Crecimiento Personal, Relaciones, Exito, celos pensamiento irracional mal hábito relaciones interpersonales sentimientos hostilidad diferencia entre oir y escuchar parejas saludables culpa responsabilidad autoestima malos hábitos

A menudo las personas no tienen en cuenta como influyen sus malos hábitos en las relaciones interpersonales a la hora de llevarse bien con otra persona. Puedes tener buenas intenciones de hacer que tu relación funcione pero eso no es suficiente cuando se trata de malos hábitos.

Los celos son una …


Los celos son una enfermedad para muchas relaciones. Una persona siempre puede sospechar que su pareja pueda tener relaciones con otra persona, pero eso sería un pensamiento irracional fruto de una personalidad celosa. Este simple hecho se puede convertir en un mal hábito que si no se frena a tiempo puede perjudicar mucho la relación.

Otro mal hábito en las relaciones interpersonales es que las personas no prestamos atención a las necesidades del otro cuando nos trata de explicar algo que es importante para ella y sólo prestamos atención a las cosas que verdaderamente nos importan. En realidad se está oyendo a la otra persona pero no se está escuchando. Tenemos que saber la diferencia entre escuchar y oir.

Sólo cuando la persona que está hablando dice algo que a la persona que oye le interesa es cuando de repente la otra persona esta escuchando por completo. Este mal hábito de oir y sólo escuchar cuando nos interesa el tema fomenta sentimientos de hostilidad en la persona que habla, y es uno de los malos hábitos que pueden gastar las relaciones interpersonales con el tiempo. Después vienen las sorpresas y ya es cuando te dicen que “cuando te hablo no me escuchas”.

Una persona puede desarrollar malos hábitos en su relacion, sobre todo si es una relacion a largo plazo y si se apoya y dependen demasiado de la otra persona. Se puede depender tanto de la otra persona que un@ puede perder la capacidad de cuidar de un@ mism@. Este mal hábito de hacer depender tu vida respecto de la otra persona puede afectar en todas las areas de tu vida deteriorándola, hasta el punto de que cuando se rompe la relación te das cuenta que no estás presente y que todo el tiempo has estado ausente y complaciendo a otra persona.

Algunas parejas caen en el mal hábito de pelear continuamente aunque todas las parejas saludables en algún momento están en desacuerdo aunque si se está siempre comunicándose a gritos eso es señal de que algo no anda bien. La verdad es que cuando gritamos a la otra persona por muy fuerte que le hablemos, ya no te esta escuchando.

El hábito más peligroso que existe es el de culpar al otro, es decir, echar la culpa al otro y no asumir tu propia responsabilidad en la relación. Culpar a la otra persona tiene un precio que se te devolverá con creces y sin darnos cuenta estaremos apostando por el deterioro de la relación además de provocar que la autoestima de la otra persona pueda caer hasta llegar a un punto muy bajo.

Si quiere tener unas relaciones interpersonales sanas, es necesario que revises tus malos hábitos y cuanto antes aprendas lo que tu y tu pareja que necesitais para estar bien juntos, mejor será la relación.

¿qué tal si revisas tus malos hábitos en tus relaciones interpersonales y vas corrigiéndolos? te aseguro que notarás una gran diferencia. Te invito a dejarme un comentario. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
10 Comments
  1. Hola Lepido

    Hoy en día hay alternativas para el TDHA y puedes consultar aquí sobre ese tema

    –>http://www.bioneuroemocion.com/es/contacto

    es posible que aquí te orienten o te ayuden a solucionarlo.

    Un saludo
    Edu Lopez

  2. Hola,
    Yo de adulto he descubierto que soy TDHA y me hicieron un test y tengo un temperamento colerico. No logro tener buenas relaciones interpersonales con nadie. Estoy bastante conciente y trato de no ser dominante, criticon y manipulador. Trato de escuchar mas a las personas y de no meterme en las decisiones de los demas. Pero me aislo y me mantengo aparte en los sitios que me relaciono, por miedo a posibles problema. Cree que hay alguna forma de que pueda tener buenas relaciones y llevarme bien con los demas. Gracias, respeto mucho sus palabras.

  3. hola EDU gracias por tus boletines,intento cada dia dedicar 1 hora para leerlos y hacer los ejercicios que algunos requieren.
    tienes razon con lo de las malas relaciones interpersonales caemos en errores continuos de ofensa gritos y mas.AFORTUNADAMENTE encontre en un libro que lei hace meses algo que decia:LOS 4 ACUERDOS TOLTECAS.me ha impactado mucho eh? y trato de tenerlos siempre presente y cuando me pillo fallando pues los traigo a mi mente y lo corrijo.estos son:los comparto con mucho cariño
    SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.
    NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.
    NO HAGAS SUPOSICIONES(este me encanta ).
    HAZ SIEMPRE TU MAXIMO ESFUERZO.
    PARA MI encierran todo en un ser humano.
    un abrazo y de nuevo gracias por compartir tus conocimientos

  4. HOLA…LLEGUE A LA CONCLUCION QUE EN LAS RELACIONES NOSOTROS RECIBIMOS LO QUE DAMOS… LA RESPUESTA ES EL AMOR, LA COMPRENSION Y EL RESPETO ESTO PARTE DESDE LOS VALORES QUE TENGA CADA UNO…

  5. Hola Diana

    Gracias por tu comentario.

    No hay que perseguir la perfección, hay que perseguir la mejora continua… “cada día lo hago mejor”

    Otro abrazo para ti

    Edu Lopez
    Coach Personal

  6. Me gustó este artículo, especialmente porque contemplas la necesidad que tenemos cada uno de hacer introspección, y reconocer qué aspectos de nuestras actitudes y reacciones hacia los demás son importantes que revisemos. Si pongo amor donde hay odio, éste se diluirá, si perdono donde hay rencor, éste se disolverá.
    Es cierto que la perfección nunca la alcanzaremos, sólo somos humanos, pero siempre hay que perseguirla, ¿cierto?…
    Un abrazo, Edu. Sigue transmitiendo tu conocimiento, todos necesitamos recordar día a día….

  7. Hola Edu, muy interesante esto de las Relaciones Interpersonales, debo dar gracias a Dios que muy pocas las tengo, pero si he de reconocer que el ambito familiar no es como me gustaria realmente, pero también he mejorado….pues ahora dejé de quedarme enganchada pero todavia falta mejorar alguitooo he,… he de confesar que el REIKI, para mi ha sido importante los primeros niveles pasé por momento de sanación muy fuerte peroooo tenia que ser a si, para poder ayudar a sanar a los demás, estoy más tránquila y mis meditaciones diarias es lo máximo y la respiración indispensable….el lineas generales bien, reconociendo que somo humanos y sentimos como los demás, pero con herramientas en mano….un gran abrazo REIKI con mucho amor desde mi corazón.

  8. Hola Laura

    Una pregunta…

    ¿En que medida crees que ellos te obstruyen el trabajo? ¿Hay ocasiones en las que eso no ocurra?

    Piensalo y me comentas.

    Un saludo
    Edu López
    Coach Personal

  9. Hola,
    yo tengo malas relaciones interpersonales laborales… ya es un círculo vicioso. Siempre me encuentro personas que me obstruyen el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar