Crecimiento Personal Pensamiento y Emociones el perdón como perdonar conflicto odio rencor resentimientos ira negacion responsabilidad resentimiento

El Perdón forma parte del camino hacia la felicidad. El Perdón te lleva a conectarte con el poder sanador que tienes en tu interior que es el amor. Pero ¿Cómo perdonar y perdonarte?

El Perdón te ayuda a volver del pasado al presente, es la forma de quitarse el peso de la mochila emocional que llevas en la espalda y que su peso es determinado por las cosas de tu pasado que arrastras a tu presente.

Sanando nuestra personalidad egoísta y rencorosa podemos volver a recuperar nuestro…


Sanando nuestra personalidad egoísta y rencorosa podemos volver a recuperar nuestro poder interior para volver a sentirnos inocentes, sabios, amorosos, gozosos, pacíficos y abundantes.

Reconocer que tú tienes la capacidad de resolver los problemas que aparecen en tu vida, sin importar cuán grande te parezca el conflicto que hayas tenido con cierta persona, es parte del proceso de perdonar.

Es aquí donde sueltas ese sentimiento de odio o rencor que puedas tener hacia esa persona y recuperas tu estado natural, dejando que la vida obre de forma armoniosa confiando en que la propia vida es mucho más sabia que tú y tiene mejores criterios para con esa persona.

Esta liberación es muy importante en todas las relaciones, sobre todo en la relación de pareja y en la relación de padres e hijos, donde el querer controlar al otro por miedo, no te permite ni a ti ni a ninguno desarrollarse y crecer.

Cuando soltamos, es importante comenzar el proceso de perdonar a todo el mundo, perdonar todas las experiencias pasadas y perdonarnos a nosotros mismos.

Los agravios,resentimientos y la ira, son agentes que retrasan tu proceso de evolución y crecimiento de persona porque te sacan del presente y te llevan a ese otro tiempo.

Estas actitudes te atan conflictos y problemas que parecen ser externos pero, que en realidad son propios e internos, lo que pasa es que no los queremos ver y para ellos los negamos y ponemos toda la responsabilidad en otra persona.

En cuanto perdonas y te perdonas, disuelves la negación, el poder de la responsabilidad vuelve a ti y puedes sanar ese conflicto interior volviendo a la conciencia del presente.

Voy a enseñarte 3 pasos sencillos para que puedas liberarte mediante el perdón:

PASO 1: selecciona un acontecimiento de tu vida en el que esté involucrada una persona, la cual sientas resentimiento u odio por aquello que pasó.

PASO 2: reconoce que solamente tú mismo puedes perjudicarte con tus propios pensamientos….No hay en el mundo otra cosa que pueda hacerte daño que no sean tus propios pensamientos.

PASO 3: ponte en el lugar de esa persona y piensa que razones te hubiesen llevado a ti a hacer lo que esa persona hizo. Después de eso piensa que otras cosas buena ha hecho esa persona por ti y tenlas en cuenta.

Este ejercicio en algunos casos será mucho más rápido que otros y notarás que cuanto más lo realizas mejor te sientes cuando piensas en esa persona.

En algunos casos tendrás que hacerlo varias veces y te lleve un tiempo el ver resultados. Sólo confía en que el ejercicio es efectivo y verás cómo te sorprenderás.

Ahora que ya sabes cómo perdonar ¿Qué tal si experimentas el poder liberador que tiene el perdón? Te lo garantizo así que espero tus resultados en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
9 Comments
  1. Hola Patricia

    Lo importante aqui no es completar los 2 aspectos sino que notes que el odio o la rabia que sientes por esa persona o por la situación disminuye.
    Estoy seguro de que algo bueno aunque sea mínimo a hecho por ti esa persona. Es la propia rabia la que no te deja verlo en estos momento, es posible que más adelante empieces a encontrar cosas..

    Aunque ya te digo que si haciendo un poco el ejercicio has podido sentir que el enojo baja dentro de ti es que ya estas teniendo progresos.

    En cuanto a quitarse de las situaciones es bueno si lo tomas como algo temporal, en cuanto te encuentres mejor y te apetezca estar en esas situaciones entonces vuelve a ellas, notarás que ahora ya es diferente. No huyas por miedo de esas situaciones, las cosas no se van a arreglar si ese es el caso.

    Un saludo y gracias por la confianza.
    Edu Lopez

  2. Hola Edu, y qué pasa cuando la otra persona no ha hecho nada bueno por ti? (en referencia al paso 3). Y no es que tenga mala memoria, pero realmente no hay nada bueno que recordar. Me refiero a la hija de mi esposo que habla mal de mi ante todos y me ignora. No es una niña, es una mujer de 26 años con tres hijos. Sus padres se separaron hace 21 años y su madre ha tenido otras parejas y otros hijos. Yo conocí a mi esposo hace 6 años, llevamos 4 de casados. Y menciono todo esto para que no vayas a pensar que he sido una mala persona con ella, al contrario hay fines de semana que cuido a los niños para que ella pueda descansar.
    Mi esposo y yo nos llevamos de maravilla pero estoy cansada de la situacion con su hija. Asi que he decidido en este 2013 no tener que asistir a ninguna reunion familiar, porque son situaciones toxicas para mi y creo que me debo respetar y querer, y no hacer nada por obligacion y compromiso. Y si alguien no congenia conmigo pues no tengo porque verle la cara. Es una situacion muy dificil e incomoda y siento que me he llenado de rencor, por eso quiero perdonar y seguir viviendo con amor. Pero que pasa cuando te hieren gratuitamente, sin ninguna razón y no hay nada bueno que recordar de esa persona? Se puede perdonar??
    Muchas Gracias por el articulo y espero que me respondas.
    Saludos :)

  3. Hola Sofia

    Si quieres podemos hablarlo…
    Para ello contactame por el menú “Contáctenos”…

    Un saludo
    Edu López

  4. Muy interesantes los articulos! De verdad q cuesta perdonar,creo q necesito mas asesoria en cuanto a este tema

  5. Estimado Edu… yo tenia un rencor que me tuvo atada 5 años… cuando pude perdonar a esa persona me di cuenta que yo por pensar egoistamente tambien obre mal y lastime, solo que no lo podia ver… entonces acepte la situacion… perdone y me perdone a mi misma porque otros apostaron por mi y yo no respondi como era de esperarse… esta tecnica trae muy buenos resultados !!!!!!!!!!!

  6. Hola Cecilia

    Es posible que con una vez no resulte, depende de que es lo que tienes que perdonar y cuanto arraigado está en ti.
    Hazlo con constancia y verás los resultados en muy poco tiempo, te lo aseguro.

    Un saludo
    Edu Lopez

  7. no puedo conseguirlo, lo intente de mil maneras y no lo consigo, es muy triste, ya no se como hacerlo. Me gustan mucho tus articulos y se que es verdad todo lo que decis, pero no lo puedo conseguir y vivo muy mal por eso.

  8. Asi es.

    Hay personas que necesitarán más tiempo y otras menos.

    Date tu tiempo y ten paciencia verás que todo se arregla.

    Edu Lopez
    Coach Personal

  9. Voy haciendo los 3 pasos, todavía no lo he conseguido pero creo que voy por buen camino porque ya no siento tanto ” ese peso” que no sé cómo describir. Supongo que forma parte de ese peso de la mochila emocinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar