pensamiento y emociones exito motivacion vivir el presente actitud positiva vida positiva felicidad negacion idealizacion importancia conciencia

Vivir el presente y ponerte en contacto con el momento de tu AHORA es la esencia de una actitud positiva y por lo tanto una vida positiva. Si lo piensas detenidamente, podrás llegar a la conclusión de que en realidad no existe otro momento que puedas vivir que no sea tu presente. El ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue ese momento.

Lo que puedes dar por seguro es que no puedes vivir el momento futuro hasta que aparezca realmente como momento presente. El problema reside en el hecho de que vivimos en una cultura que quita importancia al presente, al ahora. ¡Ahorra para el futuro! ¡Piensa en las consecuencias! ¡Piensa en el mañana!¡Prepárate para tu jubilación!

Evitar el momento presente es en si mismo casi un síntoma de …


Evitar el momento presente es en si mismo casi un síntoma de la enfermedad que padece nuestra sociedad, y continuamente los mensajes que recibimos de esa sociedad nos condiciona a sacrificar el presente por el futuro. Si llevamos esta actitud a sus conclusiones lógicas, nos daremos cuenta de que se trata no sólo de evitar el difrute ahora en el momento presente, sino de evadirse para siempre la felicidad.

Cuando llega el futuro éste automáticamente se convierte en el presente y debemos usarlo para preparar el siguiente futuro y lo que ocurre es que nunca disfrutamos de nuestro momento ya que estamos preocupados y ocupados por el futuro. En otras palabras estamos posponiendo nuestra felicidad que será algo que sucederá en el mañana. Y la supuesta felicidad esperada del mañana no la disfrutamos hoy ya que tenemos que planear otra vez la felicidad del mañana. Así que al final la felicidad es algo que posponemos continuamente.

Lo cierto es que la evasión del presente te lleva a una negación del mismo y a una idealización del futuro. En ese momento piensas… “cuando llegue el futuro, en algún momento maravilloso del futuro, cambiará la vida, todo se ordenará y encontraré la felicidad”. Cuando llegue ese momento tan importante y suceda lo que estás esperando: tu titulo de la Universidad, casarte, tener un niño, un ascenso en el trabajo… entonces empezará la vida en serio. Y lo más probable es que cuando llegue ese momento y ocurra el suceso esperado tendrás una gran desilusión, ya que nunca podrá ser tal y como lo esperabas ni lo que esperabas.

Trata de recordar alguna parte de tu vida en la que estabas esperando con muchas ganas algo y después no fue como tú imaginabas o pensabas que sería, pues a eso me refiero.

Puedes disfrutar del momento presente ya que es un tiempo que siempre está contigo, si te entregas completamente a él, si te “pierdes” en él, empezarás a notar una sensación diferente. Absorbe en todo moment todo lo que te brinda el momento presente y desconéctate del pasado que ya no existe y del futuro el cual llegará a su debido tiempo. Aférrate al momento presente como si fuera lo único verdadero que tienes, porque es así. Y piensa que recordar, desear, esperar, lamentar y arrepentirse son las tácticas más usuales y más peligrosas que utiliza tu mente para evadirte de ese preciado momento que es el presente.

Si miras hacía atrás lo que ha sido tu vida es muy raro que te lamentes o arrepientas por algo que hiciste y precisamente es lo que no has hecho lo que te hace sentir mal. Así que el mensaje escondido aquí está muy claro: !Haz las cosas cuando el momento presente te lo pida! ¡Hazlo por ti! ¡Hazlo!

Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo. Dale importancia, valora tus momentos presentes. Piensa que si los desperdicias con actitudes autofrustrantes, los habrás perdido para siempre.

El tomar conciencia del momento presente, cógelo al vuelo y sacarle todo el provecho posible, escoge vivir una vida libre, eficiente, efectiva y plena. Piensa que es una elección que todos y cada uno de nosotros podemos hacer, incluso tu.

¿Que tal si reflexionas sobre este artículo y evaluas como vives tu Presente Actual? ¿Tu Presente esta impregnado de una actitud positiva o por el contrario te cuesta encontrarla?. Me gustaría saber tu opinion en un comentario. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
2 Comments
  1. Genial Maiape

    Enhorabuena!

    Un abrazo.

    Edu Lopez
    Coach Personal

  2. Me encantan tus artículos!! Acabo de terminar de leer el Poder del Ahora que dice exactamente lo que tu tan magnificamente resumes en este artículo. Enhorabuena!! Llevar a la práctica tus enseñanzas me está aportando una vida verdaderamente feliz. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar