Creencias Limitantes Libera tu Mente

Tension Creativa y Tension Emocional para el Cambio Personal .

Line Break

Edu Lopez

Coach Personal interesado en Investigar, Enseñar y Aplicar el Coaching en el ambito tanto Personal como Profesional.

Director de Coaching de Vida

Ver todos los artículos por Edu Lopez

 Exito Crecimiento Personal Pensamiento y Emociones realidad actual visión  brecha tension creativa actitud expectativas zona comoda incertidumbre Peter Senge Quinta Disciplina zona de Confort confianza libertad tension emocional

Existe una brecha o distancia entre tu realidad actual y la visión que tienes dentro de tu corazón. Esto es tan cierto como que respiras aire. La persona que no se da permiso para soñar es porque sabe que la brecha, el espacio que existe entre lo que tiene en este momento, ahora y lo que visualiza o sueña en lo más profundo de su corazón, es tan, pero tan grande, que resulta simplemente una inmensidad, es decir, provoca mucha Tensión Creativa.

Entonces adopta una actitud de lo más natural y humana que es dejar de soñar y bajar las expectativas simplemente porque la realidad en comparación a la visión ideal interna de su vida, resulta tan aplastante que el dolor producido es inmenso e insoportable.

Ahora bien, esto es sencillamente lo que has hecho siempre y ya debes estar aburrid@, cansad@ y frustrad@. Es hora de conducirte por un camino más escarpado que es precisamente el camino que te llevará a obtener grandes satisfacciones, es aquel camino que genera una tensión en tu cuerpo, en tus pensamientos, porque te obliga a salir de esa zona cómoda, confortable, donde no existen los riesgos, ni la incertidumbre, ni los cambios, y que además, no es capaz de generar la energía suficiente para escalar hacia las superiores que te conducirán a conquistar la cumbre de la montaña de tus más anheladas aspiraciones.

Esta tensión que sientes es simplemente la energía que te impulsa fuera de la zona de comodidad hacia una zona desconocida para lograr hacer realidad la visión. Esta tensión se llama Tensión Creativa.

Según Peter Senge, autor de la Quinta Disciplina, dice que cuando sientes temor, susto, cuando estas asumiendo nuevos retos y desafíos tienes que ser capaz de tolerar y soportar ese sobresalto, y redefinirlo como sensaciones necesarias para impulsarte mas allá de la zona de confort, mas allá de la zona conocida.

Tú has sentido esto en algún momento tu vida. Y fue justamente cuando te ATREVISTE a dar ese paso que te conduciría al logro de un sueño u objetivo que para ti fue importante en el pasado, como por ejemplo el primer día en alguna actividad nueva o trabajo, cuando te atreviste a estudiar alguna cosa que te gustaba y no lo hacías por que te parecía que era demasiado difícil, cuando compraste por medio de tu esfuerzo personal alguna cosa que te gustaba mucho, cuando invertiste por primera vez parte de tus ahorros en algún sitio… En todos estos casos diste un paso adelante y te atreviste a soñar, el deseo tomo el control y sirvió de palanca para impulsarte hacia adelante. Es importante que integres estas sensaciones, emociones que viviste en algún momento de tu vida y las reconozcas como indicadores de que estás avanzando hacia la dirección correcta.

Esos nervios, ansiedades y temores te indican que vas a asumir nuevas responsabilidades, y que hay un precio que pagar para alcanzar ese sueño, entonces cuando esas emociones aparezcan, simplemente dialoga contigo mism@ de manera positiva respecto a lo que estás sintiendo, afirma lo que deseas ver realizado, anímate , muévete y dite a ti mism@: estoy dispuest@ a hacer esto que me propongo, porque eso me conducirá a conseguir mi nuevo objetivo y vale la pena ir tras él. Dite también que no importa la incomodidad ya que la vas a sentir puesto que estás en un lugar donde nunca antes habías estado, pero que la confianza hará que continúes perseverando hacia la culminación de tu objetivo.

La confianza juega un papel muy importante cuando sientes estas emociones, o sea sientes Tensión Emocional. Esta tensión emocional tiene los mismos efectos en el cuerpo y en la mente: sientes temor, preocupación, incertidumbre e inseguridades entre otras cosas, pero al no tener una buena gestión emocional y redefinirlas como algo positivo que te ocurre, simplemente te acobardas y te caes del cambio conformándote con menos, bajas tus expectativas, porque no eres capaz de pagar el precio de hacer realidad tus sueños.

La libertad de vivir la vida que anhelas tiene un precio y ese precio es la tensión que genera la brecha entre tu realidad actual. Cuando confrontas desde afuera esa distancia, probablemente te asustes, te acobardes, quieres renunciar, te parece imposible, pero en ese momento es cuando te invito a que hagas caso omiso de todos los “NO” de tu vida y empieces a decirle un comprometido “SI” a la vida.

Asume el riesgo, y, así mismo, la tensión que te pueda producir la consecución de ese nuevo objetivo se convierta en generadora de energía, que unido con la confianza, sirvan de recursos para vencer todos los obstáculos que se te presenten.

Vale la pena vivir plenamente, hacer realidad tus sueños y estar dispuesto a pagar el precio gestionando la tensión creativa y la tensión emocional, redefiniéndolas como indicadores de la energía propulsora para conducirte con libertad hacia tu destino lleno de éxito y felicidad plena.
No te detengas cuando sientas la tensión y atrévete a sostener en tu mente y en tu corazón tu gran Visión.

EDU LOPEZ

¿Quieres aplicar este concepto a tu vida? Te recomiendo el siguiente recurso:

Haz Clic en la Imagen para Verlo

7 Obtaculos Destructores lograr Metas y Objetivos

VN:F [1.7.8_1020]
4.1/5 (10 votos)
Tension Creativa y Tension Emocional para el Cambio Personal .4.1510

POTENCIA tu Desarrollo Personal GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar los Problemas y Sentirte Mejor... el Coaching Personal puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.

boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín






E-mail:




Artículos Relacionados



Sus Comentarios son Importantes...

Haga Click Aquí para dejar su comentario

Comparta este Artículo en:

Enviar este articulo a Technorati Enviar este articulo a Meneame Enviar este articulo a Google Enviar este articulo a Yahoo Enviar este articulo a del.icio.us Enviar este articulo a Digg It Enviar este articulo a StumbleUpon Enviar este articulo a Reddit


Sus Comentarios son Importantes...

2 Respuestas a “Tension Creativa y Tension Emocional para el Cambio Personal .”

  • Raul

    Muy revelador artículo Edu, justo ahora estoy en ese mar de tensiones cuando se avisoran cambios importantes en mi vida. Debo alimentar la autoconfianza en poder superar los miedos y como bien dices “sostener en mente y corazón” esa gran visión (me suena a voluntad y tenacidad). Saludos

  • Marga

    Hola…

    Me sirve mucho tu reflexión….me siento ahora mismo en el epicentro de esa tensión emocional….a nivel personal y profesional….y tengo miedo….pero no me quiero acobardar como tú dices….

    Muchísimas gracias


Deje su comentario

BOLETIN GRATUITO

POTENCIA Tu
Desarrollo Personal
GRATIS

Si Quieres Mejorar tu Vida, Superar
los Problemas y Sentirte Mejor...
el Coaching Personal Puede Ayudarte y si quieres Descubrir, Aplicar y Profundizar en sus Técnicas entonces Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín.



boletines coaching de vida
Ingresa Tu E-mail Abajo para Obtener nuestro Boletín


E-mail:


*NUEVA FORMACION*
Experto en Procesos de Cambio


Recibe TODA la Información en tu Email

flecha_abajo


E-mail:


Video GRATUITO
Revela los Factores que te Limitan...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Mi “Best Seller” en Amazon

Síganos en …

¿Me está siguiendo?

Sígueme en Twitter.comSígueme en Youtube.com Sígueme en FaceBook.comSígueme en Linkedin.comSígueme via RSS

"El Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle."

John Whitmore




¿Qué es el Coaching?

¿Qué es Coaching de Vida?