odio rabia rencor perdonar amor perdón perdon pensamiento sentimiento emociones negativas

El odio es la máxima expresión de nuestra rabia hacia un hecho o hacia una persona. El rencor viene a ser un odio mantenido en el tiempo.

Las heridas profundas que sientes, nunca se cerrarán hasta que decidas…


Las heridas profundas que sientes, nunca se cerrarán hasta que decidas perdonar; entonces, no depende de la herida, sino de ti, es decir, que la capacidad de perdonar no depende de la afrenta o de aquello que te haya hecho esa persona sino que la capacidad de perdonar depende del amor que sientas por esa persona.

Cuando sentimos rencor hacia una persona, cualquier cosa que ella diga nos sonará a ofensa, a veces tú mismo insistes en no querer ver y entonces las ofensas seguirán una y otra vez. Es como cuando entras a un cuarto oscuro y sientes miedo, pero al prender la luz, te das cuenta de que no hay nada, nada que temer, pero sólo te puedes dar cuenta si tú también tenías los ojos bien abiertos mientras tanto.

Para comprender las peligrosas implicaciones de vivir odiando y sintiendo rencor, me gustaría que te dieses cuenta que para odiar has de mantener un recuerdo y alimentarlo con energía para mantenerlo vivo. Tú eres un ser que tienes disponible una cierta energía para moverte en el mundo y conseguir tus propósitos. Cuando esa energía se emplea en mantener vivos esos odios y rencores, tu vida está dirigida por el mando a distancia de las personas de esos hechos. Tu energía disponible está manteniendo ese recuerdo vivo en el presente y la poca que te queda disponible no es suficiente para avanzar.

Aquí la estrategia que necesitas es liberar esos odios y rencores mediante el perdón, no se trata de ir allí personalmente a la persona y pedir perdón, es un perdón que significa limpiar, soltar, pasar página, para que así puedas tener toda la energía disponible para ti. Energía que la vas a emplear en mantener las emociones positivas que harán moverte hacia adelante.

Recuerda una cosa perdonar no significa restarle importancia a lo ocurrido o decir que no importa lo que haya pasado y olvidarlo. Significa liberarnos de un pensamiento debilitante y muy propio, acompañado de sentimiento y emociones negativas que mantenemos sobre un hecho o alguna persona que nos ofendió. Deshazte de esa mochila emocional que no necesitas en tu camino y continua hacia adelante.

EDU LOPEZ


 

 

 

E-mail:







autor
10 Comments
  1. buenas tardes yose que es dificil perdonar pero hay salir del problema yno mirar hacia atras gracias por los mensajes

  2. Hola Edu…sinceramente Muchas Gracias!!!,,,la nota es clarificadora y aborda el problema del “flujo de la vida” además de no oponer resistencia,brindar y sentir amor es la clave…

    Un fuerte abrazo desde Argentina !!!!

    fh

  3. Hola, me parece muy interesante este articulo, lo digo porque es posible que ya sepamos que nada conseguimos con odiar, pero somos orgullosos, o queremos mantener nuestro ego, y entramos en una rueda peligrosa sin darnos cuenta, así que tener a alguien que nos recuerda esto de vez en cuando y nos da unos tips, me parece de gran ayuda y mui interesante, yo he aprendido a no cargar con algunas muchilas pesadas después de escuchar esto,
    http://www.landcabtrading.com/vaca/ y lo dejo aqui por si a alguien le sirve de ayuda como a mi me sirvió, EDU gracias por tu enseñanazas, y siempre te sigo en la medida de lo posible.
    Espero que no te parezca mal que deje aqui el audiolibro del Dr. Camilo Cruz..

    Saludos, Domingos Freitas
    skype freitas889

  4. Hola Maiape

    Me alegro que estés ahora más presente.

    Un saludo

    Edu Lopez
    Coach Personal

  5. Qué consejo más sabio! Perdonar al que te ha hecho tanto daño no quiere decir que vayas a pensar que aquello que te hizo no tiene importancia,pero vas a tratar olvidarlo, quitartelo de tu cabeza y seguir viviendo sin esa horrible carga,que a quien consume y daña es a ti y no a quien te dañó. Yo se lo que es eso y por fin, me he liberado de esa pesada mochila, tras 8 años de un rencor horrible que me recarcomia, me hacia hablar sola por la calle, en fin, me consumia. Creo que por fin, soy libre.

  6. Edu nuevamente gracias porque he conseguido liberar mi mochila de rencor y energia negativa para volverla positiva para que me sirva de combustible para tomar impulso a mi vida.Besitos

  7. Excelente tema como para trabajar en esta semana. Aunque en mi pagina hoy tengo uno muy bueno, que vale la pena verlo y por eso te invito, pues quiero aqui felicitarte por tanto que das y animas a todos. Gracias.
    Humberto

  8. Me gustó mucho el último párrafo sobre el boletín “Al Odio y al Rencor aplícale Perdón”… cuesta mucho a veces sobretodo cuando lo que nos han hecho es muy fuerte, el sentimiento de amor hacia esa persona se confunde y prima más el resentimiento que podemos sentir, tal vez nos lleve más tiempo perdonar, conversarlo con alguien puede ser un buen tip. Ojalá y compartas con nosotros algunos otros tips para lograr superar los resentimientos. Gracias!!

  9. Saludos, sigo todo aquellos que hace el favor de enviar, y a lo que respecta al Perdon y al Amor, constantemente es tema de resolucion de problema, cuando me piden ayuda para superar alguna infidelidad, abuso de confianza o algo similar. siempre les pregunta que tanto amor tienes para perdonar, pues es la respuesta es la clave para superar el problema.

    hasta pronto y siempre es un placer saber de usted

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar