Exito crecimiento personal pensamiento y emociones plan de accion meta sueño objetivo recorrido  realidad proposito propositos distracciones

Cuando elaboras un plan de acción en el cual no hay acción entonces esa meta automaticamente se convierte en un sueño. Aunque tu objetivo lo percibas lejano, has de tenr en cuenta que has de caminar hacia este y pensar en al menos una acción que puedas tomar hoy para acercarte más a tu meta.

Esto significa que debes de estar preparad@ para involucrarte activamente en cada parte del proceso. Estás dispuest@ a hacer lo que sea necesario y que estás comprometid@ a hacer el trabajo que se requira hacer pero, si no estás preparad@, entonces no estarás dispuest@ a alcanzar aquello que te propusiste y por lo tanto de alcanzar tu éxito.

Es importante pensar y tener presente tu…


Es importante pensar y tener presente tu objetivo a través de todo el recorrido desde que empiezas hasta que lo consigues. Todas las etapas del recorrido hacia tu objetivo requieren acción, es decir, hace falta que hagas algo para moverte al siguiente punto.

Cuando vemos las cosas desde fuera es muy sencillo decir que algo es muy fácil de realizar mientras no seas tú quien lo haga, eso es por que la parte difícil del asunto es tomar acción y hacerlo. Puedes hablar todo lo que quieras de lo que puedes hacer, incluso puedes hablar de aquello de lo que te gustaría hacer, pero hasta que realmente lo hagas eso no significará nada más que simplemente palabras. Así que te recomiendo que dejes de hablar de tus planes y comiences a tomar las acciones necesarias para hacer tus objetivos una realidad.

La manera de que tomes accion hacia un objetivo que te hayas propuesto, es que sea tan importante que forme parte de tus propositos de vida. Las personas a menudo confunden lo que significa importancia y urgencia. Piensan que si algo necesita ser hecho ahora tiene que ser más importante que lo que puede dejarse para después. Cuando se tienen muchas cosas que hacer, aun siendo cosas del día a día, te puede dar la sensación de urgencia lo que desafortunadamente puede ser mal interpretado. Por ejemplo las tareas de la casa se han de hacer pero ello no quieres decir que sean más importantes de que tus objetivos o tu proposito en la vida.

Si dejas que todas las cosas insignificantes de la vida se conviertan en tu prioridad, nunca dejarás tiempo suficiente para trabajar consistentemente en lo que realmente te importa. Puedes estar saldando tus asuntos diarios desde la mañana hasta la noche sin siquiera destinarle un momento a pensar en tu objetivo. Y si además, te dejas llevar por las distracciones diarias, que siempre están ahí presentes, puedes perder completamente de vista tu sueño.

Si te ocurren estás cosas cuando te propones un objetivos, entonces va siendo tiempo de crear un poco de balance en tu vida y establecer tus prioridades de manera que reflejen lo que es realmente importante para ti.

Si tu sueño es algo que vale la pena lograr, es decir, forma parte de tu proposito de vida, entonces vale la pena que tomes acciones diarias que te acerquen a tu objetivo, aun si tienes un objetivo a largo plazo el cual pareciera que está muy lejano. Toma alguna acción hoy mismo. Aun si sientes la sensacion de que ya has hecho suficiente, no pares ahora ya que siempre habrá algo que te mueva hacia adelante.

Te sugiero algunos puntos a tener en cuenta para que tomes accion y sigas adelante hasta que alcances el resultado final que deseas:

1. Haz una lista de todas las razones por las cuales quieres que tus deseos se hagan realidad. Escribe cada cosa maravillosa que esto traerá a tu vida. Luego, cuando encuentres difícil sentirte entusiasmad@ por la tarea que tienes que hacer para alcanzar tu objetivo, lee tu lista. Esto te inspirará nueva energía y renovará tu determinación para continuar adelante.

2. Define claramente las acciones que se necesitan para cada etapa de tu plan. Crea intenciones específicas para cada meta a corto dentro del total del plan a largo plazo.

3. Crea una lista de prioridades. Llévala contigo y agrega nuevas ideas si las tienes. Marca cada tarea a medida que se vayan completando. Esto te va a dar una sensación de logro, además de que vas viendo como vas cumpliendo tu plan de acción.

4. Estructura cierta acción en tu horario diario. Si puedes, trata de programarlo a la misma hora cada día y enfócate solamente en tu meta a la vez. Cuando programes esas acciones hazlo teniendo en cuenta cual es tu caudal de energía personal, es decir, si sabes que tu energía se desvanece por la tarde o por la noche, entonces no programes las tareas más importante a esa hora, sino que prográmalas en el momento del día en el que tengas mayor energia personal.

5. Tomate un tiempo cada mañana para visualizar las acciones que realizarás durante el día. Imagina en detalle cuando y donde harás lo que tienes que hacer, y mírate a ti mism@ involucrándote en la actividad con alegría. Visualiza también como felizmente completas algunas tareas específicas. Imagina tus deseos y resultados, y deja que esa imagen te estimule hacia acciónes e intenciones aun más excitantes. Esto mantendrá viva la imagen de tu meta y la mantendrá centrada en tu vida. Siéntelo y deséalo con todo el entusiasmo que puedas.

6. Cuando te enfrentes a obstáculos o distracciones, relee tus propósitos personales. Recuerda las razones que escribiste en el punto 1 y regresa a ellas cuando necesites reforzar tu automotivación y que esto te ayudará a mantener tu enfoque y conciencia a favor de tu meta a largo plazo.

7. Revisa las acciones de tu plan de accion al menos una vez por semana. Reevalúa a medida que completes tus tareas, y se flexible contigo mism@. Permítete más tiempo cuando lo necesites, pero si cumples una meta a corto plazo más rápido de lo que esperabas, celebraló, premiate y continúa con la siguiente tarea de la lista.

¿Qué tal si revisas tu propósito de vida, tus sueños, objetivos y metas y tienes en cuenta cada uno de estos puntos respecto de las acciones que haces en el día a día? Compruébalo por ti mism@ y me cuentas como te va en un comentario. Leo todos los comentarios.

EDU LOPEZ

 

 

 

E-mail:







autor
3 Comments
  1. Gracias Edu… por compartir estos pasos que hacen la diferencia en nuestra manera de pensar.
    Para quienes son un poco soñadores como yo, quizás del paso 4 en adelante se empieza a hacer más difícil la cosa, no? Porque es más bonito soñar lo lindo que sería alcanzar todos nuestros proyectos, pero cuando llegamos al punto 4, de realmente pactar UNA ACCIÓN DIARIA, es cuando solemos entretenernos, porque sino pierde la gracia el sueño creado en nuestra mente. SE SIENTE MÁS LINDO SEGUIR SOÑANDOLO… aunque el resultado sea ESTAR SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR.
    Este artículo, me llevo a reflexionar ejercicios que hice justamente hace un año atrás, febrero del 2012… y para mi sorpresa, descubrí que aquellas cosas que las puse como importantes en ese momento, fueron solo palabras bonitas que quedaron adornando un papel, porque NO HICE NINGUNA ACCIÓN CONCRETA AL RESPECTO. “Formar un equipo sólido…” “Habilitar un nuevo comercio”… pero, hice aunque sea una acción concreta para acercarme a eso que me había planteado?
    Ahora que tengo una nueva información de lo que NO ME HA FUNCIONADO… creo es un poco el punto de partida para analizar realmente QUE ACCIONES ESTOY DISPUESTA A REALIZAR PARA CONSEGUIRLO… Donde estuvo puesto MI COMPROMISO anteriormente y A QUE ESTOY COMPROMETIDA A PARTIR DE AHORA?
    Muchas Gracias Edu por acompañarnos en este camino de Superación Personal!!!!

  2. hola Edu, gracias por poner todo este material tan interesante, al alcanza de todos, te cuento k tengo planes de emprender un negocio, este artìculo me motivo muchisimo y parece ser escrito pra mi, el dìa de mañana dare mis primeros pasos concretos, dejara de ser solo un sueño y simples planes de mejorar mi situaciòn economìca y por ende mi vida y la vida de mi familia.
    me gusta como estructuras los artìculos, sobre todo los consejos, un buen artìculo te motiva pero, acciones màs concretas a seguir te facilita mucho el camino, es una luz en el camino. mil grias.

    “MAÑANA TODO VA HA SALIRME BIEN, BIEN, BIEN, SERÀ UN DIA GRANDE Y ALGO MUY BUENO ME VA HA SUCEDER”

    es letra de la canciòn de el arrebato.buenisima para motivarse y empezar el dìa.
    saludos y un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar