Crecimiento Personal Pensamiento y Emociones alegria actitud saber vivir con alegria actividades creativas

Saber vivir bien tus emociones es sentir alegría en los momentos felices y también sentir tristeza en los momentos tristes. Los problemas van a surgir inevitablemente y tu labor es buscar una solución con lo cual para ello tendrás que mantener tu alegría y confianza.

Cuanto más entrenes tu actitud hacia los problemas y reacciones de forma más inteligente a estos, entonces más fácil para ti será sobrellevar las dificultades que aparezcan.

Uno de los mejores recursos para hacer frente a los problemas es…


Uno de los mejores recursos para hacer frente a los problemas es saber vivir con alegría y animarte a ti mismo a pesar de lo que ocurra sin caer en la negación, es decir sin autoengañarse y pretender que no pasa nada.

No importa cuán grande es el problemas que aparezca yo tomo la actitud de enfrentarme con alegría a ese problema siendo consciente de las dificultades que puedo encontrarme aunque eso a mí no me quitará mi actitud de seguir alegre.

Una buena forma es tratar de rodearte de las cosas que te gusten y hacer actividades también que te gusten cuando no estés frente a ese problema.

Lo que ocurrirá entonces es que instantáneamente serás “contaminad@” por la alegría y el entusiasmo que te proporcionan esas actividades que te ayudarán a mantener tu actitud positiva cuando estés frente a los problemas.

Los niños son grandes maestros respecto a esto, a pesar de que no se dan cuenta de ello.

Un niño si tiene un área de su vida en la que ha de atravesar dificultades y resolver problemas, como son a veces las tareas de la educación, no mezcla esa situación con el resto de actividades que hace.

El niño olvida esa situación y disfruta de jugar con sus compañeros, pintar o cualquier otra actividad y “sabe” que después cuando se concentre en resolver ese problema lo hará.

¿No te da la sensación de que esta es la forma natural de actuar de un ser humano ante los problemas? Si es así como piensas…
¿No crees entonces que tú también en algún momento eras así y hubo algo que lo estropeo todo? Es decir…
¿No crees que nosotros mismo lo estropeamos y luego nos quejamos de que las cosas no van bien?

Créeme, después de un largo día viviendo con los problemas cotidianos y asuntos que resolver, tu mente y cuerpo necesitan tiempo libre y evadirse, porque sencillamente, si no lo haces, cuando vuelvan a centrarse en esos problemas no habrán descansado lo suficiente y por lo tanto será mucho más costoso el resolverlos.

Realiza tus actividades favoritas, aquellas que te ponen en un estado alegre. Disfruta de momentos de diversión que te hagan recordar que estas viv@ y esto te mantendrá alegre y energizad@ y te motivará aún más para hacer las cosas mejor y resolver todos los problemas lo más rápido y efectivamente posible, para que puedas volver a disfrutar plenamente de la vida otra vez.

Pensar en un problema durante horas y horas le hace mucho mal a tu vida, si estas estancado pensando y no actúas para resolver el problema empezaras a sentirte mal. Olvídate por un momento y haz actividades que te devuelvan un estado alegre y después cuando vuelvas a enfocarte en resolver el problema te darás cuenta que actuarás y no pensarás que es difícil ya que tu actitud no lo permite, y así es como tomarás los primeros pasos hacia la solución de las dificultades que presenta ese problema.

Puedes sumergirte en actividades creativas, como la pintura, música o la práctica de un deporte, esto mantendrá tu mente lejos de la preocupación por la resolución de ese problema y aparte de mantenerte en una cierta relajación mental, estarás entrenando a tu mente para encontrar soluciones creativas para el problema que tienes entre manos.

Vamos… ¿Qué tal si aplicas esta técnica de evadirte momentáneamente del problema cuando estas en un estado mental de bloqueo y te vas a hacer cosas que eleven tu alegría?
Esto te va recargar de energías y te ayudará a entender que es Saber vivir con alegría. Ponlo en práctica y comunica tus resultados en los comentarios. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
2 Comments
  1. Genial Maiape

    Los accidentes ocurren de alguna manera para que paremos y hagamos un alto en el camino ya que estamos actuando inconscientemente de alguna forma otra.

    Me alegro muchisimo de que no haya sido nada, por otra parte permítele a tu hija averiguar por si misma que es lo que la vida le esta queriendo decir con esto que está viviendo en esto momentos.

    Un abrazo.

    Edu Lopez
    Coach Personal

  2. Trato de ponerlo en práctica cada día y el resultado ha sido excelente.
    Recientemente, mi hija ha tenido un accidente que la tiene postrada en cama durante algun tiempo. El susto inicial fue morrocotudo, pero lo importante es que se va a curar. Me preguntan por ella cada día y yo contesto con alegria, feliz de que lo que podia haber sido una tragedia ha quedado en un susto y que con el tiempo va a volver a estar bien. La gente se sorprende gratamente de mi actitud positiva. Mi hija también está dando una gran lección con su actitud, disfrutando de sus visitas. Yo salgo con mis amigos cuando alguien de confianza viene a visitarla y puede quedarse a su cuidado. Sigo practicando mi deporte favorito y disfruto de la vida, dando gracias en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar