Autoconocimiento crecimiento personal exito proposito establecer metas planificacion lograr el exito aprendizaje circunstancias

Lograr el éxito en la vida es un viaje, lleno de pruebas, subidas y bajadas, cosas buenas y cosas malas, pero sobre todo es una gran experiencia de aprendizaje. Cuando te das cuenta que no eres la única persona que pasa por las malas circunstancias o malas situaciones, las cosas se vuelven un poco más claras.

Lograr el éxito se basa en gran medida en cómo respondes a esas situaciones negativas y lo bien que las resuelves para seguir caminando hacia la manifestación de tus sueños.

Cuando se trata de tu sueño, nadie más que tu va a poder ir tras él. Depende solamente de ti, el definir bien tus sueños e ir tras ellos para conseguirlos.
Si quieres asegurarte de que vas a alcanzar tus sueños y de que puedes lograr el exito en la vida, sigue los siguientes pasos que te muestro a continuación:


PASO 1: Define tu Exito

Tu éxito no puede ser construido por otra persona, no puede ser escrito por nadie más, porque eres el que tiene la pluma en la mano. Debes definir tu propio éxito. Averigua qué es lo que más disfrutas en la vida, donde te ves a tí mism@ dentro de unos años y que es lo que quieres lograr en la vida. Estas son las preguntas que necesitas para definir tu éxito. Tómate el tiempo necesario para descubrir realmente donde te ves y en qué dirección vas a ir realmente.

Al averiguar lo que quieres lograr en la vida y además viéndote a ti mism@ triunfando mediante ese logro, eso significa que acabas de definit tu éxito. Una vez que tu éxito esta definido debes tomar las medidas necesarias para conseguir la manifestación de ese éxito.

PASO 2: Averigua tu Propósito y el Valor que puedes Aportar al Mundo

¿Cómo averiguar cuál es tu propósito en la vida? Piensa en toda tu vida hasta el dia de hoy y recuerda cuales son la cosas que hacias en las que se te pasabas las horas sin darte cuenta. Piensa en los momentos más difíciles en tu vida, por que ahí es donde esta la información para descubrir tu propósito.
También piensa cuanto de valor puedes aportar al mundo mediante la realización de tu propósito.

PASO 3: Ponte Metas y Lógralas

Primero tienes que establecer tus metas y entender el trabajo que vas a tomar para alcanzar esas metas. Incluso si no tienes ni idea de qué es exactamente lo que vas a hacer para alcanzarlas. Saber cuáles son tus metas es un paso bastante grande hacia tu exito.

Establece metas a largo plazo y metas a corto plazo. Las metas a largo plazo te servirán como brújula y las metas a corto plazo serán como puntos de progreso y logro para mantenerte centrado en el camino hacia el éxito en tu vida. Es necesario tener algo más que una buena idea y en cuanto a la cantidad de trabajo, tendrás que elaborar un plan de como vas a lograr tus metas y como alcanzará el éxito.

Debes de ser humilde y admitir que si no eres tan exitoso quieras ser en este momento es porque probablemente estás haciendo algo mal. El logro de tus metas es una cuestión de disciplina y determinación.

La planificación es una parte esencial a la hora alcanzar el éxito porque no hay cosa que no haya sido construida sin un plan. Muchas personas tienen sueños, muchas metas establecidas, pero sin un plan para ejecutarse, con el fin de trabajar por los sueños y metas, no se alcanzará nada.

Tener una definición clara de lo que el éxito significa para ti y tener una visión clara de tí mismo teniendo éxito; entender cuánto valor puedes ofrecer a este mundo y averiguar cuál es tu propósito y tu visión de éxito será más clara. Con una definición de éxito y una visión, es necesario elaborar un buen plan y tomar las medidas para la ejecución del mismo.

Tu éxito esta a la vuelta de la esquina y ¿que tal si Aprendes a tener éxito, vivir exitosamente y alcanzar tu éxito poniendo en practica estos 3 pasos ahora mismo en tu ida? Quiero conocer tus impresiones en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
7 Comments
  1. GRACIAS EDU ¡¡¡SIENTO QUE ME RESPONDISTE EL MSJ QUE TE MANDE EN PRIVADO…. MIL GRACIAS…

  2. Hola educodi

    ¿En que crees concretamente que necesita ayuda?

    un saludo
    Edu Lopez

  3. metas esa gran problema , tenerlas las tengo otra cosa es alcanzarlas , no seran demasiado elevadas o ilusas , sobretodo ahora que tuve que cerrar mi negocio y se aleja todo

    creo que necesito señales , no quiero que mi esperanza se diluya , que mi ilusion desaparezca , llegar a pensar que lo que ahora tengo es lo que hay, doy gracias pero quiero ser otro diferente

    creo que necesito ayuda

  4. Hola Yolanda
    En eso estás hora. Ya verás como la encuetras.

  5. Edu:¡Tengo la brujula extraviada ! ¿Me ayudas a encontrarla?

  6. excelente, gracias. prometo aplicarlo en mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar