consejitos,tengo que poner mas empenio en el cuarto paso,pero mi peor momento es cuando estoy en el trabajo porque estoy con gente que les importa solo ellos,hacerse ver delante de los capos y despues los que trabajan son dos o tres,es este punto necesito unos consejitos,ya que a mi no me gusta hacerme ver delante de nadie,quiero ser vista por mi trabajo y no porque hablo lindo,un abrazo y te felicito por tu trabajo.Espero tus consejitos Eduardo.

  9. Hola Patricia

    Gracias por tu comentario y por tus observaciones.
    Me alegro que estés ayudando a que las personas sean mejores.

    He leido algo sobre la Terapia TRE de Albert Ellis para estar informado sobre diferentes cosas que existen.
    Aunque las terapias no las utilizo en coaching me pueden servir para poder derivar a algún cliente a un terapeuta si lo creo necesario.

    Si quieres enviarme los textos o información de TRE ya que me gustaría saber como es el nivel de esa formación y te estaré muy agradecido.
    Tengo algun cliente de Peru pero no conozco a nadie personalmente.

    Si me muevo por Perú te lo comentaré no te preocupes.

    Un abrazo
    Edu Lopez

  10. Hola Edu:

    Me encanta leerte, he leído muchos de tus artículos, redactas con tanta sencillez y claridad que resulta atractivo seguirte. Tu trabajo, revela mucho orden, responsabilidad y pasión por lo que haces y me gusta mucho. Continuamente reviso tus escritos, me sirven como un repaso de lo que es importante tener presente en la vida para ayudarte a estar bien contigo mismo y con el mundo. Escribe siempre. Me resultan muy familiares tus temas ya que se relacionan con mi área de trabajo. Estudie Psicología Clínica y actualmente estoy en formación como Psicoterapeuta TRE y Coach de Vida. ¿Te resulta familiar?

    ¿Tienes amigos en Perú? Yo, vivo en Lima, si algún día vienes, escríbeme, me encantaría conocerte.

    Gracias por los envíos.

    Patricia.

  11. Hola Pili

    Me alegra que los artículos te ayuden.

    Si tienes algún tema que te interese que toque en algún articulo házmelo saber.

    Un cordial saludo

    Edu Lopez
    Coach Personal

  12. Estimado Edu Lopez, soy Pilar Martinez y queria agradecerte los articulos que escribes, ya que son de gran ayuda para mi en todo lo que emprendo, se adaptan a mi situacion como un guante en cada momento que los necesito, te admiro por tu gran trabajo y gracias por estar ahi.
    Saludos

    Pilar Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar