Pensamiento y Emociones Crecimiento Personal autoestima personalidad exitosa confianza baja autoestima exito actitud carácter

Antes de considerar que tu autoestima juega un papel clave en el desarrollo de tu carácter, no hay olvidarse que la formación de tu carácter a través de tu autoestima es de hecho uno de los aspectos más importantes que desarrolla tu propia personalidad.

Por mucho que a mucha gente le cueste admitirlo, puedes verlo cuando alguien construye una personalidad exitosa donde su carácter viene determinado por su propia autoestima a la hora de formarse y moldearse con los valores, virtudes y estrategias de una persona exitosa.

Los estudios revelan que la autoestima es el valor del patrimonio de una persona que junto con la confianza en sí mismo forman los factores principales en el establecimiento de las perspectivas de una persona hacia la ambición y la éxito.

Se dice que una persona que está más segura de sí mismo, más enfocada y determinada está predestinada a lograr un mejor estilo de vida, independientemente de si tiene una carrera universitaria, familia adinerada o atractivo personal…

Para entender mejor y definir la autoestima, es simplemente la valoración hacia ti mismo, como resultado de varios factores que determinan tu propio valor como persona:


La autoestima no tiene que ver si eres perfecto, impecable y si estás libre de culpa, más bien, tiene que ver con la valoración de uno mismo.

La autoestima también puede ayudar a una persona a tomar buenas decisiones, especialmente cuando se trata de su propio desarrollo personal, de mejorar el aprendizaje o de potenciar su belleza física.

La autoestima no viene de nacimiento sino que al igual que la conciencia de lo que te rodea la vas desarrollando pues tambien desarrollas la cociencia de ti mism@ y es ahí donde comienzas a medir tu propio valor.

A partir de ese momento te ves a tí mismo y te comparas o evalúas con el medio ambiente o con tu entorno y comienzas a preguntarte ¿tengo valor ante los demás? ¿Cómo la gente me valora? ¿Me siento con más o menso valor que esa persona?

Estas son sólo algunas de las preguntas comunes que te haces para comprender y evaluar tu valor como persona. Las personas con baja autoestima suelen ser las que a menudo no se consideran tanto como deberían o simplemente no quieren arriesgarse a hacer sacrificios para fortalecer su propia personalidad y carácter.

Tener una autoestima alta es tener la capacidad para tomar buenas decisiones y así es menos probable que te dejes llevar por el momento sin pensar las cosas.

Es muy baja la probabilidad de que alguien con un buen sentido de la autoestima tome malas decisiones que podrían conducir a desconfiar de si sus propias decisiones son correctas ya que esas decisiones vienen respaldadas por el valor de sus propios sentimientos personales, seguridad, salud y bienestar.

Muchas personas tienden a ignorar o despreciar una de las mejores maneras de alcanzar el éxito y es explorarando el ser interior, la personalidad y la actitud para aumentar la autoestima.

La formación del carácter a través de la autoestima es tan importante como el sentido de la ambición propia.

¿Qué tal si empiezas a explorar tu interior para iniciar la formacion de tu caracter através de la autoestima? Cuéntame tu relación tiene tu autoestima y tu carácter en tu persona en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
7 Comments
  1. Es muy sierto la confianz en uno mismo es lo que nos lleva a grandes logros.
    Edu me encanta todoslos boletines son muy interesante y con buen significado.

  2. Estupendo Gerson,
    Espero tus progresoso y aprendizajes en los comentarios.

    Un saludo.
    Edu Lopez
    Coach Personal

  3. Gracias EDU, por ese gran aporte a la sociedad a traves de este tema, tendre muy presente tus palabras y empesare ya mismo a formar mi caracter a traves de una buena autoestima.

  4. me siento afortunada de encontrar personas como usted que nos pueden ayudar con estas paguinas tan interesantes

  5. me gustaria aumentar mi autoestima y acerme valer para aprender a amarme mas e pasado por situaciones muy dolorosas q me an marcado y tambien e tomado algunas malas decisiones que me han pasado cuenta

  6. Gracias Edu me encanta tu pagina, BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!

  7. El auto estima es lo q te quieres pero no es el centido egolatra sino yanto te respetas,te cuidas ,te aces valer
    te preocupas para amar a algien primero deves saber amarte
    ASI MISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar