En la Edición de hoy te traigo:

ARTICULO – Como hacer frente a las Preocupaciones

ARTICULO – 17 Tipos de Pensamientos Distorsionados que perjudican tu Bienestar

Empecemos…

Como hacer frente a las Preocupaciones

El 70% de las personas que acuden al médico podrían curarse por sí mismas con sólo librarse de sus miedos y preocupaciones. Esto no significa que sus enfermedades son imaginarias pero ellos las creen tan reales como un terrible dolor de muelas e incluso cien veces más graves. Lo cierto es que enfermedades como la indigestión, úlceras estomacales, perturbaciones cardíacas, insomnio, jaquecas y algunos tipos de parálisis son, en gran parte, producto del estrés.

17 Tipos de Pensamientos Distorsionados que perjudican tu Bienestar

Piensa en esta frase: “Tus pensamientos y creencias sobre un evento crean tus sentimientos sobre ese evento.” Como te habrás dado cuenta, es totalmente cierta. Eso es lo que nos trasnsmite el Dr. David Burn en su libro “Sentirse Bien” (Feeling Good). La clave para detener y para no dejarse llevar por las emociones y sentimientos que provoca la interpretacion de un determinado hecho o evento es darse cuenta cual es la interpretación automatica que hacemos sobre ese hecho.

Un cordial saludo,

EDU LOPEZ

autor
2 Comments
  1. Hola Maiape

    Haz lo que tú creas conveniente siempre que sea algo que no necesites hacer.
    Es decir, que tu no tengas la necesidad de comportarte de cierta manera o ser aceptado tu comportamiento.
    Si tú actuas con una actitud constructiva y tu hermana no la valora, eso no tiene nada que ver contigo, pero si tu necesitas que la valore entonces yo reflexionaría porque yo tengo la necesidad de hacerlo bien con mi hermana en esta situación y que se sienta mejor.

    Un saludo y gracias por tu confianza y por leer mis articulos.
    Edu Lopez

  2. Mi hermana no para de llorar y decir que no se encuentra bien porque ha tenido que sacrificar irremediablemente a su perrito. Precisamente yo esta mañana le decia que es la forma en como ella interpreta la muerte. Su lectura es que ya no está y yo le digo que lo que tiene que leer es que mientras estuvo fue el perro más feliz del mundo y que cuando dejo de tener fuerzas, ella le ayudo a descansar.. A veces se enfada por mi actitud positivista, porque no es lo que quiere oir. Crees que hago bien, o deberia seguirle la corriente y decirle que efectivamente la comprendo, que es terrible que haya tenido que ayudar a morir a su perrito? compartir su pena y apoyar su actitud?
    Una vez más quiero darte las gracias por todo lo que me aportas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar