sesiones de coaching coach coaches coaching personal coaching profesional definicion coaching Laura Whitworth

Laura Whitworth es una pionera en el campo de coaching profesional. Ha sido una coach activa para ejecutivos, emprendedores y otros profesionales desde 1988 y es vista por muchos como la “madrina” de la profesión del coaching.

Laura es cofundadora de The Coaches Training Institute, The Executive Coaching Summit, The Personal and Professional Coaches Association, The Association of Coach Training Organizations, The Time To Change Prison Project (organizacion sin animo de lucro) y The Bigger Game Company una formacion de liderazgo y coaching avanzado para las empresas. Laura Whitworth murió el 28 de febrero del 2007.

Te dejo con su “imagine” del coaching, una definición muy acertada del coaching.

“Imagina una relación en la que el centro de atención absoluto esta puesto en ti, en lo que deseas de…


“Imagina una relación en la que el centro de atención absoluto esta puesto en ti, en lo que deseas de tu vida y en como ayudarte a lograr lo que te propones.

La relación de coaching es así. No hay otra relación en nuestras vidas, que ofrezca un nivel tan extraordinario de apoyo y ánimo de manera más constante y elevada.

El coaching establece una relación poderosa que ayuda a una persona a introducir importantes cambios en su vida.

Imagina que alguien te escucha, pero que no solo escucha tus palabras sino lo que hay detrás de tus palabras, alguien que escúcha los espacios que se crean entre tus palabras. Alguien capaz de captar los matices de tu voz, tus emociones, tu energía, que busca captar todos los modos en los que te comunicas. Alguien que escucha y oye lo mejor que hay en ti incluso cuando tu no lo puedes oír.

Imagina que alguien te asiste y te motiva a seguir adelante en la dirección de tus deseos y de tus metas.

Imagina una relación con alguien que quiere saber mas de tus sueños y tus aspiraciones, mas sobre lo que te emociona, sobre lo que valoras. Imagina ahora que esa persona te ayuda a aclarar aspectos confusos de tus metas y te proporciona herramientas para actuar y para aprender como dirigir tus pasos.

Imagina una relación en la que el otro este plenamente comprometido con tu avance, mas comprometido, si cabe, que tú. Alguien que te va a decir la verdad sobre lo que te pasa, sobre donde están tus puntos débiles y tus puntos fuertes. Alguien que ve lo grande que puedes llegar a ser y que sostiene esa imagen de ti en todo momento, aun cuando tu no puedes mantenerla.

Imagina que alguien te escucha sin juzgarte y permite que tus emociones afloren sin tener que analizarlas. Luego imagina que puedes hablar con esa persona con frecuencia. ¿Cómo afectaría eso a tu cambio?” (Traducción por: Gloria Méndez)

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
3 Comments
  1. ¡Gracias, colega por compartir las maravillosas palabras de otra colega! ¡Iluminadoras y ciertas!
    Muchas gracias.
    Rita Tonelli

  2. hola Edu. Saludos desde Loja Ecuador

    Realmente me parece que la definicion de coaching de Laura Whitworth es muy acertada y me encanta como escribe al respecto.
    el sentir que hay alguien que te ofrece esa relacion segura donde puedes mostrarte como eres realmente y que te brindara su apoyo, su confianza y te motiva a seguir adelante en la obtencion de tus ametas es maravilloso y hace que cada vez me guste mas el coaching y fomenta mi deseo de aprender mucho mas a cerca de esta apasionante profesion.
    Gracias Edu por compartir con migo esa informcion tan valiosa.
    Un abrazo
    Ana

  3. Tener una persona que te estimula a seguir en tus logros es favorable , pero corres el riesgo de depender de esa persona caer en la necesidad de esa muleta o apoyo , en conclusion no has crecido , la inseguridad y dependencia afloraran en cualquier momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar