Creencias Limitantes Libera tu Mente

Técnicas de Coaching para un Cambio Exitoso .

Line Break

Edu Lopez

Coach Personal interesado en Investigar, Enseñar y Aplicar el Coaching en el ambito tanto Personal como Profesional.

Director de Coaching de Vida

Ver todos los artículos por Edu Lopez

coaching cambio exito beneficios cambio de comportamiento desafios proceso de cambio

El desafio del desarrollo personal sugiere ciertas estrategias para aumentar la probabilidad de éxito durante el proceso de coaching. Entre estas técnicas se incluye: la adquisición de información auténtica, entender los beneficios del cambio de comportamiento, el diseño de un camino hacia un cambio de comportamiento, respetar tu propia intimidad, implicar a los demás en tu proceso de cambio y conectar tu desarrollo con los desafíos de la vida real.

La adquisición de información auténtica

Para que puedas evaluar es preciso que recibas información concreta respecto de tu comportamiento real y las consecuencias del mismo a los que es probable que hayas estado ciego. Ante este tipo de información, la cual alguna te puede sorprender, es recomendable que te encuentres en una postura de humildad y con mucho sentido del humor.

Entender los beneficios del cambio de comportamiento

Puedes superar las barreras del cambio sólo si ves los beneficios que esos nuevos resultados conllevan. Tus defensas internas encontrarán muchas formas creativas de convencerte de que no necesitas cambiar nada y de que estás bien como estás. La mejor manera de ayudarte a ver los beneficios del cambio está en la relación de iguales que te proporciona un Coach ya que él te hará ver tu comportamiento sin violar tus propios valores o de manera que no aparezcan bloqueos para que te des cuenta de que resultados son los que más te importan.

Diseño de un camino hacia un cambio de comportamiento

Incluso si aceptas las cuestiones planteadas por la retroalimentación y reconoces los resultados del cambio como válidos, es posible que se te haga poco probable encontrar por ti mismo un camino para cambiar tu comportamiento. Tienes dos posibilidades: elegir entre lo que siempre has hecho (aunque disfuncional) y algo diferente de lo habitual, la mayoría de veces volvemos a lo habitual. Además, es posible que no sepamos qué nuevas conductas permitirán alcanzar el resultado esperado. El coaching puede ayudarte a identificar situaciones reales y el tipo de relaciones donde puedes enfocar tus esfuerzos en las formas de cambiar tu comportamiento que apoyan tu desarrollo y te hagan llegar a tus objetivos. Con el Coach podrás concretar de forma escrita cuales son las tácticas para adquirir el nuevo comportamiento que deseas obtener.

Respetar tu propia intimidad

Para continuar creciendo y cambiando, tendrás que arriesgarte a ser vulnerable publicamente para probar la efectividad de tu cambio. Sin embargo, sobre todo al principio, es posible que sientas que tus esfuerzos de desarrollo deben mantenerse en privado. La relación de coaching te ofrece un entorno confidencial para discutir los puntos débiles y desarrollar nuevos comportamientos. A partir de ese punto, poco a poco puedes elegir más situaciones y relaciones más arriesgadas para que puedas aplicar las nuevas conductas.

Implicar a los demás en tu proceso de cambio

No puedes hacer tu vida de forma aislada, y tampoco puedes desarrollarte de forma autónoma. La relación con tu coach es sólo una de las relaciones que te pueden ayudar, aunque también es necesario involucrar a tus familiares, amigos, colegas, socios… para recibir su opinión y poder hablar con ellos acerca de tu desarrollo y tus expectativas, para asi obtener su apoyo. La participación de los demas puede ayudar a ver que ellos también están desarrollándose, y es probable al ver que tú también estás en ese camino se puedan sentir menos solos. Este paso no sólo te ayudará a cambiar, sino que también ayudará a otros a cambiar por darles ejemplo.

Conectar tu desarrollo con los desafíos de la vida real

Los programas de formación pueden ayudar a aprender las nuevas teorías o habilidades. Por desgracia, es poco probable que incorporen estas nuevas habilidades o modelos a tu comportamiento. Las acciones del día a día programadas por el coaching te ayudan a superar las barreras del cambio y a mantener el enfoque. Aunque la sesión de coaching se realice en un espacio protegido, el coach se encarga de que el coachee no pierda su conexión con la realidad y todo su proceso este enfocado en mejorar su realidad mediante una mejora personal.

¿Cómo ves ahora tu cambio con el coaching?¿Un cambio exitoso quizás?

EDU LOPEZ

¿Quieres aplicar este concepto a tu vida? Te recomiendo el siguiente recurso:

Haz Clic en la Imagen para Verlo

7 Obtaculos Destructores lograr Metas y Objetivos

VN:F [1.7.8_1020]
3.0/5 (2 votos)
Técnicas de Coaching para un Cambio Exitoso .3.052

POTENCIA tu Desarrollo Personal GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar los Problemas y Sentirte Mejor... el Coaching Personal puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.

boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín






E-mail:




Artículos Relacionados



Sus Comentarios son Importantes...

Haga Click Aquí para dejar su comentario

Comparta este Artículo en:

Enviar este articulo a Technorati Enviar este articulo a Meneame Enviar este articulo a Google Enviar este articulo a Yahoo Enviar este articulo a del.icio.us Enviar este articulo a Digg It Enviar este articulo a StumbleUpon Enviar este articulo a Reddit


Sus Comentarios son Importantes...

12 Respuestas a “Técnicas de Coaching para un Cambio Exitoso .”

  • Sus sabias orientaciones son muy valiosas para mejorar nuestra vida personal y social

  • Hola Beatriz

    Pues depende de como tu veas tu objetivo, no hay algo estandard para todo el mundo.

    Si no has visto este video te lo recomiendo Video Metas y Objetvos

    Un saludo
    Edu Lopez

  • Beatriz

    Hola Eduardo,

    Cuales son las técnicas que debo aplicar en mi misma para llegar a los objetivos?

    Muchas gracias :-)

  • martin wilfredo espino

    gracias edu por toda tu ayuda estoy siguiendo todo lo que tu me ayudas para mi es muy importante seguir y contar con tu ayuda gracias ….

  • Edgar Maldonado

    Gracias la vida no enseña a cambiar nuestro comportamiento para alcanzar el exito y mejorar nuestra calidad de vida

  • Cipriano Alamilla Ramirez

    Muy interesado en estas tecnicas, acabo de ver en TV estos metodos e inmediatamente lo consulte en la red.

  • Hola Maria Elena

    Es normal, la práctica hace al maestro.

    Por cierto yo no soy doctor, con respeto a todos los doctores, yo soy Coach Personal.

    Un saludo
    Edu Lopez

  • maria elena brandt ojeda

    En verdad me impresiono,tratar de mantener la mente enfocada en los objetivos, es la meta, descansar pero seguir, es util para cualquier situacion q la vida presente, hasta para olvidar a una persona q traiciono ! Muy eficas en verdad, gracias doctor!

  • su pagina es muy buena me ayuda bastante gracias doctor

  • carmen-99

    Hola Edu necesito cambiar mi conducta sobre todo en las relaciones sentimentales (me va de culo, culpable yo).
    Ser capaz de ver mis valores y no sentirme pequeñita al lado de otras personas. No solo preocuparme de conectar y saber mantener buenas relaciones sociales, con lo que no tengo ninguna dificultad.Tengo que aprender a tener presente lo que yo necesito o quiero de los demas. Lo doy todo y me conformo con poco sin tener en cuenta si mis necesidades estan cubiertas . Soy estupida. Bueno esto es como pensar en voz alta y desbloquearme. Me estas ayudando un monton. Un abrazo grandote.

  • LUZ MARINA

    En el momento presente, surgen miles de distracciones que alejan al ser humano de su propia realidad. En estos escritos como experiencias de vida en crecimiento, puede estar la clave para avanzar en el propósito de hacer de mi vida la mejor de las existencias, pero más allá de esto de compartir mi existencia con aquellos que también “ESTÁN SINTONIZADOS CON ESTA FRECUENCIA”.
    Gracias doy en este momento por haber encontrado al Dr. Luis Escobar, quien me inspiró por sus mejores experiencias hacia la realización del ser, hecho que me llevó a encontrar estos artículos.(Subconsciente-Inconsciente). Demasiado joven esta idea, pero es lo que siento. Un abrazo


Deje su comentario

BOLETIN GRATUITO

POTENCIA Tu
Desarrollo Personal
GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar
los Problemas y Sentirte Mejor...
el Coaching Personal Puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.



boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín


E-mail:


Video GRATUITO
Revela los Factores que te Limitan...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Mi “Best Seller” en Amazon

Síganos en …

¿Me está siguiendo?

Sígueme en Twitter.comSígueme en Youtube.com Sígueme en FaceBook.comSígueme en Linkedin.comSígueme via RSS

"El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo."

Séneca




¿Qué es el Coaching?

¿Qué es Coaching de Vida?