Creencias Limitantes Libera tu Mente

La Importancia de las Relaciones Interpersonales .

Line Break

Edu Lopez

Coach Personal interesado en Investigar, Enseñar y Aplicar el Coaching en el ambito tanto Personal como Profesional.

Director de Coaching de Vida

Ver todos los artículos por Edu Lopez

coaching, Pensamientos emociones  crecimiento personal relaciones humanas  interpersonales comunicacion

¿Quién no quiere tener más amigos y ser una persona influyente y querida?
Las relaciones interpersonales te proporcionan una vida más feliz, un ambiente de trabajo más idóneo y un buen estilo de vida. Construir un circulo de amigos y socios solo te traerá ventajas, así que, aquí te dejo algunas claves para conseguir unas buenas relaciones humanas.

1. Muestra un interés genuino

La buena comunicación es una vía de doble sentido, es decir, debes hablar pero también escuchar a los demás y así poder crear amistades y personas de influencia. Si escuchas más te darás cuenta que a las personas les gusta mucho hablar de si mismos o sobre un tema que a ellos les apasiona. Las personas con buenas habilidades de comunicación en las relaciones interpersonales muestran un interés genuino en los temas que gustan a los demás haciendoles preguntas.
La ventaja que obtienes es doble: esa persona se encontrará muy bien en tu presencia ya que se sentirá protagonista de la conversación, y además aprenderás mucho sobre ese tema en particular ya que esa persona tratará de que lo entiendas muy bien.

Las muestras de interés pueden ser verbales o no verbales que también forman parte del arsenal de habilidades de la buena comunicación interpersonal: mantener el contacto visual con la persona que habla , sonrisa , asentamiento con la cabeza, su cuerpo esta mirando hacia la persona y lateralmente… Todas estas señales sutiles del lenguaje corporal van a transmitir un significado inconsciente de nuestra atención e interés hacia la persona que nos esta hablando.

2. Se positivo

La personas estan oyendo constantemente cosas negativas: en las noticias, de los críticos, sus jefes, diarios, vecinos…
Si tu eres una persona que te fijas en las cosas positivas de tu alrededor o de tu interlocutor y lo elogias genuinamente por ello sin que sea un cumplido, esto hará que seas percibido como una persona atrayente.
Todas las personas y todas las circunstancias tiene su lado positivo, es cuestión de verlo y exponerlo de forma natural.

3. Se una persona amistosa

En algunos momentos para conseguir transmitir que eres una persona amistosa no hace falta hacer casi nada simplemente con una mirada amistosa y una sonrisa se puede conseguir.

Para ser amistoso el primer paso es conocer a la gente, lo cual has visto que consiste en mostrar un interés y ser un buen oyente. A continuación, hablar con la gente sobre las cosas que les gusta, mostrar un interés genuino en esos temas, y proyectar tu deseo de saber más.

Puedes encontrar a alguien increíblemente interesante, amable y deseable, pero si no sabes comunicarles todo eso que sientes, no vas a construir amistades poderosas y personas de influencia.

Si eres capaz de hablar con la gente en una manera amistosa y puedes averiguar el tema que les gusta, invitarles a que hablen más sobre ellos y demás si tu lenguaje corporal transmite interés y la curiosidad apropiada es muy probable que ellos hagan los mismo contigo. A esto se le llama ley de la reciprocidad.

4. Recuerda los detalles

Cuando hables con alguien siempre podrás observar pequeños detalles de sus conductas, sus vidas, sus gustos y sobre aquello que les desagrada. Un aspecto crítico en las habilidades de comunicación interpersonal es recordar estos detalles y luego utilizarlos a tu favor. Si te vuelves a comunicar con alguien y preguntas por su esposa o por su madre, esto va a hacer, que esa persona se sienta importante al mencionar algo que es importante para si misma. Este detalle que has tenido con esa persona no se le va a olvidar y por lo tanto serás tambien recordado.

5. Anime a los demás

Una habilidades de comunicación importante es animar a los demás a que vayan detrás de lo que quieren lograr y que este a la altura de su potencial. Esto no significa darles falsas esperanzas. No caigas en animar por animar ya que puede tener el efecto contrario y perder la amistad de esas personas.
Por lo tanto como ya has dejado que te hablasen mucho sobre ellos mismos y tienes suficiente información como para realizar una evaluación de sus capacidades, de sus puntos fuertes y sus puntos débiles, a continuación les puedes animar para lograr una meta razonable. Al obsequierles con palabras de ánimo o darles la orientación para que se den cuenta donde pueden llegar con sus propios talentos hace que esas relaciones sean solidas.

6. Cuando estes en desacuerdo no seas desagradable

Las personas no van a estar de acuerdo todo el tiempo contigo y algunas personas se alteran cuando no estás deacuerdo con alguna cosa y pueden llegar a ser desagradables y pueden herir a los demás.
Tú en cambio puedes hacerlo mejor: en primer lugar explicar que entiendes su punto de vista, que lo respetas, pero no estás de acuerdo al respecto, y a continuación expones tus razones.

7. Cuando corrijas a alguien enseñale forma correcta de hacerlo

Hay momentos en los que tendrás que corregir a alguien, si es un niñ@ , un espos@, un emplead@ o alguien más, no debes gritarles, ni humillarles delante de los demás… En cambio debes mencionar los aspectos positivos y lo que están haciendo bien y mostrarles donde están errando o donde estan haciéndolo mal , a continuación les das orientación de como corregir sus errores.

Cuando las personas ven que una persona tiene la habilidad de comunicarse bien con la gente, muchas mas personas tienden a querer seguirle y llegar a conocerlo.

¿Estás cultivando estás actitudes en tus relaciones interpersonales?

EDU LOPEZ


VN:F [1.7.8_1020]
4.5/5 (8 votos)
La Importancia de las Relaciones Interpersonales .4.558

POTENCIA tu Desarrollo Personal GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar los Problemas y Sentirte Mejor... el Coaching Personal puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.

boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín






E-mail:




Artículos Relacionados



Sus Comentarios son Importantes...

Haga Click Aquí para dejar su comentario

Comparta este Artículo en:

Enviar este articulo a Technorati Enviar este articulo a Meneame Enviar este articulo a Google Enviar este articulo a Yahoo Enviar este articulo a del.icio.us Enviar este articulo a Digg It Enviar este articulo a StumbleUpon Enviar este articulo a Reddit


Sus Comentarios son Importantes...

10 Respuestas a “La Importancia de las Relaciones Interpersonales .”

  • listh

    gracias edu

  • VIDKA

    Maravillosos los consejos, muy prácticos, ojalá que todos los pusieramos en práctica. sigue adelante que Dios te bendiga.
    vidka

  • ethel

    mil gracias por recordarnos pequeñas herramientas tan necesarias para ser feliz….la base de todo esto es querer cambiar por que te amas y amas la vida, este es todo un trabajo pero fundamental para vivir con gozo mil gracias!!!!ethel

  • maria angelica

    hola, Edu, ten seguro k en lo posible pondre en practica tus buenas sugerencias.reza el dicho ;es facil convivir pero a veces dificil comprender a los demas.

  • Hola Anel

    Pienso que lo que puedes hacer y está en tu mano es empezar por ti mismo y actuar desde ese lugar. Solamente con tu ejemplo de forma indirecta de manera que no lo digas explicitamente, verás que poco a poco las cosas irán cambiando.
    El cambio no será inmediato, es decir llevará un tiempo, aunque te darás cuenta que cuando continuas verás que el proceso va cada ve más rápido.

    Un dia te sorprenderás de como ha cambiado la comunicación entre vosotros.

    Un saudo y gracias por leer mis artículos

    Edu Lopez
    Coach Personal

  • somos docentes en una institucion de educacion secundaria , pero las relaciones interpersonales son malisimas. por muchos semianrios de relaciones humanas , no hay cambios, en que forma nos puede brindar esa acertada intervención, estoy conciente que soy parte del problema ,pero como le hago gracias por esos artículos tan atinados

  • Rene

    Ecxelente!! Gracias Edu!

  • Daniel

    Hola EDU:

    Artículo importantísimo en la vida laboral, social, deportivo y otras situaciones. Estoy tomando nota y aprendiendo a la vez, trato de utilizar en mi círculo social.

    Recibe un fuerte abrazo.

    Dijo alguien: “Pégate a alguien que sepa mucho y asimila.

    Saludos Daniel.

  • Muy buena la Nota , como todas las que recibo . La comparto . Un abrazo .

  • BENJAMIN

    exelentes recomendaciones, les felicito.


Deje su comentario

BOLETIN GRATUITO

POTENCIA Tu
Desarrollo Personal
GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar
los Problemas y Sentirte Mejor...
el Coaching Personal Puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.



boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín


E-mail:


Video GRATUITO
Revela los Factores que te Limitan...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Mi “Best Seller” en Amazon

Síganos en …

¿Me está siguiendo?

Sígueme en Twitter.comSígueme en Youtube.com Sígueme en FaceBook.comSígueme en Linkedin.comSígueme via RSS

"La constancia es la virtud por la que todas las obras dan su fruto."

Arturo Graf




¿Qué es el Coaching?

¿Qué es Coaching de Vida?