Creencias Limitantes Libera tu Mente

Enfocate en tu Sentido de la Vida .

Line Break

Edu Lopez

Coach Personal interesado en Investigar, Enseñar y Aplicar el Coaching en el ambito tanto Personal como Profesional.

Director de Coaching de Vida

Ver todos los artículos por Edu Lopez

 Autoconocimiento Exito Automotivacion  eleccion Motivacion sentido de vida

Cada quien dota de sentido su propia vida y este sentido es la idea que alimenta tu automotivacion. Hay algunas personas que desisten de encontrarlo. El que no ha encontrado aún el sentido a su propia vida, se siente extraño viviendo sin saber por qué vive, sin saber quién es, o para qué está en este mundo.

En definitiva se siente desmotivado, desconfiado sin poder de elección y acaba al final sintiéndose como una víctima de sus propias circunstancias. Estoy seguro que en algún momento te has identificado con este perfil. ¿Quieres saber como no caer más en este patrón de comportamiento?

La forma de evitar caer una y otra vez en este patrón de comportamiento desmotivante es dotar de sentido todo lo que hago en mi vida.

Para encontrar el sentido que tienen tus acciones en tu vida sigue las siguientes vias de acceso :

VIA 1 : Lograr un sentido de MISION PERSONAL.

La mayoría de nosotros tenemos la sensación interior de que debe existir algún propósito superior para estar vivos, sin embargo, muchos no se han enterado de cual es este. A este proposito primario se le conoce como la misión personal.
Conocer y entender tu misión personal es indispensable para llevar una vida bien gestionada, ordenada y congruente. Tu misión personal es tu guía máxima que seguiras a lo largo de toda tu vida y que te permitirá enfocarte en las cosas realmente importantes para ti, te ayudará en la toma de las desiciones correctas y a mantener una seguridad para ti.

Si deseas descubrir tu verdadera misión en la vida y no dudar de ella debes poner tu mente en blanco y eliminar todos los falsos propósitos que te han asignado (incluyendo la idea irracional de que no existe una misión en la vida)

Sigue estos 4 simples pasos :

1. Consigue una hoja de papel en blanco o abre en un documento de tu ordenador.

2. Escribe en la parte de superior ¿Cuál es mi verdadera misión en la vida?

3. Escribe la respuesta que primero te venga a la mente. Puede ser cualquier cosa. Lo importante es que eso tenga sentido para ti.

4. Ahora ves repitiendo el paso 3 hasta que escribas una respuesta que te emocione lo suficiente que te haga llorar. En ese momento es cuando has encontrado tu misión en la vida. Una vez hayas encontrado tu misión, debes realizar tu proyecto de vida en torno a esta misión o propósito de vida. Así cuando te veas en medio de situaciones en las cuales requieran un reto, estas rebosarán de sentido para ti.

VIA 2 : Experimentar lo elevado en la esencia de las cosas o de las personas que valoras.

Tienes que darte cuenta que las cosas mas importantes de esta vida que vives son las que no se ven: amor, amistad, libertad, compromiso… es por eso que cuando estamos ante algo o alguien debemos de estar conectados a un nivel esencial o espiritual y sentir esa conexión. Sólo así podrás encontrar el sentido verdadero de lo que valoras en tu vida. la aventura de conseguir más cosas que yo elija para mi por que confia en que las puedo conseguir.

VIA 3: Valorar las propias actitudes y conductas por encima de las circunstancias.

La tercera vía para descubrir el sentido de tu vida es determinar y practicar virtudes como la compasión, la confianza, la responsabilidad, la amabilidad, la verdad, la congruencia, la sinceridad, el sentido del humor… aunque las circunstancias se presenten difíciles. Recuerda que tú no eres tu situación de vida

Es necesario que empieces a tener en cuanta estas 3 vias de acceso hacia el sentido de tu vida. Y recuerda que si no tienes un sentido de vida no encontrarás razones para automotivarte.

Estoy seguro que después de leer estás vías de acceso o formas de descubrir el sentido de tus acciones vas a ponerlas en práctica para saber verdaderamente cuál es el sentido de tu vida. Además quiero que me cuentes que dificultades has encontrado en el proceso mediante un comentario. Te espero. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

VN:F [1.7.8_1020]
5.0/5 (1 votos)
Enfocate en tu Sentido de la Vida .5.051

POTENCIA tu Desarrollo Personal GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar los Problemas y Sentirte Mejor... el Coaching Personal puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.

boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín






E-mail:




Artículos Relacionados



Sus Comentarios son Importantes...

Haga Click Aquí para dejar su comentario

Comparta este Artículo en:

Enviar este articulo a Technorati Enviar este articulo a Meneame Enviar este articulo a Google Enviar este articulo a Yahoo Enviar este articulo a del.icio.us Enviar este articulo a Digg It Enviar este articulo a StumbleUpon Enviar este articulo a Reddit


Sus Comentarios son Importantes...

9 Respuestas a “Enfocate en tu Sentido de la Vida .”

  • Hola Maria Ines

    En principio podría ser que hayas encontrado tu propósito aunque solo lo sabes tú.

    Un saludo
    Edu Lopez

  • Maria Ines Litaveez

    Estimado Edu:
    Muy bueno el artículo… realmente para reflexionar y elegir de que manera podemos conectarnos con eso que queremos. Quisiera preguntarte, si al SENTIR que he ENCONTRANDO MI PROPIO LUGAR EN LA VIDA… y para sentir eso tuve que pasar por una TRANSFORMACION PERSONAL… Ahora reflexiono que: YO A MEDIDA QUE LA TRANSITABA… iba SINTIENDO QUE ESTO ERA… cada vez me sentía más llena de VIDA!!! y cuanto más pasaba el tiempo, PARECIERA QUE IBA RECONOCIENDO ALGO QUE ERA PARECIDO A LO QUE YO TENÍA EN MI MENTE pero difuso… sin definirlo… sin saberlo… sin ser consciente… Ahora se me ha aclarado esa sensación… SI YO LE DOY SENTIDO A ESO QUE ME HIZO EMOCIONAR, podría decir que he encontrado mi PROPOSITO????

  • Daniel Yax

    ¡¡¡Hola Edu!!!
    Nuevamente gracias por tomarme en cuenta al enviar este artículo tan importante e interesante para mi persona. Resulta que he pensado muchas veces cuál es realmente mi misión en esta vida; Porque a mis preciosos años de vida aún me pregunto en dónde podría ser útil?, pues creo haber comentado que actualmente me encuentro buscando plaza, según yo, con mi especialidad podría ser útil, pero resulta que he caminado muchísimo arriba y abajo, este y oeste, pero nada, qué pasa?, pero no doy por vencido, creo firmemente que en algo soy útil y hacer cumplir mi misión.

  • Merche

    Hola Edu
    Gran misión es ésta de encontrar la propia misión de vida.
    Estamos muy enfocados en conseguir cosas materiales y nos olvidamos de los únicos valores que nos podremos llevar, si los hemos cultivado, hacia la otra vida.
    Gracias por recordarnos lo que verdaderamente importa en esta vida.

  • educodi

    via 2 es algo que confundimos u olvidamos , me gusta mucho eso de sentir la conexxion. ciertamente las cosas mas importantes son la sque no se ven . gracias

    la mision personal :dificil asunto , yo crei tenerla pero ahora he aceptado que la vida me dijo que esa no era, asi que todavia estoy en ello todavia no me emociono lo suficiente o no me lo creo , te informo de mis progresos

    gracias

  • Hola Encarna

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Y creo que cuando estamos cercanos a la muerte es cuando tomamos conciencia y nos damos cuenta que lo más importante es la vida.

    Espero que poco a poco vuelvas a recuperar tu status.

    Un abrazo

    Edu Lopez

  • encarna

    Hola Edu !
    Soy una seguidora de tus artículos que tanto me reconfortan y ayudan y tanta luz me ofrecen, pero acabo de leer éste, sobre el sentido de la vida,que cobra especial importancia por el momento que estamos viviendo. Te escribo desde mi refugio en Aguilas , después de haber vivido la tragedia del terremoto de Lorca.Aquí estamos, todavía sin poder volver a mi casa y con mucho miedo y que imagino que los habitantes de Lorca tardaremos mucho en perder. Pero hasta en la desgracia hay que buscar lo positivo aunque a veces sea difícil de encontrar, y en este caso el sentido de la vida en estos momentos para nosotros está muy claro, después de haber temido por mi vida y la de los míos y estar vivos de milagro,y de haber visto la tragedia que yo he visto a mi alrededor, nos damos cuenta de lo verdaderamente esencial y de lo superficial. Normalmente , nos afanamos por acaparar, por acumular, por tener,por conseguir cosas,y esto es lo que nos mueve pero no vemos hasta que sufrimos lo que nosotros hemos sufrido el poco valor que tiene todo eso. Está bien tener cosas, disfrutar de ellas, que nos hagan la vida más fácil, pero con el suficiente desapego para saber decir, puedo prescindir de esto , lo esencial para mí no es esto.Mis hijos son pequeños pero yo les digo que si algo de bueno puede tener esta catástrofe , es que la vida cobra otro valor, y esto será para siempre. Muchas gracias

  • Hola Lita
    Me alegro mucho por ti.
    Sigue adelante.

  • Lita

    Hola Sr. Edu, sabe gracias por este artículo, en estos momentos estoy pasando por momentos de depresión, que no se cual es mi mision personal, sabe este articulo me ha ayudado a analizar y levantarme de nuevo Con la Ayuda de Dios y así saber cual es mi mision personal. Gracias


Deje su comentario

BOLETIN GRATUITO

POTENCIA Tu
Desarrollo Personal
GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar
los Problemas y Sentirte Mejor...
el Coaching Personal Puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.



boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín


E-mail:


Video GRATUITO
Revela los Factores que te Limitan...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Mi “Best Seller” en Amazon

Síganos en …

¿Me está siguiendo?

Sígueme en Twitter.comSígueme en Youtube.com Sígueme en FaceBook.comSígueme en Linkedin.comSígueme via RSS

"Nadie puede hacer que te sientas inferior si tú no se lo permites."

Eleanor Roosevelt




¿Qué es el Coaching?

¿Qué es Coaching de Vida?