Crecimiento Personal Motivacion  autoestima autoimagen

Permanecer en el sendero de la Superacion Personal, ser cada día mejor, mantener la calma y una autoestima alta en el mundo actual, donde existe un entorno difícil, es algo que cada uno tiene que trabajar. Es necesario seguir algunas pautas simples para conseguirlo y en este artículo te muestro 6 puntos que puedes utilizar como una guía para desarrollar la actitud correcta para tu superación personal.

Todo lo que existe en tu vida y todas las personas que te rodean pueden influir en tu actitud ante tu propia superación personal o destruir tu autoestima y tu autoimagen.

Es importante que tengas en cuenta estos 6 puntos importantes para mantener una buena actitud de superación personal:


PUNTO 1. Evitar un ambiente laboral negativo

Ten cuidado con un entorno negativo en el que todo el mundo está luchando para salir adelante como muchas veces ocurre en os ambientes laborales.

En un entorno laboral negativo no apreciarán tu contribución ni siquiera si no vas a comer y estas todo el día trabajando ya que si haces las cosas bien para eso te pagan pero si haces las cosas mal o te equivocas entonces te van a echar la culpa a ti.

Este tipo de ambiente va a destruir tu autoestima y tu autoimagen y no te ayudará en tu superación personal. Si puedes evítalo y si estás en un ambiente similar, piensa en otras alternativas y deja ese ambiente.

PUNTO 2. Evita ciertos comportamientos

Evite personas con este tipo de comportamientos: malas lenguas, llorones, traidores, la gente que tiene malas intenciones, controladores, quejosos, criticones,… Este tipo de personas no quieren mejorar ni están pensando en superarse, por el contrario están paralizados mirando, entorpeciendo y hablando mal de aquellos que si quieren superarse personalmente.

La mayoría de estas personas son muy inseguras, infelices y en el fondo sienten vergüenza por su comportamiento ya que para la mayoría de ellos su autoestima desapareció hace mucho tiempo y al ver a alguien que si prosperar y ellos no, la envidia les corroe por dentro y no pueden evitar hablar mal de las personas que aún creen que la superación personal es posible.

PUNTO3. El entorno siempre es cambiante

En una sociedad de hoy en día donde todo se mueve rápido es imposible evitar el cambio. Los Cambios ponen en cuestión tus paradigmas y pone a prueba tu flexibilidad, adaptabilidad y altera la manera en la que piensas.

Los cambios se pueden hacer la vida difícil y pueden causar cierto estrés si tu idea es oponerte a ellos. Lo que ha de hacer es aceptarlos, no luchar contra ellos y encontrar maneras nuevas de mejorar tu vida y superarte para adaptarte a ese cambio.

Trata de gestionar el cambio y sobretodo dedícate a uno sólo y no trates de hacer múltiples cambios a la vez, eso no te va a resultar.

El cambio va a ser una constante en nuestras vidas a partir de ahora, así que cuando aparezca dale la bienvenida y aprende a vivir con él.

PUNTO 4. Las experiencias del pasado

Todos llevamos un “equipaje” que son nuestras experiencias del pasado que nos han moldeado hasta ser lo que somos hoy. El problema aparece cuando vives bajo esas experiencias del pasado que por lo general suelen ser experiencias que te provocaron algo doloroso.

Está bien llorar cuando uno siente dolor, pero no dejes que ese dolor domine tu vida, ya que poco a poco acabará transformándose en miedos y fobias.

Si te sucede algo doloroso, o ya te ha sucedido, encuentra una manera de minimizar los efectos. Habla con un amigo, un familiar o un profesional si es necesario y sigue adelante con tu vida.

No dejes que esas experiencias sigan dominando tu vida dictando tus acciones futuras ya que si algo malo te sucedido en algún momento de tu vida, eso no significa que te volverá a suceder.

Lo que has de hacer es aprender lo que puedas de esa mala experiencia que viviste y sigue adelante. Esa actitud va a favorecer tu superación personal.

PUNTO 5. Una visión negativa del mundo

En el mundo ocurren cosas tanto buenas como malas, los noticieros de la televisión en su mayoría muestran las cosas malas del mundo porque eso atrae muchísimo más que las cosas buenas. Te enseña cosas como la tristeza, la guerra, el hambre y la falta de otros recursos naturales o provocados por el hombre.

Recuerda que hay muchas cosas positivas pasando que están ocurriendo en el mundo, así que se consciente de esto y no te identifiques con todos aspectos negativos del mundo y Aprender a buscar la belleza ya que eso te ayudara a construir una buena actitud ante la superación personal.

PUNTO 6. Autodeterminación

Tú eres una persona única e independiente que tiene su propia identidad y toma sus propias decisiones.

Teniendo la autodeterminación y la decisión de ser positivo y mantener una actitud positiva podrás construir tu autoestima y aprender de los resultados para adentrarte en el sendero de la superación personal.

Nadie va a venir y te va a dar permiso para construir tu autoestima para así superarte y mejorar tu vida, eso está en manos de tu autodeterminación.

Puede ser difícil mantener una actitud positiva, sobre todo cuando los demás y las circunstancias parecen conspirar para derrumbarte. En esos momentos es cuando debes mantener una actitud positiva y la actitud de la superación personal te lo da.

Una manera de mantener una actitud positiva y permanecer en el sendero de la superacion personal es reducir al mínimo tu exposición a influencias dañinas y para eso tienes que tener en cuenta estos 6 puntos importantes. ¿Qué tal si los pones en práctica y me comentas tus progresos en un comentario? Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
1 Comment
  1. muy bueno, claro me gusto ,gracias por sus palabras y su tiempo ami me ayudo a profundizar algo mas. saludos deds arg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar