Exito Relaciones actitud conciencia relaciones humanas creencias sentimientos

Algunos de nosotros creemos equivocadamente, que un buen ambiente de relaciones humanas, tanto a lo que se refiere a relaciones interpersonales como relaciones laborales, es aquel en que no existen discrepancias entre las personas y que todo marcha perfectamente. Esta apariencia de una ambiente ideal puede ser un “clima artificial” de hipocresía y falsedad.

En realidad las auténticas relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas o emocionales entre las personas, hay un…


En realidad las auténticas relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas o emocionales entre las personas, hay un esfuerzo por parte de todos de lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.

Por decirlo de una forma muy simple las relaciones humanas es la forma como tratas a los demás y cómo los demás te tratan a ti.
Para poder mejorar la manera de establecer tus amistades, tus relaciones sociales de cualquier tipo, contactos con amigos, conocer personas o simplemente relacionarse con cualquiera y conocer gente, es necesario que tengas presente esto factores que intervienen en las relaciones humanas:

– La Comunicación: es la manera como transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción en nuestra relaciones.

– Cooperación: Es la llave de tu bienestar general. Trabajando o actuando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados posibles y grandes beneficios.

– Comprensión:aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son el corazón de las relaciones humanas.

¿Quieres utilizar Técnicas Modernas para tener
Más Salud, Mejores Relaciones y Más Dinero?

TELESEMINARIOS PARA MEJORAR TU VIDA

P.N.L. (PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA)


Teleseminarios PNL Edmundo Velasco

HAZ CLIC AQUI

y Accede a los Teleseminarios en INTERNET

– Respeto:Aún cuando no se comparta un punto de vista, es conveniente que consideres las creencias y los sentimientos de los demás. Para conseguir lo que quieres siempre vas a depender de los demás, asúmelo, por lo que es importante respetar al otro y también hacerse respetar.

– Cortesía: podría definirse como un trato cordial y mable, facilita el entendimiento con los demás, te permite trabajar juntos en armonía y lograr resultados. En realidad la cortesía es algo que cuesta muy poco y tiene un gran valor en as relaciones humanas.

Es importante que te des cuenta, que tomes conciencia que una adecuada actitud hacia las relaciones humanas en tu vida, es decir, una disposición de ánimo que tienes frente a las cosas, personas y situaciones que nos rodean es la clave que determinará tus resultados.

¿Qué tal si tienes en cuenta estos Factores en tus relaciones humanas y me cuentas en un comentario como han mejorado? Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

¿Quieres utilizar Técnicas Modernas para tener
Más Salud, Mejores Relaciones y Más Dinero?

TELESEMINARIOS PARA MEJORAR TU VIDA

P.N.L. (PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA)


Teleseminarios PNL Edmundo Velasco

HAZ CLIC AQUI

y Accede a los Teleseminarios en INTERNET

 

 

 

E-mail:







autor
10 Comments
  1. Cuales son los factores que ponen en funcionamiento las relaciones humana

  2. dia a dia trato de aplicarlo en mi vida, tengo que controlar el caracter.

  3. HOLA QUE TAL! ME PARECE MUY INTERESANTE EL TEMA YA NOS NOS PERMITE TENER EN CUENTA CIERTOS FACTORES IMPORTANTES PARA PODER RELACIONARNOS DE UNA MANERA MAS SANA. COMO BIEN MENCIONAS SIEMPRE VAMOS A NECESITAR DE ALGUIEN EN ALGÚN MOMENTO ASÍ QUE, ASUMAMOS LO!.

    GRACIAS

  4. Me encanta leer tus publicaciones la verdad casi no tengo tiempo de estar en la computadora y cuando lo hago ya es bien tarde y pues si ya es agotador. Sobre este tema tengo presente muchos puntos, yo he vivido muchas cosas en mi trabajo pero he tratado de ser mejor pero la verdad me falta mucho. hay ocasiones que siento celos de las compañeras porque a lo mejor siento que las tratan mejor que ami o veo que hacen cosas fuera de las reglas del trabajo y no las cachan y eso me hace repelar jejej. Pero sinceramente quiero cambiar no quiero que lo que digan de mi me lastime mi persona que antes era asi me sentia muy triste y luego me ponia a llorar pero ya no ahora no me meto con nadie y solo me dedico a mi trabajo quiero ser mejor y no tener envidias.

  5. Hola Merche

    Buena tu apreciación.

  6. Hola
    Pides cual de los factores en la relación es el más importante y creo que todos los son. Pero si me pongo a elegir considero que es la comprensión que, como tu dices, es el corazón o la base de toda relación. Con comprensión, el respeto es fácil; con respeto, la cortesia aparece sola; con cortesia, la comunicación fluye y con comunicación, la colaboración es enriquecedora para todos.

  7. Hola Edu
    Todos esos puntos los suelo tener generalmentr presentes en mis relaciones personales ,Es cierto que dan un buen resultado.
    Siempre hay que tenerlos presentes.

    Un abrazo corazon

  8. A medida que voy interiorizándome del material , me doy cuenta las Posibilidades que brinda , para nuestro Aprendizaje . Con afecto . Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar